MLB Selecciones
Enrique Rojas, ESPN Digital 8y

Lou Meléndez, nuevo asesor de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas

NUEVA YORK -- Lou Meléndez, un exvicepresidente de Grandes Ligas que trabajó casi tres décadas en la oficina del comisionado, se unió esta semana a la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA, por sus siglas en inglés) como asesor especial del director Tony Clark, confirmó el veterano abogado puertorriqueño a ESPNdeportes.com.

"Estoy pensionado, pero creo que aún puedo aportar en varias áreas y después de tantos años en el lado de la gerencia, ahora estaré ayudando a los peloteros en diferentes aspectos", dijo Meléndez el viernes desde su hogar en el área de New Jersey.

Meléndez, un egresado de la escuela de leyes de Rutgers, dejó las ligas mayores al final de la temporada del 2012, luego de 29 años en la entidad. Como vicepresidente de operaciones internacionales estableció la oficina de MLB en República Dominicana en el 2000 y por muchos años supervisó el acuerdo de Grandes Ligas con los circuitos invernales caribeños.

Meléndez, quien estuvo 17 años en el departamento laboral de la oficina del comisionado, podría jugar un rol importante para el sindicato de jugadores, ahora que está cerca de terminar el Acuerdo Laboral Colectivo del béisbol.

"Me gustaría ayudar a la Asociación de Peloteros en muchas cosas, incluyendo lo que tiene que ver con el programa antidopaje, la nueva política de violencia doméstica, etc. Básicamente, estoy disponible para todo en lo que Clark crea que puedo ayudar", dijo Meléndez.

Desde el 2002, Meléndez ha sido parte de la directiva de la Academia de Béisbol y Escuela Secundaria de Puerto Rico, una entidad única en su clase que ha graduado el 98% de sus estudiantes y ha metido 114 jugadores al sistema del béisbol organizado, incluyendo al destacado torpedero Carlos Correa, de Astros de Houston.

Meléndez, además, fue gerente general de Puerto Rico en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009 y 2013) y hace dos años fundó la empresa Sports and Media Partners LLC (SMP), que organiza eventos deportivos, incluyendo La Serie de Las Américas con equipos de República Dominicana y Venezuela en el Marlins Park en noviembre del año pasado.

^ Al Inicio ^