<
>

Regreso de Gallardo lo mejor entre la "Legión Azteca"

Luego de casi dos meses de ausencia en los montículos de la gran carpa, el michoacano Yovani Gallardo dejó las listas de inhabilitados para hacer un retorno triunfal a la rotación de abridores de los Orioles de Baltimore

El diestro serpentinero reapareció este sábado frente a los Azulejos de Toronto y lanzó cinco capítulos completos, en una faena de cinco hits y dos carreras permitidas, luego de conceder cuatro bases por bolas y de ponchar a cinco bateadores.

Los Orioles finalizaron ganando el duelo por pizarra de 4-2, mientras que Gallardo lograba el primer triunfo con su nuevo equipo, desde el 6 de abril.

Debido a ello, Yovani queda matriculado como el pelotero mexicano de más brillo, durante la pasada semana, entre la Legión Azteca de grandes ligas.

La elección no ha sido fácil, ya que el apagafuegos Joakim Soria tuvo cuatro presentaciones en la semana, incluyendo una salida frente a los Indios de Cleveland, el martes 14 de junio, donde los Reales de Kansas City se quedaron con un triunfo de 3-2, al anotar dos veces en el octavo capítulo, para darle vuelta al marcador.

El triunfo quedó en manos del nativo de Monclova, Coahuila, luego de su labor en un episodio y dos tercios, en los que tan solo le toleró un imparable a la tribu, mientras que entregaba un salvoconducto y recetaba dos chocolates.

Soria también acudió al llamado para tres juegos de la serie frente a los Tigres de Detroit, en los que no tuvo decisión.

Tampoco tuvo desperdicio lo del abridor de los Azulejos, Marco Estrada, quien lanzó 6.2 entradas frente a los Filis de Filadelfia, en un triunfo de Toronto, en duelo de interligas, por pizarra de 7-2

El pasado miércoles 15 de junio el diestro sonorense espació cuatro hits y le anotaron dos veces, mientras caminaba a uno y recetaba cinco chocolates.

Marco deja su marca de temporada en 5-2, con una efectividad de 2.58, en los 13 juegos que ha iniciado para el equipo canadiense en el 2016.

Y ni qué decir del zurdo Jorge de la Rosa, quien logró una victoria, al regresar a la rotación de abridores con los Rockies de Colorado, el pasado martes 16 de junio, cuando el equipo de Denver se imponía por pizarra final de 13-10 a los Yankees de Nueva York.

El zurdo regiomontano lanzó durante cinco episodios completos, tolerando solo tres hits, sin permitir carreras, a pesar de haber entregado dos pasaportes y de solo haber ponchado a un bateador.

En la otra cara de la tortilla, quedaba el zurdo de Reynosa, Tamaulipas, Jaime García, a quien no le fue tan bien en esta semana, ya que tuvo una presentación con los Cardenales de San Luis, no tan afortunada.

El pasado martes 14 de junio, fue el lanzador derrotado en el duelo frente a los Astros de Houston, que terminaron con el triunfo en sus alforjas, luego de superar a los de Missouri por pizarra final de 5-2.

A García le dispararon ocho imparables, le anotaron cuatro veces, en seis entradas y un tercio de labor moticular.

Su marca de temporada es ahora de 4-6, con efectividad de 3.93 en 13 juegos iniciados en el año.