MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Mets dispuestos a una segunda oportunidad con José Reyes

NUEVA YORK - Los Mets de Nueva York decidieron darle una nueva oportunidad al torpedero dominicano José Reyes, ofreciéndole un contrato de ligas menores después que los Rockies de Colorado lo dejaron en libertad.

"Entiendo que esto es en el mejor interés de los Mets en este momento y en el mejor interés de José", explicó el gerente general Sandy Alderson en rueda de prensa telefónica tras anunciarse el fichaje.

"Me reuní personalmente con José; el tema de la violencia doméstica fue el enfoque de nuestra conversación. Él ha asumido la responsabilidad por el error que cometió y está muy arrepentido. Ya cumplió una sanción por ello y ahora está comprometido con seguir buscando ayuda y apoyar a organizaciones que trabajan en contra de la violencia doméstica".

Reyes fue sancionado con 51 partidos de suspensión bajo la nueva política de violencia doméstica a raíz de haber sido arrestado bajo cargos de abuso doméstico en Hawái en octubre del año pasado. La fiscalía en Hawái decidió desestimar los cargos debido a que la esposa de Reyes se negó a cooperar con la investigación.

Cuando Reyes fue elegible para retomar su puesto en el plantel activo después de cumplir con su suspensión, los Rockies decidieron colocarlo en asignación. Tras no lograr realizar un canje con otro equipo en 10 días, el dominicano se convirtió en agente libre sin restricciones.

Alderson afirmó que su conocimiento de Reyes como persona fue algo determinante para los Mets al decidir que deberían ser el equipo donde merecía resumir su carrera.

"José fue miembro de la organización de los Mets durante 12 años y fue un ciudadano ejemplar todo ese tiempo. Creemos que por ello merecía una segunda oportunidad, y la merecía con nosotros, donde pasó sus años de formación", señaló. "En su corazón, creo José es una buena persona. Una buena persona que cometió un gran error. Una buena persona que merece una segunda oportunidad".

"Nos sentimos cómodos con el hecho que él entiende el error que cometió y ha tomado la responsabilidad por ello y no merece ser condenado por siempre. Otras personas tendrán un punto de vista diferente, pero creemos que no podemos darle una condena perpetua", agregó el ejecutivo. "Entendemos perfectamente que habrá diferencias de opinión acerca de esto. Lo aceptamos y lo respetamos".

Reyes fue fichado originalmente por el equipo metropolitano como agente libre de República Dominicana en 1999 y estuvo con la organización hasta 2011. Se marchó de los Mets tras firmar un lucrativo contrato de seis años y $106 millones de dólares con los Marlins de Miami.

Tras ser canjeado a los Azulejos de Toronto en 2012, Reyes fue adquirido por los Rockies el año pasado en el acuerdo que envió a Troy Tulowitzki al equipo canadiense. Colorado seguirá siendo responsable por el monto prorrateado de su sueldo de $44 millones de dólares para esta temporada y la próxima.

Alderson explicó que Reyes estará trabajando principalmente en tercera base y en el jardín izquierdo durante su estadía en ligas menores, la cual no anticipa será por un período extendido.

Reyes se reportará a la sucursal de Clase A de los Mets, los Brooklyn Cyclones, para su primer partido de preparación el domingo y permanecerá allí hasta el lunes, antes de jugar la próxima semana entre las sucursales de Doble A en Binghamton y de Triple A en Las Vegas.

"Creo que el tiempo que pasará en ligas menores será relativamente corto. En este momento es una propuesta de 7 a 10 días", explicó Alderson. "Probablemente jugará tercera base en Brooklyn. Su estadía en ligas menores estará dedicada principalmente a sentirse cómodo con los cambios de posición, así como lograr de nuevo el ritmo con su bate".

"Pero lo más importante durante la próxima semana será sentirse cómodo en tercera base e incluso en los jardines", agregó. "José es un atleta excepcional; no será un gran desafío para él [adaptarse a las diversas posiciones".

Alderson reiteró que Reyes cuenta con una gran motivación para aprovechar al máximo la nueva oportunidad que le están dando los Mets.

"No encontraremos a un jugador más motivado que José hoy en día", sentenció. "Parte de eso es tener la oportunidad de volver a casa. Parte de eso es buscar reivindicación. Parte de eso es dejar atrás todos los problemas que ha enfrentado. Los problemas que mereció enfrentar. Pero nosotros confiamos en que tendremos la mejor versión posible de José Reyes en la actualidad".

^ Al Inicio ^