MLB Selecciones
Scott Lauber, Escritor de ESPN 8y

David Ortiz no participará en el Festival de Cuadrangulares en San Diego

ST. PETERSBURG, Fla. -- Si David Ortiz quisiera competir en su último Festival de Cuadrangulares en la víspera del Juego de Estrellas, los Medias Rojas de Boston no se interpondrían en su camino.

Sin embargo, a final de cuentas, los Medias Rojas están contentos de que el toletero, en camino a retirarse del béisbol, no quiera participar en el de este año.

"Si resultase que él no quisiera participar en el Festival de Cuadrangulares, pienso que eso será música para nuestros oidos", dijo el manager John Farrell el miércoles luego que Ortiz le dijera a WEEI radio que no tiene interés de participar en el evento. "Pero al mismo tiempo, él se ha ganado el derecho de disfrutar y experimentar esa oportunidad en San Diego tanto como cualquier otro".

Ortiz no ha participado de dicho evento desde 2010, cuando lo ganó en Anaheim, California. Al entrar a los partidos del miércoles, lidera las mayores con OPS de 1.108 y a los Medias Rojas con 18 cuadrangulares. Sus 521 vuelacercas de por vida son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos, detrás de Alex Rodríguez (695) y Albert Pujols (574).

Pero aunque Ortiz sería una gran atracción para el Festival, los Medias Rojas preferirían que él descanse sus adoloridos pies tanto como sea posible. El bateador designado de 40 años ha abierto como titular en 66 de los 78 partidos de la novena a pesar de tener que lidiar con dolor y molestias en sus talones y tobillos. En particular, los pies de Ortiz le duelen más cuando alcanza dos bases en un solo batazo, y lidera las mayores con 31 dobles.

"Lo único es que, hemos trazado el total de bases hasta la fecha de hoy, y en particular son los dobles, el corrido de dos bases lo que realmente le ha causado problemas", dijo Farrell. "Es usualmente ese cuarto o quinto turno donde comienza a sufrir problemas, así que tratamos de mantenerlo fuera de sus pies cuando podemos en ese punto. Sabemos que este va a seguir siendo un problema de mantenimiento en el resto de la temporada".

^ Al Inicio ^