<
>

Existe división en Liga Mexicana de Beisbol

El tema de los jugadores extranjeros está provocando una división preocupante en la Liga Mexicana de Beisbol, tanto que los equipos de tradición optaron por abandonar la asamblea del mes de septiembre en la Ciudad de México.

José Maiz, propietario de los Sultanes de Monterrey, lamentó la situación en la que se está manejando el circuito veraniego y denunció favoritismo por parte de Plinio Escalante, quien preside la LMB.

“Sentimos que el presidente de la Liga está cargado para un grupo de cinco equipos, no estamos de acuerdo con eso. Estamos molestos, por eso nos salimos Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y otros cinco equipos más nos retiramos al ver que no había apertura para hablar de algunos temas”.

El empresario regiomontano consideró que Plinio Escalante ha favorecido en algunas decisiones al equipo de Leones de Yucatán, novena que lo invitó a trabajar en la institución en cuanto deje la presidencia de la Liga.

“No estamos de acuerdo en cómo está manejando las cosas el señor Plinio (Escalante) en los últimos años. Plinio no le tiene miedo a los equipos, Plinio ya tiene trabajo, la gente de Yucatán le ofrecieron trabajo para cuando él se retire de presidente (de la LMB) ya tiene chamba en Yucatán, por eso está cargado para ellos, por ahí va todo”.

José Maiz, negó que tengan previsto abandonar la Liga Mexicana de Beisbol y formar otro grupo importante.

“Veremos qué pasa en la próxima asamblea en noviembre, a lo mejor los que tienen que salir de la Liga son los otros, la mayoría manda. Yo quisiera ver una Liga sin Sultanes, Diablos y Tigres para ver cuanta gente meten”.