<
>

Astros recordó que tienen el mejor pitcheo de la Americana y lanzan No Hitter combinado en Serie Mundial

FILADELFIA -- El jardinero lastimado Michael Brantley tuvo que recordarle a sus Astros que son los campeones de la Liga Americana, que ganaron 106 partidos en temporada regular y que tienen el mejor pitcheo de la liga.

Y tal vez eso fue suficiente para que liderados por Cristian Javier, los Houston Astros lanzaran el primer juego sin hit ni carrera combinado de la historia en postemporada, este miércoles a los Philadelphia Phillies.

Sí, los Astros lanzaron un juego "casi perfecto", que sólo incluyó tres bases por bolas y vio a Javier tirar seis entradas sin hit, que continuaron los dominicanos Bryan Abreu y Rafael Montero, antes de que llegara Ryan Pressly a terminar con la joya de pitcheo.

“Tuvimos una junta muy emotiva”, dijo el primera base de los Astros, Yuli Gurriel. “Hay que darle mucho crédito a él. Michael nos citó a una junta y nos habló muy claro. Nos recordó que este equipo siempre deja atrás los malos partidos y que hemos jugado y atravesado muchas cosas juntos durante mucho tiempo para llegar hasta acá”.

“El equipo se concientizó y salimos con mucho ánimo…”

Las probabilidades eran pocas, apenas un día después de que esos mismos Phillies apalearon a Houston 7-0 con cinco cuadrangulares en igual número de entradas en el Juego 3.

Pero el cuarto de la serie fue diferente por completo. Javier lanzó 97 veces con 63 strikes. Ponchó a nueve Phillies, el equipo que más jonrones ha bateado en la postemporada, el que mejor promedio tiene y el que estaba invicto en su Citizens Bank Park.

“Cuando uno tiene un pitcheo así, da mucha confianza”, agregó Gurriel. “Sabes que con unas cuantas carreras tienes la posibilidad de ganar el partido y aquí en la postemporada lo han demostrado otra vez nuestros lanzadores”.

Montero aseguró que el bullpen jamás sintió presión conforme fueron avanzando las entradas de Javier en la loma, a sabiendas de que en cualquier momento serían llamados para entrar al relevo.

Así sucedió el pasado 25 de junio en Yankee Stadium, cuando el mismo Javier también lideró partido sin hit combinado con siete entradas en blanco de su parte, antes de que Héctor Neris y Pressley finiquitaran su trabajo.

“Todos sabíamos los que estaba pasando”, dijo Montero. “Pero Nery nos dijo que nadie tenía que mencionar nada, ni levantarse hasta que lo llamaran. Javier estaba lanzando increíble y no queríamos echar a perder su trabajo”.

Javier se convirtió además en el primer pitcher que abre dos partidos sin hit combinados con relevistas en la misma temporada.

Además, encabezó el primer partido sin hit en Serie Mundial desde 1956, cuando Don Larsen lanzó un juego perfecto sin relevo.

Los Astros disputarán el quinto partido de la serie en Filadelfia, este jueves, antes de regresar a su Minute Maid Park para al menos un sexto juego.

“Todo mundo sabe cómo jugamos en Houston y la presión que pone esa fanaticada”, mencionó Gurriel. “Ya cumplimos ese objetivo de volver a casa”.