<
>

Dominicana sale con Raúl Valdés en juego crucial para clasificación ante Curazao

Los Tigres del Licey marchan igualados en victorias y derrotas y buscan despertar ofensivamente para llegar a las semifinales


A diferencia de la Serie del Caribe 2023 donde los Tigres del Licey dominaron y pasaron primeros en la tabla de posiciones en la fase de grupos, el escenario se ha tornado muy distinto en Miami 2024.

Los dominicanos llegan a su quinto compromiso en el certamen caribeño con solo dos victorias en cuatro compromisos y ahora tendrán que medirse al poderoso seleccionado de Curazao para buscar un lugar en las semifinales de la serie.

El segundo partido de la jornada de este martes en el loanDepot Park de la Florida se torna crucial para las aspiraciones de los equipos y los dominicanos salen con el veterano Raúl Valdés en la lomita para afrontar el reto.

El zurdo cubano cargó con la derrota en el partido inaugural ante los Tiburones de Venezuela a pesar de tener una buena salida de cuatro entradas y un tercio en la que solo permitió una carrera limpia, cinco imparables y ponchó a tres oponentes.

Lamentablemente para Valdés no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros, algo que se ha mostrado en par de encuentros de los dominicanos. La inconsistencia ha sido la etiqueta de los comandados por Gilbert Gómez en los primeros cuatro juegos de la serie, anotando, de manera intercalada, cinco carreras en dos partidos y solo una en los dos restantes.

A la fecha, todos los equipos a excepción de Nicaragua (12), han fabricado más carreras que la República Dominicana y los Tigres del Licey son la novena con la menor cantidad de transferencias negociadas en lo que va de la Serie del Caribe con solo 10, tres de ellas por parte de Junior Lake.

De manera oficial el conjunto de Curazao anunció al estadounidense Cody Mincey como abridor para el duelo frente a Dominicana, quien abrió el duelo inaugural ante México tirando 4.1 entradas de tres hits y dos carreras limpias, y pueden optar por una estrategia similar a la que utilizaron el duelo debut con el curazaleño Kevin Kelly quien también lanzó igual cantidad de entradas terminando con la victoria a pesar de permitir tres carreras limpias.

Curazao cuenta con el conocido en la liga invernal dominican Jurickson Profar y así como también los jugadores con experiencia de Grandes Ligas, Jonathan Schoops y Andrelton Simmons. Además los lanzadores quisqueyanos deberán cuidarse del eterno Wladimir Balentien, que ha demostrado que le queda poder y ha conectado dos cuadrangulares durante el evento.

El partido entre Curazao y los Tigres del Licey se jugará a las 4:30 de la tarde, hora en República Dominicana, 3:30 en el Este de Estados Unidos.