<
>

Diario de Voces: viernes, 16 de abril

Antes de entrar en temas del draft, veamos lo que tienen para decir los dos jugadores que fueron noticia esta semana.

Brandon Marshall, receptor abierto de los Dolphins: "Entiendo lo que yo significo para mis nuevos empleadores, y soy consciente de que el contrato que me dieron conlleva una gran responsabilidad. Los Dolphins hicieron sus tareas de investigación sobre mí, y es por eso que estoy aquí. Ellos vieron qué clase de persona realmente soy. Tal vez esto decepcione a la prensa aquí en Miami, pero no soy una prima donna. Me gusta ensuciarme. Atrapar balones no es lo único que quiero hacer. Haré cualquier cosa. Si hay que bloquear a un ala defensiva o golpear a un apoyador, lo haré. El señor Bill Parcells es un tipo con el que te llevarás bien si trabajas duro".
Marshall, sobre el entrenador en jefe Tony Sparano: "Es la clase de entrenador que a mí me gusta; una persona apasionada con este deporte. Yo soy un fanático de este juego, y quiero ver a mi entrenador rojo de furia en las laterales. Ése es el tipo de entrenador para el cual me gusta jugar. Cuando las cosas se ponen difíciles y es el último cuarto de un partido, estarás dispuesto a atravesar un muro por esa clase de entrenador. Con él, lo único que importa es ganar; por eso me encanta ser parte de este equipo".
Marshall, sobre los otros grandes receptores de la AFC Este, como Santonio Holmes en New York, y Randy Moss y Wes Welker en New England: "Son bastante buenos, pero a mí me gusta pensar que estoy en mi propia liga. Mi objetivo es ser el Nº 1. ¿Lo soy ahora? No, pero con trabajo y dedicación lo seré algún día, y espero que sea este año. Quiero ser el mejor receptor de la actualidad, y el mejor receptor que haya jugado este juego".
Marshall, sobre sus problemas del pasado: "He cometido errores y los he superado. Sigo mirándome al espejo y tratando de mejorarme a mí mismo. De mis errores he aprendido a ser paciente, a razonar las cosas, y lo más importante: a ser más profesional dentro y fuera del campo. Cuando tienes las luces apuntándote constantemente, debes tomar las decisiones correctas y decir lo correcto. Eso es lo que he aprendido. Estoy entusiasmado por el futuro. El pasado es el pasado".
Marshall, sobre su número de jersey, considerando que el Nº 15 está en poder del receptor abierto Davone Bess: "El único número que me preocupa es la cantidad de victorias que obtendremos este año. Lo primero que me dijo el Sr. Parcells cuando llegué aquí fue: 'Ganemos partidos'."

Santonio Holmes, receptor abierto de los Jets: "Honestamente, nunca imaginé que me iría de Pittsburgh. Realmente no sabía que la situación era tan grave. Pero todo sucede por una razón, y estoy feliz de ser parte de los Jets".
Holmes, sobre su primera conversación con Rex Ryan, entrenador en jefe de los Jets: "Fue una charla entretenida. Él me dijo que estaba muy entusiasmado de tenerme aquí, porque sabe lo que soy capaz de hacer, luego de todas las veces que lo derroté cuando yo estaba con los Steelers y él con los Ravens. No teníamos el gusto de conocernos personalmente, a pesar de habernos enfrentado tantas veces".
Holmes, sobre si cree que la intención de los Steelers al canjearlo fue enviarle un mensaje al mariscal Ben Roethlisberger: "No estoy en condiciones de responder a esa pregunta. Obviamente hicieron lo que hicieron por una razón. Cualquiera sea esa razón, sólo espero es que resulte bien para ambas partes: los Steelers y yo. Lo único que puedo decir es que fue un robo para los Jets".
Holmes, sobre si cree fueron sus acciones fuera del campo lo que lo llevó a ser canjeado por apenas una quinta ronda del draft: "Las cosas que hice fuera del campo ciertamente no fueron dignas de un Jugador Más Valioso del Super Bowl. No deberían haber ocurrido. Pero al mismo tiempo, soy humano, cometo errores y me hago responsable por ellos. Creo en las segundas oportunidades. Me gustaría mostrarle al público en New York que mi personalidad es superior a lo que he hecho fuera del campo. En la vida pasan cosas, y hay que entender que somos humanos. Tratamos de ser el ciudadano modelo que la gente espera que seamos, pero a veces nos quedamos cortos. Creo que no deben juzgarnos por las veces que nos quedamos cortos, sino por el carácter que mostramos durante la mayor parte del tiempo".
Holmes, sobre la ofensiva de los Jets: "Estoy entusiasmado de ser parte de ella. Con dos grandes corredores, con un mariscal como Mark Sanchez, con receptores como Braylon Edwards, Jerricho Cotchery y yo, definitivamente seremos una ofensiva atractiva para mirar. Vamos a mover el balón campo abajo, vamos a concretar grandes jugadas, vamos a poner a la defensiva en situaciones favorables, vamos a estar un paso más cerca de ganar el Super Bowl".

MIRANDO AL DRAFT
Según lo prometido ayer, aquí van más declaraciones de diferentes equipos, pensando en el draft.

Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers, en respuesta a la pregunta de si Green Bay reclutará la semana que viene a su tackle izquierdo del futuro en la primera ronda: "Yo pensaría que sí, pero cosas más extrañas han sucedido en el draft. No sé de qué manera se desarrollará la primera ronda. Todo dependerá de cómo se presente la situación".

Chan Gailey, entrenador en jefe de los Bills: "En este momento tenemos sólo dos corredores en plantilla. Debemos empezar a fortalecer la posición de alguna manera. En este draft hay algunos proyectos interesantes de RBs rápidos como gatos, que son al mismo tiempo corredores y receptores, capaces de proveer impacto en el campo de juego y lograr alguna jugada grande. Sin embargo, no estoy queriendo insinuar que tomaremos a un corredor en la primera ronda, porque también hay otras prioridades, como línea ofensiva, línea defensiva y receptor abierto".

John Fox, entrenador en jefe de los Panthers: "¿Quién dijo que estamos en contra de reclutar mariscales en el draft? No lo estamos. Me encantaría tener en mi equipo al gran mariscal de la próxima década. Imagino que a cualquier equipo le gustaría eso".

Mike Holmgren, presidente de los Browns: "Tenemos áreas cruciales que atender este año en el draft, y una de ellas es la posición de mariscal. Probablemente sea el único año en que contemos con un número tan alto de selecciones a nuestra disposición, así que debemos ser muy inteligentes en cómo utilizarlas. Realmente me gusta Sam Bradford, QB de Oklahoma, pero si quisiéramos obtenerlo tendríamos que canjear hacia arriba desde el lugar Nº 7 global".

Matthew Stafford, mariscal de los Lions: "Con Kevin Smith regresando de una lesión, podría decirse que necesitamos encontrar un corredor en el draft. Yo conozco a muchos de los corredores que acaban de salir de la universidad, así que daré mi consejo si me lo piden. Pero yo no voy a seleccionar jugadores en el draft. Es un trabajo demasiado difícil; se lo dejo a los expertos".

EN PRIMERA PERSONA
Como no podía ser de otra manera, la historia de esta semana, que supongo será la última por un tiempo, porque la semana entrante tenemos el tsunami del Draft 2010, está vinculada precisamente con el draft. No habla del draft en sí, pero habla de una persona que, al nombrarla, lo primero que uno piensa es en el draft.

En este caso, por el gusto de cambiar, voy a ensayar algo que no había hecho hasta ahora en este tipo de relatos: redactar en primera persona.

Aquí vamos...

Soy Ryan Leaf, y esta es mi historia.

Íbamos a desplegar la "596-switch", pero no nos dejaron.

Perdíamos por 5 puntos en el Rose Bowl, y conseguimos un primero y 10 en la 26 de Michigan. Yo encallé el balón con 2 segundos por jugar, pero los árbitros determinaron que el reloj se había agotado.

No digo que habríamos anotado el touchdown del triunfo si no nos hubiera quitado esos 2 segundos, pero al menos no nos habríamos sentido estafados.

La "596-switch" era una jugada difícil de defender, con cinco receptores abiertos. Los dos en los extremos corrían rutas cortas, dos corrían rutas largas de adentro hacia fuera, y el quinto corría una ruta de poste por el medio. Tal vez los Wolverines podrían haberla frenado. Tenían una gran defensiva, con Charles Woodson, quien además de robarme el Heisman me había robado un pase en la zona de anotación en la primera mitad. Pero nosotros sentimos que habíamos dado todo, y no merecíamos que nos embaucaran de esa manera y nos negaran la oportunidad de ganar el partido.

Ganar el partido lo habría cambiado todo. Para el equipo de los Cougars, para la Universidad de Washington State... y para mí.

Si me hubiera ido con la victoria ese día, ¿quién sabe? Tal vez habría optado por quedarme en mi último año. Eso habría sido lo mejor.

Era demasiado joven para ir a la NFL en 1998. Tenía 21 años, pero en mi grado de madurez tenía mucho menos.

Si sólo hubiera escuchado a la gente que me amaba incondicionalmente... pero prefería rodearme de la gente que sólo me decía que sí. Gente que nunca le iba a decir que no a Ryan Leaf.

Y eso era lo que yo necesitaba: alguien que me dijera que no.

Nadie me ponía un freno en Washington State. Todavía no puedo creer la forma en que trataba a los demás allí. Siempre quería que las cosas se hicieran a mi manera.

Nunca había perdido en nada, nunca había fracasado en nada, nunca había necesitado ayuda para nada. Jamás entendí que el éxito de los Cougars no era mío, sino del equipo.

Ahora me arrepiento. Ahora me gustaría que mis ex compañeros supieran cuánto los adoraba, cuánto los necesitaba. Una de las cosas que más me duele en la vida, es sentir que mi fracaso fue una forma de defraudarlos a ellos, y también a los fans de Washington State, a toda la Nación Cougar.

Aquél día me fui derrotado del Rose Bowl, y a partir de ahí todo se derrumbó.

Los Chargers me reclutaron con la segunda selección global del draft, y las dificultades comenzaron a partir de una lesión en la muñeca. Muchos dicen que fue simulada, pero yo les aseguro que no sólo fue real, sino que arruinó mi carrera.

Los médicos de San Diego la diagnosticaron mal, me hicieron volver antes de tiempo, y eso dañó para siempre la movilidad de mi mano.

Yo no quería aceptarlo, pero con ese problema en la muñeca estaba destinado a ser reserva por el resto de mi carrera.

Con mi inmadurez de aquella época, jamás me habría resignado a ser reserva. Muchos jugadores han tenido largas carreras como suplentes, pero yo quería ser titular, o nada.

Después de infructuosos intentos con los Bucs y los Cowboys, regresé a Seattle, para probarme con los Seahawks. Cuando me di cuenta de que estaría compitiendo por ser el segundo o el tercer mariscal, preferí poner fin a mi carrera.

Fue un error. Tendría que haberme quedado trabajando en el deporte que amaba, aunque fuera en las laterales.

Lo peor que me llevé de la NFL, y tal vez lo único que me llevé, fueron los calmantes para el dolor.

Los calmantes son un problema constante en la liga. Son lo que te permite seguir entrenando cada semana, lo que te pone en el campo de juego los domingos.

Sin embargo, no fueron un problema para mí hasta más adelante en mi vida. Luego de varias cirugías en ambos hombros, en las rodillas, en mi muñeca siempre adolorida, me volví adicto a los calmantes.

Vivía en continuo estado de dolor, así que me acostumbré a tomar esos medicamentos. Un día, el dolor se había ido... y yo seguía tomándolos.

Llegó un punto en el que me di cuenta de que ya no los tomaba por el dolor. El dolor ya no existía. Los tomaba para dormir, para vivir, para quitarme de encima los malos sentimientos, para protegerme de las críticas, de los que decían que no había sido el gran mariscal que todos esperaban, que me había defraudado a mí mismo y a mi familia.

Me volví antisocial. Me aislé por completo.

Fue un mecanismo de defensa, idéntico al de cualquier otro adicto. Yo no minimizo mi adicción por tratarse de medicamentos. Es exactamente igual a cualquier otra adicción. De hecho, la adicción a los medicamentos es un problema grave en este país. Se los considera una droga legal, pero si abusas, pueden tomar total control de tu vida, como hicieron con la mía.

Lo más difícil para mí, siempre, fue pedir ayuda.

Yo trataba de mantener una actitud orgullosa. Pretendía que todo estaba bien, que no me importaba que mi carrera no hubiera resultado, que no me afectaban las críticas.

Cuando conseguí un empleo como entrenador de QBs en West Texas A&M, todo el tiempo quería dejar en claro que aún podía hacerlo mejor que los jóvenes mariscales a quienes estaba dirigiendo. Me gustaba ponerme competitivo y hacer volar el ovoide.

Mientras tanto, los jugadores de WT sabían que si a alguno le dolía algo, yo estaría allí para darle analgésicos, aunque no tuviera orden del médico.

Así comenzaron mis problemas con la ley, y terminaron cuando me apresaron por contrabandear medicamentos desde Canadá.

Me dieron 10 años de libertad condicional y me enviaron a rehabilitación. Gracias a eso conocí un lugar en Vancouver, donde me recuperé de mi adicción. Finalmente aprendí a pedir ayuda, y ahora llevo 18 meses sin tomar calmantes.

Desde hace casi una década, a esta altura de la temporada baja, indefectiblemente me llaman medios de prensa de cualquier parte del mundo, para conseguir declaraciones del máximo fiasco en 75 años de draft.

Algunos me quieren animar diciendo que tal vez JaMarcus Russell pueda aliviarme esta carga durante la próxima década, pero yo no le deseo esto a nadie...

Soy Ryan Leaf, y esa fue mi historia.

MIENTRAS TANTO, EN WILSONLAND...
Alberto revela lo que pasó ayer.

chiuas_fan: "Hoy tuvimos en el reloj a los NY Jets, pero antes de los análisis nos enteramos de la manera en que algunos Wilsons están preparándose para el WB III. Master Diosco salió a correr 2 horas, sólo que únicamente aguantó minuto y medio. Inmediatamente Infra reviró: 'Entonces te gano, Master... desde Enero que no pasa un día que no vea la caminadora al menos un minuto...' Continuó Luigi: 'No entonces deberían de preocuparse. Mi preparación consiste en ponerme a jugar Rock Band, 5 rolas con la batería'. Después conocimos el método del Cetáceo: 'Mi entrenamiento consiste en subir mi 80% en Knights of Cydonia en experto'. Y por último, pero que a la postre fue el más popular, el método de nuestro Diyei Kaju: 'Yo ayer salí para checar adónde correr, y termine sentado comiéndome un alambre, una gringa y un taco de chuleta'. Respecto de los Jets, en Wilsonland se llegó a la conclusión de que en la agencia libre casi llenaron sus necesidades con rumbo a la siguiente temporada, al adquirir a Cromarti, Holmes y Tomlinson, pero que se corre el peligro de que esas mismas adquisiciones provoquen una ruptura en el vestidor. De cara al draft, lo más lógico es que vayan por el mejor jugador disponible, el cual resultó ser el DE Everson Griffen, siendo su más cercano perseguidor el LB Brandon Graham".

En el Foro de NFL, algunos ayer cambiaron su voto en la elección de San Diego. Como resultado, Cody le dio la vuelta al duelo personal sobre Mathews, y terminó imponiéndose como pick para los Chargers.

Así quedó entonces nuestro cuadro de simulaciones:

FALTAN SÓLO 40 DÍAS...
... y ya que hablaron ayer de preparación física para el Wilson Bowl III (ver crónica de Alberto), les confieso lo que me está pasando a mí.

Tengo mensajes cruzados.

El angelito bueno en mi hombro derecho me dice: "Vamos a entrenar, salgamos a correr, regresemos al gimnasio que no visitamos desde 1985. El golf del fin de semana no sirve para nada".

El diablillo malo en mi hombro izquierdo me dice: "¿Para qué sacrificarte? Hagas lo que hagas, la altura del D.F. te dejará desfalleciendo en el campo de juego, con colapso pulmonar, convulsiones y posibles vómitos, a los 2 minutos de iniciado el partido. Así que mejor metele con el golf, que bastante trabajo te da".

En otras noticias de la Convención, Erick dejó ayer este mensaje.

duncanguro: "Está bien, me convenciste, Gus. Te acepto una chela en el Hooters, donde cada quien pagara lo suyo, según tengo entendido, jajaja. A cambio te recibiré con gusto el jersey ochentero de los Dolphins. ¿Dónde más estará mejor guardado que conmigo? Corre el riesgo de acabar de tapete de entrada en la casa de algún Steeler o Cowboy, ¿no crees? Jajaja".

Amigo, no sé lo que opinará el Juez de tu propuesta, pero no creo que quiera quedarse afuera del sorteo.

Por otra parte, tengo una pregunta para vos, mi estimadísimo abogáceo, mezcla de abogado y cetáceo: con esa historia de Leaf, ¿podemos considerar que ya está pagada mi multa, o no podré librarme de mi trabajo ni siquiera en la mismísima Convención?

VIERNES DE TRIVIA, CORTESÍA DEL JUEZ Y EL GRECO
Ayer hubo un mensaje importante de Jorge, nuestro gerente de cheerleaders.

JorDan GL 9432: "Por cierto, elevo una protesta hacia el comisionado. Gus, andas promoviendo sobornos con chicas Dolphins, pero has dejado pendiente el concurso de la fanática del año pasado, encabezado por Marlana (ufff), Aubrey (fiiiiiiii fuiiiiiiii), las niñas de los Bolts, Boys, Eagles. ¿Qué ha sucedido? ¿Ya no se va a llevar a cabo?"

La verdad, amigo gerente, me parecío que ese concurso no había recibido el suficiente respaldo popular, así que lo dejé en sala de espera...

Hagamos esto: lo discutimos en la Convención, y si todos estamos de acuerdo, doy la patada inicial del concurso cuando vuelva de México. Tiempo habrá: todavía quedarán algunos meses de temporada baja por delante.

Hablando de niñas, la sirena que embellece la trivia el día de hoy es Lilly, a quien, al igual que Tiffany ayer, pueden ver aquí en su doble función de porrista de los Dolphins y chica de calendario.

De la trivia, ya saben: la idea es adivinar a quiénes corresponden las 10 iniciales, utilizando como ayuda los 10 datos incluidos más abajo. La dificultad reside en que el orden de los datos no coincide con el de las iniciales.

Infra y Greco: "Primero las iniciales:
C.C.

D.B.

H.E.

H.E.

J.P.

J.P.

J.T.

R.N.

R.S.

W.E.

Y luego las frases:
-- Jugador que regreso el fumble que le dio la victoria a Philadelphia en el llamado "The Miracle at the Meadowlands" por los fans de los Eagles.
-- Miembro del salón de la fama de la NFL y del colegial.
-- Nació, jugó para un equipo de la NCAA y en profesional, todo en el mismo estado.
-- Olvidó entrar al campo de juego, en un partido donde se impuso un récord que no ha sido roto hasta hoy.
-- Primer entrenador en jefe en ganar títulos en la NFL y en la AFL.
-- QB que será recordado por una sola jugada, que cambió la manera de finalizar los partidos cuando restan sólo segundos para terminar el juego.
-- Su nombre en idioma kikapu significa "sendero brillante".
-- En su último partido tuvo una recepción de 15 yardas contra su ex equipo; se le llegó a conocer como el mejor receptor al lado de Jerry Rice.
-- Sus únicas victorias en playoffs como coach, fueron contra coaches que habían trabajado con él.
-- Único entrenador en jefe en dirigir en la NFL, en la NCAA, en la USFL, en la WFL y en la CFL".

PD: Muchísimas gracias amigo Jason, por descubrir el error de tipeo. ¡Ya son dos esta semana que se le adelantan a Erick!

  • Si quieren dejar un comentario y/o unirse a la Nación Wilson, pueden hacerlo aquí.


  • DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 15-4

    Publicado: jueves, 15 de abril del 2010

    Como suele suceder los jueves, día en que tengo un compromiso ineludible temprano por la mañana, cierro la edición del Diario a última hora del miércoles, y en la madrugada del jueves sólo le doy los últimos retoques, antes de publicar.

    En este momento, noche del miércoles, no me han llegado aún declaraciones de Broncos y/o Dolphins sobre el canje del receptor abierto Brandon Marshall. Espero tener algo mañana, para darlo en la edición del viernes.

    Por ahora, sólo he podido recolectar estas tres voces sueltas, incluida la de Marshall en su arribo a Miami, haciendo alusión a su paso por la Universidad de Central Florida, en Orlando.

    Marshall: "Estoy emocionado. Este es mi hogar. Yo vengo de aquí cerca, de Orlando. Soy un chico de Florida".

    Vontae Davis, esquinero de los Dolphins, vía Twitter: "Es excitante la dirección que estamos tomando. ¡No podemos hacer otra cosa que mejorar!"

    Sean Smith, esquinero de los Dolphins, vía Twitter: "¡Hemos obtenido a B Marsh, ése es mi amigo!"

    Mientras tanto, en el extremo opuesto del mapa, el entrenador en jefe Pete Carroll ha iniciado su primer minicampamento al frente de los Seahawks, y se ve muy entusiasmado.

    Carroll: "Estoy encendido. Es la oportunidad de una vida para mí, para mi cuerpo de colaboradores, para el equipo. Es un día importantísimo. Incluso me he tomado un par de minutos para mirar alrededor y apreciar esta jornada. Es un nuevo día para los Seahawks, o al menos esperamos que lo sea. Es sólo un pequeño minicampamento, pero para nosotros es más que eso. ¡Es enorme! Estamos tratando de hacer las cosas mejor de lo que se han hecho antes. Estamos tratando de ser los mejores entrenadores, el mejor equipo, poner a los Seahawks adonde nunca han estado. Eso empieza hoy. ¿Dónde termina? No lo sé. Pero empieza teniendo la mejor práctica que estos jugadores alguna vez hayan tenido".

    Mike Williams, receptor abierto de Seattle, quien jugó bajo las órdenes de Carroll como universitario en Southern Cal: "No quiero hablar por el entrenador, pero lo veo apasionado con el nuevo desafío. USC era un desafío que ya había conquistado algunos años atrás".

    Lawrence Jackson, ala defensiva de Seattle, quien también jugó bajo las órdenes de Carroll como universitario en USC: "Su currículo del entrenador habla por sí solo. Su energía habla por sí sola. Todo lo que tenemos que hacer nosotros es seguirlo. Estamos yendo en la dirección correcta. Mi consejo para mis compañeros que no son ex Trojans es que se quiten de la mente a los viejos Seahawks. Hoy es un nuevo día".

    A UNA SEMANA DEL DRAFT
    Y ahora sí, tras el breve repaso de actualidad, volvamos al tema sobre el cual quería enfocarme esta semana, que es el reclutamiento universitario, para el cual faltan apenas siete días.

    Aquí van algunas declaraciones de diferentes equipos, pensando en el draft.

    Habrá más de estas mañana.

    Jerry Angelo, gerente general de los Bears, en respuesta a la pregunta de si Chicago canjeará para elevar su primera selección, que es la Nº 76 global: "Presiento que no tenemos suficientes municiones para hacerlo. Ascender a los primeros 40 picks es muy difícil, porque son picks realmente codiciados, y es complicado mover a los equipos de esos lugares, una vez que ya tienen identificado al hombre que desean y la posición que buscan llenar. Si yo estuviera en sus zapatos, no me movería. Así que lo más probable es que no suceda".

    Norv Turner, entrenador en jefe de los Chargers, sobre C.J. Spiller, corredor de Clemson: "No lo he visto jugar mucho, pero he visto lo suficiente como para saber que es dinamita. Lo hace todo, es explosivo, corre por afuera, regresa patadas. Es parecido a Jahvid Best, de Cal; estilos similares. Como Joe McKnight en SC. Ellos tres son lo más explosivo que encontrarás. Son una gran jugada a punto de suceder".
    Turner, sobre Toby Gerhart, corredor de Stanford: "Es bastante bueno, muy físico, y más explosivo de lo que la gente cree. No sé si lo compararía con Jacob Hester. Gerhart es más un corredor puro. Jacob ha sido un jugador de rol para nosotros: corre, atrapa pases, bloquea, juega en equipos especiales. Ha hecho muchas cosas y ha sido brillante. Él y nuestro otro fullback, Mike Tolbert, son dos de nuestros líderes en tacleadas en equipos especiales. Jacob bloqueó una patada de despeje para touchdown, y en otra jugada le quitó el balón al regresador de patada y lo devolvió para TD".
    Turner, en respuesta a la pregunta de si San Diego reclutará a un corredor grande y físico, para cambiar el ritmo detrás de Darren Sproles: "Muchos piensan que haremos eso, pero nosotros sólo queremos reclutar al mejor corredor, y luego adaptarnos a lo que él haga. En general, un corredor siempre debe ser físico, porque este juego es físico. Incluso los tipos elusivos son físicos. Al dirigir a Chris Johnson en el Pro Bowl me di cuenta de que, por su extrema velocidad, a veces uno se olvida de lo físico que puede ser".

    Steve Spagnuolo, entrenador en jefe de los Rams, sobre Sam Bradford, mariscal de Oklahoma: "Lo primero que salta a la vista es su puntería. Es extremadamente preciso. He conversado con otros entrenadores en jefe, colegas de mentalidad ofensiva a quienes respeto y que saben mucho de mariscales, como Andy Reid de Philadelphia, Brad Childress de Minnesota y Josh McDaniels de Denver, y lo primero que ellos elogian de Bradford es su puntería. Todo lo que se dice de él es legítimo. Ni bien lo ves, sabes que se trata de un verdadero mariscal. Algo que me impresionó de él fue que cuando se reunió con nosotros en un pequeño cuarto, una situación intimidante para un chico de 22 años, no se mostró para nada nervioso. Eso es un buen indicio".

    Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots: "Tener cuatro selecciones en las primeras dos rondas nos da flexibilidad para movernos. Y si terminamos eligiendo las cuatro veces, seguramente serán jugadores de calidad. Hemos recibido unas cuantas llamadas, preguntando por nuestros tres picks de segunda ronda (44º, 47º, 53º), y no me sorprende. Es bastante común a esta altura, tan cerca del draft. Los equipos quieren saber si estás interesado en moverte, si quieres ascender o descender. El proceso se acelera el día del draft. Nosotros tenemos que estar preparados y aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten".
    Belichick, en respuesta a la pregunta sobre como encajarían los apoyadores externos Brandon Graham, de Michigan, y Sergio Kindle, de Texas, en el esquema defensivo de New England: "Contestar a eso significaría entrar en un tema es demasiado específico. Ambos son sobresalientes, y no dudo de que jugarán en esta liga".

    Jim Schwartz, entrenador en jefe de los Lions: "Con la segunda selección global tomaremos al mejor jugador disponible. Mi teoría es que cuando priorizas necesidad sobre talento, te harás daño a ti mismo en el largo plazo. El año pasado, con nuestros tres picks altos no teníamos planeado reclutar a un mariscal, un ala cerrada y un profundo. Al final resultó que llenamos huecos con Matthew Stafford, Brandon Pettigrew y Louis Delmas, pero no los elegimos por eso, sino porque eran los mejores proyectos según nuestra pizarra".
    Schwartz, en respuesta a la pregunta de si esta filosofía del mejor jugador disponible incluiría la posibilidad de tomar a un mariscal con el segundo pick global: "No, no (risas). Puedes alinear a dos receptores abiertos, a dos alas defensivas o a dos profundos, pero nosotros no usamos la Wildcat, así que no podríamos alinear a dos mariscales (más risas). Tal vez haya un punto, más adelante en el draft, en el que un mariscal tenga sentido para nosotros, pero definitivamente no el Nº 2 global".

    MIENTRAS TANTO, EN WILSONLAND...
    Desconozco si realmente tuvo algún valor mi ejercicio de ayer, con la lista de jugadores que me gustaría ver a cada equipo elegir después de la primera ronda. Pero al parecer sirvió para que tipos tan capaces como Alex, Dan y Roque hicieran lo mismo, y con eso el objetivo está mucho más que cumplido.

    Acá les dejo, con orgullo, las tres nuevas listas. Alex repitió algunos picks y se focalizó principalmente en talento de segunda ronda. Algo parecido hizo Roque, mientras que Dan incursionó en talento de rondas un poco más tardías, algo similar a lo que yo intenté hacer ayer.

    Los equipos están por orden alfabético, para que las listas mantengan el mismo formato que la mía y sean más fáciles de comparar entre sí.

    alejandromoran: "Arizona Cardinals: OT Jared Veldheer, Hillsdale
    Atlanta Falcons: C J.D. Walton, Baylor
    Baltimore Ravens: CB Devin Mccourty, Rutgers
    Buffalo Bills: OT Vladimir Ducasse, Massachussets
    Carolina Panthers: DT Linval Joseph, East Carolina
    Cincinnati Bengals: DT Brian Price, California-Los Angeles
    Cleveland Browns: S Nate Allen, South Florida
    Chicago Bears: WR Brandon Lafell, Lousiana State
    Dallas Cowboys: S Reshad Jones, Georgia
    Denver Broncos: WR Carlton Mitchell, South Florida
    Detroit Lions: OT Rodger Saffold, Indiana
    Green Bay Packers: CB Patrick Robinson, Florida State
    Houston Texans: DT Corey Wootton, Northwestern
    Indianapolis Colts: RB Jahvid Best, California
    Jacksonville Jaguars: TE Rob Gronkowski, Arizona
    Kansas City Chiefs: WR Damian Williams, Southern California
    Miami Dolphins: NT Cam Thomas, North Carolina
    Minnesota Vikings: CB Jerome Murphy, South Florida
    New England Patriots: TE Rob Gronkowski, Arizona
    New Orleans Saints: S Morgan Burnett, Georgia Tech
    New York Giants: DT Tyson Alualu, California
    New York Jets: S Morgan Burnett, Georgia Tech
    Oakland Raiders: NT Terrence Cody, Alabama
    Philadelphia Eagles: CB Kareem Jackson, Alabama
    Pittsburgh Steelers: WR Damian Williams, Southern California
    Saint Louis Rams: WR Golden Tate, Notre Dame
    San Diego Chargers: NT Linval Joseph, East Carolina
    San Francisco 49ers: RB Dexter Mccluster, Mississippi
    Seattle Seahawks: DB Chris Cook, Virginia
    Tampa Bay Buccaneers: WR Arrelious Benn, Illinois
    Tennessee Titans: CB Kareem Jackson, Alabama
    Washington Redskins: WR Arrelious Benn, Illinois".

    GIANNARCO: "Arizona Cardinals: OT John Jerry, Mississippi
    Atlanta Falcons: DE Tyson Aluala, California
    Baltimore Ravens: C Matt Tennant, Boston College
    Buffalo Bills: LB Novarro Bowman, Penn State
    Carolina Panthers: DT Lamar Houston, Texas
    Cincinnati Bengals: S Chad Jones, LSU
    Cleveland Browns: CB Brandon Ghee, Wake Forest
    Chicago Bears: QB Tony Pike, Cincinnati
    Dallas Cowboys: OT Adam Ullatosky, Texas
    Denver Broncos: WR Mike Williams, Syracuse
    Detroit Lions: OT Cyron Black, LSU
    Green Bay Packers: RB Ben Tate, Auburn
    Houston Texans: RB Anthony Dixon, Mississippi State
    Indianapolis Colts: G Mitch Petrus, Arkansas
    Jacksonville Jaguars DE George Selvie, USF
    Kansas City Chiefs: S Kam Chancellor, VT
    Miami Dolphins: OLB Daryl Washington, TCU
    Minnesota Vikings: QB Jarret Brown, West Virginia
    New England Patriots: QB Tim Tebow, Florida
    New Orleans Saints: DE Greg Hardy, Mississippi
    New York Giants: OT Selvish Capers, West Virginia
    NY Jets: S Morgan Burnett, Gerogia Tech
    Oakland Raiders: QB Zac Robinson, Oklahoma State
    Philadelphia Eagles: QB Colt McCoy, Texas
    Pittsburgh Steelers: WR Mardy Gyliard, Cincinnati
    San Diego Chargers: DT Cam Thomas, North Carolina
    San Francisco 49ers: QB Jevan Snead, Missisippi
    Seattle Seahawks: DT Cam Thoams, North Carolina
    St. Louis Rams: WR Dexter McCluster, Mississippi
    Tampa Bay Buccaneers: CB Jerome Murphy, USF
    Tennessee Titans: ILB Mike Mc Laughllin, Boston College
    Washington Redskins: QB Den Lefevor, Central Michigan".

    Rocky_Vich: "Arizona Cardinals: ILB Brandon Spikes, Florida
    Atlanta Falcons: CB Perrish Cox, Oklahoma State
    Baltimore Ravens: TE Dennis Pitta, Brigham Young
    Buffalo Bills: WR Demaryus Thomas, Georgia Tech
    Carolina Panthers: DE Corey Wooton, Northwestern
    Cincinnati Bengals: RB Jonathan Dwyear, Georgia Tech
    Cleveland Browns: CB Kareem Jackson, Alabama
    Chicago Bears: OT Edwin Veldheer, Hillisdale
    Dallas Cowboys: OT Rodger Saffold, Indiana
    Denver Broncos: TE Rob Gronkowski, Arizona
    Detroit Lions: Charles OT Brown, USC
    Green Bay Packers: CB Dominique Franks, Oklahoma
    Houston Texans: RB Dexter Mccluster, Ole Miss
    Indianapolis Colts: S Mayor Wright, Florida
    Jacksonville Jaguars: QB Tim Tebow, Florida
    Kansas City Chiefs: WR Damian Williams, Usc
    Miami Dolphins: OLB Jerry Hudges, TCU
    Minnesota Vikings: QB Colt Mccoy, Texas
    New England Patriots: TE Aaron Hernandez, Florida
    New Orleans Saints: DE Ricky Sapp, Clemson
    New York Giants: RB Ryan Mathews, Fresno State
    New York Jets: S Reshad Jones, Georgia
    Oakland Raiders: DT Brian Price, UCLA
    Philadelphia Eagles: CB Chris Cook, Virginia
    Pittsburgh Steelers: WR Taylor Price, Iowa
    San Diego Chargers: RB Joe Mcknight, USC
    San Francisco 49ers: RB Jahvid Best, California
    Seattle Seahawks: WR Mike Williams, Syracuse
    St. Louis Rams: WR Golden Tate, Notre Dame
    Tampa Bay Buccaneers: WR Arreliuos Benn, Illinois".

    En el caso de Balboa, el mensaje salió cortado y quedaron afuera los últimos dos equipos: Tennessee y Washington. Publicalos cuando quieras, mi amigo, y los agrego aquí.

    DRAFT POR TV
    Ya son varios los que me piden información acerca de la transmisión del Draft 2010 por televisión.

    Siempre me produce un poco de temor hablar de esto, porque es algo que yo lamentablemente no manejo. Digo "lamentablemente", porque si estuviera en la tele ganaría 10 veces lo que gano ahora, y Lu podría comprarse más zapatos.

    A lo que voy es que en la TV siempre puede haber cambios de programación a último momento, y entonces los datos que yo brindé de buena fe, terminan convirtiéndose en información inexacta e inútil.

    Hecha esa salvedad, esto es lo que sé hasta hoy: ESPN, el líder mundial en deportes --ya me puse corporativo otra vez--, transmitirá la primera ronda del draft en directo el día jueves 22 de abril para Latinoamérica, por la señal ESPN Dos.

    Pueden constatar esa información en este enlace.

    El principal problema es que la señal ESPN Dos no se ve en todos los países de América Latina. En la Argentina y el Uruguay, por ejemplo, no está disponible.

    En estos países, una excelente opción es ESPN HD, que por el momento parece estar tomando la señal original de los Estados Unidos. Sin estar 100 por ciento seguro, me animo a suponer que los países de Latinoamérica que tengan disponible la señal de alta definición, podrán ver, en inglés, no sólo la primera ronda sino el draft completo en vivo, de jueves a sábado.

    Pero insisto: no es una afirmación. Es sólo una suposición, y puede estar equivocada.

    Por su parte, como la mayoría de ustedes sabe, NFL Network transmitirá las 255 selecciones en vivo.

    Así será la maratón del draft:

    Ronda 1, el jueves 22

    Rondas 2 y 3, el viernes 23

    Rondas 4 a 7, el sábado 24

    MOCK DRAFTS
    Ayer estuvieron los Chargers en el reloj de Wilsonland, y hoy es el turno de los Jets.

    Leamos la crónica de Alberto.

    chiuas_fan: "Al analizar el pick de los San Diego Chargers, Wilsonland coincidió en que este equipo sigue siendo el favorito para ganar su división, tal vez no con tan amplio margen como la temporada pasada, pero favorito al fin. Los Chargers perdieron a L.T., a Williams y a Cromartie esta temporada baja, y tal vez en sustituir a alguno de estos jugadores vaya dirigido su pick. Las opiniones se dividieron entre si la necesidad primaria era un NT, debido a que utilizan la formación 3-4 a la defensiva, y con esto sustituir a Williams, o si Sproles podría con el paquete que le dejó L.T., ya que consideran que no es jugador de tres downs, por lo que surgieron dos candidatos: NT Terrence Cody y RB Ryan Mathews, resultando vencedor el segundo".

    Mil disculpas, amigo Alberto, por haber "editado" tu crónica para eliminar las primeras oraciones. Muchísimas gracias por tus palabras, pero así ha sido la política del Diario desde tiempos inmemoriales: las críticas en general se publican, las preguntas en lo posible se responden, y los elogios no aparecen aquí, pero se agradecen.

    Así marchan entonces nuestras cinco simulaciones paralelas:

    Aclaración: en el Foro de NFL sigue abierta hoy la votación de San Diego, mientras Dan está de viaje. Puse a Mathews en el cuadro, porque lleva una clara ventaja hasta el momento sobre Mount Cody, pero cambiaré el pick mañana si llega a haber un vuelco dramático.

    Entiendo que la votación de los Jets en el Foro de NFL será el viernes.

    FALTAN SÓLO 41 DÍAS PARA LA CONVENCIÓN...
    ... y noto intenciones subterráneas de utilizar el Pisco, el Mezcal y el Tequila para hacerme revelar el equipo de los amores de mi infancia.

    Les aconsejo que no desperdicien tan valiosos licores en objetivos inalcanzables.

    No me harán hablar ni con el lazo de la Mujer Maravilla.

    Además tengo un nuevo representante legal, y es un peso pesado: El Padrino.

    Gracias Mike por aceptar mi caso.

    Erick, celebro tu intachable gesto de no dejarte tentar por la recompensa fácil.

    Padrino, entiendo que el avejentado jersey de los Dolphins que dejó pasar el Cetáceo no te resultará atractivo. Así que, ya no como soborno, sino como forma de afrontar tus honorarios profesionales, estaba pensando en "Wilson", protagonista de tantos olvidables videos.

    ¿Será el baloncito de los Steelers suficiente incentivo, para animarte a usar tus poderosas influencias a fin de torcer la mirada ciega de la justicia wilsoniana?

    Y si no, como último recurso, en caso de que todos los demás planes fracasen, siempre me queda la opción de intentar comprar al Juez con algunas irresistibles imágenes de porristas de Miami, como esta de Tiffany, a quien pueden ver acá en su doble función de cheerleader y chica de calendario.

    Esto no termina aquí, aclaro. Mañana, para no alterar la sana costumbre de los viernes, habrá otra belleza. Una "Delfinita" igualmente infartante, llamada Lilly. No se la pierdan.

    Y ahora en serio: tanto el jersey de los Dolphins como el baloncito de los Steelers, dos objetos ligados a nuestra historia y por lo tanto patrimonio de toda la Nación Wilson, serán sorteados entre los asistentes a la Segunda Convención.

    Esto del sorteo es un decreto inapelable... aunque el peso jurídico de esta figura legal resulte difuso.

    (Sé lo que están pensando, pero no. No se sortearán cheerleaders).

    Siguiendo con las cosas realmente importantes: nos estamos acercando al primer aniversario de la Nación Wilson, que es a fin de mes.

    Y más importante aún: hoy es el cumpleaños de nuestro entrañable amigo Nacho. ¡Felicidades, Wacho Wacho Man!

  • Si quieren dejar un comentario y/o unirse a la Nación Wilson, pueden hacerlo aquí.


  • DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 14-4

    Publicado: miércoles, 14 de abril del 2010

    Antes de seguir con el draft, que es el tema central de esta semana en el Diario, voy a hacer un paréntesis para exponer declaraciones sobre otro tema central de la semana: el canje del WR Santonio Holmes de los Steelers a los Jets (sin entrar todavía en la respuesta de los Dolphins, que han obtenido al WR Brandon Marshall en canje con los Broncos).

    Pasado ya el primer impacto de la noticia de Holmes, los involucrados comienzan a expresarse. Escuchemos.

    Holmes: "Esto me sorprendió muchísimo, pero abre muchas puertas y me de la oportunidad de un nuevo comienzo. Me hago responsable de lo que ha sucedido, pero no creo estar en un pozo del cual deba salir. Estos tipos me están recibiendo con los brazos abiertos; todo lo que tengo que hacer es caminar hacia ellos".
    Holmes, sobre lo que significa para él abandonar Pittsburgh: "Me voy con grandes recuerdos. Pasé cuatro años tremendos allí. Todavía hay gente allí que cree y confía en mí. Es desafortunado tener que separar nuestros caminos, pero al final resultó bien para ambas partes".

    Mike Tannenbaum, gerente general de los Jets: "No hicimos esta movida con los ojos cerrados. Sabemos que Santonio ha tenido numerosas indiscreciones, y trabajaremos con él para asegurarnos de que haya aprendido de lo que hizo y tenga un comienzo fresco aquí en New York. Él puede hacer grandes cosas en el campo de juego, pero debe arreglar lo que necesita ser arreglado fuera del campo, para tener la oportunidad de ser exitoso de aquí en adelante".
    Tannenbaum, sobre el riesgo que conlleva esta incorporación: "Somos conscientes de ello. Es un caso parecido al de Antonio Cromartie, un chico de 26 años de edad con grandes habilidades como esquinero. Hay una razón por la que estos chicos estuvieron disponibles, y es porque involucran peligros. En el caso de Santonio, el riesgo es considerable, pero nosotros consideramos que podemos lidiar con ello, y el potencial es grandioso. Rex ha dicho específicamente que Holmes le costó un anillo. Dos años atrás, en el juego de playoffs de Steelers y Ravens, Santonio fue el hombre a quien Baltimore no pudo parar. Él concreta esas dos o tres jugadas por partido que pueden ser la diferencia entre ganar y perder. Así que, a pesar de que sabíamos que sería suspendido y que quedaba sólo un año en su contrato, sentimos que la relación riesgo-beneficio era razonable".
    Tannenbaum, sobre la habilidad del entrenador en jefe Rex Ryan para manejar personalidades conflictivas, como factor en la decisión de adquirir a Holmes: "Bueno, sí, ciertamente fue un factor, y fue importante que Rex estuviera completamente de acuerdo con la decisión. Él posee una habilidad particular para relacionarse con todo tipo de personas. Pero no se trata sólo de Rex, sino de la organización de los New York Jets, liderada por Rex. Tenemos mucha gente excelente, que le dará a Santonio la oportunidad de ser exitoso. ".
    Tannenbaum, sobre la suspensión de Holmes por cuatro partidos: "Esa era una gran preocupación para nosotros. Es el 25 por ciento de la temporada. En béisbol serían 40 juegos. Pero todavía tienes el otro 75 por ciento, y nosotros esperamos que esos 12 partidos sean realmente importantes y signifiquen mucho. Al tomar la decisión, recordamos lo que sucedió el año pasado. Shaun Ellis se perdió el primer partido y Calvin Pace los primeros cuatro, pero aún así nos ayudaron mucho en la temporada. Será una fuerte inyección de energía agregar a alguien del calibre de Santonio en el quinto juego del 2010".

    Darrelle Revis, esquinero de los Jets, vía Twitter: "Hemos obtenido a Holmes. Esto es una locura. Estamos haciendo grandes movimientos esta temporada baja, uniendo las piezas para acercarnos más a ese anillo de Super Bowl".

    La directiva de Pittsburgh no ha dicho demasiado hasta el momento sobre este espinoso tema. Sólo una escueta declaración oficial.

    Kevin Colbert, director de Operaciones: "Creemos que la movida es en el mejor interés de los Pittsburgh Steelers".

    Por su parte, un ahora ex compañero de Holmes expresó su punto de vista.

    Heath Miller, ala cerrada de los Steelers: "Definitivamente no lo vi venir. Santonio es un gran jugador, un tipo que cambia el curso de los partidos. Era una parte importante de nuestra ofensiva; fue clave en muchas victorias. Sin duda lo extrañaremos. Pero esta clase de cosas ocurren en este negocio. Los Rooney han estado en esto por mucho tiempo, y obviamente sintieron que necesitaban tomar esta medida. No sé si su intención es enviar un mensaje. Yo pienso que los jugadores sabemos que se espera que cumplamos con cierto estándar, y que debemos mantenernos alejados de los problemas. Han sucedido cosas, eso es cierto. Pero yo no puedo responder a esa pregunta. Tendrán que preguntarles a los tipos de arriba si están tratando de enviar un mensaje o no".

    Y para completar el cuadro, la voz de un rival de los Jets en la AFC Este.

    Vince Wilfork, tackle nariz de los Patriots: "Ey, este juego se juega dentro del campo. En los papeles, ellos están haciendo movidas, y son grandes movidas. Pero ¿saben qué? Al final del día hay que jugar dentro del campo. Ey, más poder para ellos. Los jugadores que adquirieron son bastante buenos, tal vez entre los mejores de sus respectivas posiciones. Sin embargo, en los papeles puedes lucir grandioso, y estoy seguro de que muchos equipos lucen grandiosos en los papeles, pero ponerlo todo junto es diferente. Para nosotros no significa mucho. Nos vemos dos veces al año, a veces tres. Así que no nos molesta demasiado. Cuando llegue el momento, estoy seguro de que será un gran acontecimiento: Jets vs. Patriots. Cuando llegue ese momento, el pleito se decidirá en el campo de juego, no en los papeles".

    OPINIONES SOBRE TEBOW
    Ahora sí, de regreso al draft, con declaraciones de seis entrenadores en jefe de la NFL acerca de Tim Tebow, mariscal proveniente de la Universidad de Florida.

    Mike Shanahan, entrenador en jefe de los Redskins: "Me gusta todo de él. Lo trae todo a la mesa. Cuando hablas con él, te sorprende. Tipos como él no aparecen a menudo, especialmente con el éxito que ha tenido".

    Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots: "Tiger Woods reconstruyó dos veces su swing de golf. Todos los mariscales a quienes alguna vez he dirigido, trabajaron en mejorar su mecánica. Phil Simms, Tom Brady, definitivamente Jeff Hostetler... no puedo pensar en uno que no lo haya hecho. Forma parte del desarrollo de cada jugador. Quiero decir, muéstrenme un jugador que llegue a esta liga, a los 21 años de edad, y sea un producto terminado. Muéstrenme uno. Todos necesitan trabajo, todos tienen cosas para mejorar. En algunos casos son cosas físicas, y en otros son cosas técnicas, pero en ningún caso es inusual".

    Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers: "Tim es un ganador, y estoy esperando ver lo que hará en la NFL. Gana partidos. Es un tremendo competidor. Hay cosas en las que debe mejorar, pero en eso no es diferente a muchos otros mariscales. Puedes ver la pasión con la que juega. Será interesante ver quién tiene la oportunidad de desarrollarlo. A mí me encantaría ser el que tenga esa oportunidad".

    John Fox, entrenador en jefe de los Panthers: "¿Alguna vez vieron jugar a Bernie Kosar? Y aún así ganó muchos partidos, así que no se trata sólo de cómo luce un mariscal. Tebow ganó muchos juegos en la universidad y también en la preparatoria. Eso cuenta. Sus pares lo respetan. Yo creo que alguien le dará la oportunidad de ser mariscal en esta liga".

    Chan Gailey, entrenador en jefe de los Bills: "El punto final es si su mecánica le impedirá o no poder jugar en el siguiente nivel. Si se conforma con la mecánica que tenía, realmente tendrá dificultades en esta liga. Tal vez lo mejor para él, para su evolución, sea convertirse en ala cerrada. Colocar a un mariscal en otra posición normalmente no es un problema, si tiene las facultades físicas y lo quieren hacer, porque generalmente los QBs son buenos atletas y son inteligentes".

    Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks: "No puedo creer que un mariscal del renombre de Tebow no vaya a ser elegido en la primera ronda. Tim es un gran competidor, tal vez el tipo más competitivo que hemos visto en muchos años. Competirá también en su desarrollo, no se quedará quieto, hará todo lo necesario para arreglar lo que tenga que arreglar. La NFL está pidiéndole que corrija su mecánica de lanzamiento, y él lo está haciendo. No puede hacerlo inmediatamente; le llevará un tiempo. Pero conociéndolo, sé que lo logrará. Nada lo detendrá. Yo lo veo como un gran, gran proyecto de este draft. Aporta demasiadas cualidades que son difíciles de encontrar".

    DESPUÉS DE LA PRIMERA RONDA
    La que sigue a continuación es un ejercicio meramente intelectual, focalizado más allá de la primera ronda, que en mi opinión es donde se define si el draft de un equipo fue exitoso o no.

    Quiero decir: en la primera vuelta sobra talento, y cualquier reclutado es en principio una gran adición para el equipo que lo eligió, responda o no a una necesidad imperiosa.

    En cambio, en rondas posteriores, cuando los grandes nombres ya no abundan, hay concentrarse más en atender detalles de la plantilla.

    Esta lista de candidatos, por lo tanto, no responde en la mayoría de los casos a una necesidad primaria de cada equipo, sino a requerimientos muy específicos, que podrían llenarse gracias a las características particulares de cada jugador.

    Además, dentro de lo posible estoy intentando que exista compatibilidad de caracteres entre el jugador y el equipo que lo recluta.

    En resumidas cuentas, se trata de una lista absolutamente personal. Para conformarla, me hice la siguiente pregunta:

    ¿Qué jugador me gustaría ver elegir a cada equipo, después de la primera ronda?

    ARIZONA CARDINALS: Daryl Washington, apoyador externo de TCU.

    ATLANTA FALCONS: Nathaniel Allen, profundo libre de South Florida.

    BALTIMORE RAVENS: Reshad Jones, profundo fuerte de Georgia.

    BUFFALO BILLS: Rashawn Jackson, fullback de Virginia.

    CAROLINA PANTHERS: Jared Veldheer, tackle ofensivo de Hillsdale.

    CINCINNATI BENGALS: Montario Hardesty, corredor de Tennessee.

    CLEVELAND BROWNS: Larry Asante, profundo fuerte de Nebraska.

    CHICAGO BEARS: J.D. Walton, centro de Baylor.

    DALLAS COWBOYS: Javier Arenas, esquinero de Alabama.

    DENVER BRONCOS: Navorro Bowman, apoyador externo de Penn State.

    DETROIT LIONS: Joe McKnight, corredor de USC.

    GREEN BAY PACKERS: Tony Washington, tackle ofensivo de Abilene Christian.

    HOUSTON TEXANS: Anthony Dixon, corredor de Mississippi State.

    INDIANAPOLIS COLTS: Dominique Franks, esquinero de Oklahoma.

    JACKSONVILLE JAGUARS: Selvish Capers, tackle ofensivo de West Virginia.

    KANSAS CITY CHIEFS: Toby Gerhart, corredor de Stanford.

    MIAMI DOLPHINS: Jordan Shipley, receptor abierto de Texas (disculpen, armé la lista anoche, antes de la noticia de Marshall. Y pensándolo bien, aunque uno y otro no son para nada comparables, tal vez ahora haya demasiados receptores en Miami como para agregar un nuevo par de manos).

    MINNESOTA VIKINGS: Jonathan Dwyer, corredor de Georgia Tech.

    NEW ENGLAND PATRIOTS: Cam Thomas, tackle defensivo de North Carolina.

    NEW ORLEANS SAINTS: Tim Tebow, mariscal de Florida.

    NEW YORK GIANTS: Brandon LaFell, receptor abierto de LSU.

    NEW YORK JETS: Alex Carrington, ala defensiva de Arkansas State.

    OAKLAND RAIDERS: T.J. Ward, profundo libre de Oregon.

    PHILADELPHIA EAGLES: Chris Cook, esquinero de Virginia.

    PITTSBURGH STEELERS: Corey Wooton, ala defensiva de Northwestern.

    SAN DIEGO CHARGERS: Mike Johnson, guardia de Alabama.

    SAN FRANCISCO 49ERS: Perrish Cox, esquinero de Oklahoma State.

    SEATTLE SEAHAWKS: John Jerry, tackle/guardia de Mississippi.

    ST. LOUIS RAMS: Taylor Price, receptor abierto de Ohio.

    TAMPA BAY BUCCANEERS: Mardy Gilyard, receptor abierto de Cincinnati, o en su defecto Andre Roberts, receptor abierto de Citadel.

    TENNESSEE TITANS: Lamarr Houston, tackle defensivo de Texas.

    WASHINGTON REDSKINS: Mike Williams, receptor abierto de Syracuse.

    MIENTRAS TANTO, EN WILSONLAND...
    Hoy es el turno de los Chargers en el mock draft, y ayer fue el de los Cowboys.

    Veamos lo que dice Alberto, nuestro cronista de lujo.

    chiuas_fan: "Conforme vamos avanzando en nuestro mock, resulta más difícil decidir quien será la elección del equipo en turno. Hoy tocó el pick de los Dallas Cowboys, y los análisis y comentarios que se hicieron durante el dia en Wilsonland nos dejan ver que los Vaqueros son un equipo compacto, con debilidades en algunas de sus líneas, sobre todo en el perímetro, pero que son sólo eso, debilidades. Como los jugadores del perímetro que valen una primera ronda ya fueron tomados en nuestro mock, la mayoría optó por elegir al mejor jugador disponible, que en este caso fue el DT Jared Odrick. Como complemento a esta pequeña crónica, quisiera mencionar que la mayoría de los que vertieron sus comentarios consideran más factible que Jerry Jones y sus Vaqueros se muevan en búsqueda de una mejor selección, pero eso no lo podemos prever en nuestro mock, así que así se queda nuestra selección".

    Y así queda nuestro cuadro de simulaciones.

    FALTAN NADA MÁS QUE 42 DÍAS...
    ... y tengo algunos mensajes para los Wilson, mientras sigo ajustando detalles para mi viaje hacia la Segunda Convención.

    Rafa me extendió una cordial invitación al recital de Paul McCartney, pero lamentablemente me vuelvo justo un día antes... ¡a no ser que suceda algún imprevisto y deba quedarme un día más!

    dj jj73, gracias por la aclaración y muchos saludos allá en tu tierra, que produce tanta belleza. (Y no estoy hablando de la floricultura).

    mcastor47, tenés mucha razón en que a veces los jóvenes del draft se limitan a decir exactamente lo que saben que los equipos de la NFL quieren escuchar, pero coincido con el Greco en que, en algunos casos, las declaraciones publicadas en estos días permiten entrever rasgos de la personalidad de cada jugador. En ese sentido, por lo menos a mí me resultó interesante.

    Alex, ¿te animás a entrarle al ejercicio que hice hoy, con un jugador por equipo para después de la primera ronda? Así publico también tu lista y tenemos las dos para comparar. Pero acordate: no se trata de a quién pensás que van a elegir los equipos, sino a quién aconsejarías vos que eligieran.

    Félix, me alegra ver que estás ensayando canciones. Prometí no meter cuchara en esto, pero tal vez Erick tenga razón en que rompo mis propias reglas. Te quería pedir, amigo Cachirul, si es posible que prepares "El Himno de mi Corazón", de Los Abuelos de la Nada. La estrofa son dos acordes, y agrega un par más en el estribillo. Nada que escape a tus facultades de guitarrero.

    Me tomo el atrevimiento de solicitar esta canción, porque es muy apreciada en Papota Multicolor. Tengo intenciones de filmar un video cantándola entre todos en la Convención (con un poco de actuación previa, por supuesto, para lo cual necesitaré de sus habilidades teatrales), y así devolver gentilezas a los muchachos de Papota.

    Es una rola ideal para entonar entre muchos, porque el coro es muy fácil: sólo hace "ooooohh, ooh, ooh..."

    Aprovecho de paso para pedir por favor que alguien lleve cámara de video.

    Luigi, acá también, del otro lado del globo, está lloviendo a cántaros desde hace un buen rato. ¿Será el Diluvio Universal? ¡Todos al Arca! ¡Niños primero! ¡Ayax, Minimaster, dénse prisa!

    JJ, por supuesto, mi amigo, aquí va tu mensaje.

    KAJUKU: "Recibiremos canciones sólo hasta el día del cumpleaños 1 de la Nación Wilson, es decir hasta el 30 de abril, por cuestiones de tiempo para producir el material, gracias".

    Lencho, ya ves que la caída del pelo no fue por estrés. Fue por la edad, nomás.

    Padrino, ¿me parece a mí, o son más del doble los que mandaron su ficha técnica para el Wilson Bowl, comparados con los que enviaron su mail de asistencia a la Convención? Si hay que seguir promocionando el mail, me avisás.

    Conde, si Rafa no tiene jurisdicción, entonces tal vez deba contratar a un abogado de Wilsonland para que maneje mi caso...

    Erick, ofrezco lo mismo que ofrezcan los Wilson, más un jersey de los Dolphins, modelo década de los '80, que nunca llegó a ser utilizado en un video. (A propósito, a ver si entendí bien: ¿en esta dimensión el comisionado no es el que imparte sanciones, sino el que las recibe?)

    Juez, con el Cetáceo y sus guardaespaldas ya tenemos completa la línea ofensiva del Wilson Bowl, ¿no?

  • Si quieren dejar un comentario y/o unirse a la Nación Wilson, pueden hacerlo aquí.


  • DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 13-4

    Publicado: martes, 13 de abril del 2010

    Faltan nueve días para el draft. Sigamos escuchando declaraciones de proyectos de la Clase 2010, por orden alfabético.

    Arrelious Benn, receptor abierto de Illinois:

  • "Mi ventaja siempre ha sido mi estatura, que me ha permitido continuamente ganar el balón en lo alto. No muchos receptores tienen la velocidad y la habilidad para hacer lo que yo hago, considerando mi contextura física. Uso mucho mi cuerpo. Es una bendición tener esta combinación de tamaño y rapidez. Toda mi vida he admirado a Jerry Rice, un tipo alto y físico".

  • "El equipo que me reclute obtendrá a una persona que trabaja cuando hay que trabajar, pero sobre todo a alguien con gran carácter, que tendrá impacto dentro y fuera del campo. Alguien que se toma las cosas con seriedad y siente respeto por este deporte".

  • "Decidí irme temprano de la universidad, porque si me quedaba iba a tener un nuevo coordinador ofensivo en mi último año, y entonces dije: 'Si voy a aprender una nueva ofensiva, que sea en el siguiente nivel'."

  • Eric Berry, profundo de Tennessee:

  • "Me considero el mejor jugador de este draft, y realmente creo que merezco estar en la discusión por la selección Nº 1. La posición que juegas no debería impedirte ser el primer recluta global. Si quieren hablar de posiciones, he jugado profundo libre, profundo fuerte, tercer esquinero, esquinero abierto, incluso un poco apoyador. Creo que traigo mucho a la mesa y tengo mucho que ofrecerle al equipo que me elija".

  • "He estudiado detenidamente videos de Ed Reed. Pienso que mi juego se asemeja mucho al suyo. También he mirado videos de Troy Polamalu, Sean Taylor y Bob Sanders. Me gusta tomar diferentes cosas de diferentes jugadores, porque mi rol a la defensiva ha sido múltiple".

  • "Algunas de las críticas que he oído son ridículas. Los que me acusan de no lograr intercepciones, por favor, miren los videos. Catorce intercepciones en tres años, 12 en dos años. La temporada pasada sólo tuve dos, porque los rivales no lanzaban en mi dirección. Incluso intercepté en su momento al recluta Nº 1 global del año pasado, Matthew Stafford. Estuve a 7 yardas de quebrar el récord de la NCAA de yardas después de la intercepción. Anoté tres touchdowns. Fui titular por tres años. Nunca me perdí un partido o una jugada por lesión".

  • Jahvid Best, corredor de California:

  • "Los corredores entran y salen de la NFL constantemente en estos días, así que hay muchos equipos que necesitan un RB. Según mis cálculos, en la escena para mí están los Eagles, los Bills y tal vez los Saints. El hecho de que corredores pequeños como Chris Johnson tengan impacto en la liga ayuda a incrementar mi valor".

  • "No regresé patadas de despeje en la universidad, pero puedo hacerlo. Lo hice en la preparatoria y no hubo problema. También soy capaz de devolver patadas de salida. Eso sí lo hice en la universidad".

  • "No estoy preocupado por mi concusión. He consultado a los más renombrados especialistas, y me han dicho que cualquier concusión que sufra en el futuro no tendrá nada que ver con la que he sufrido en el pasado. En la NFL trataré de usar los nuevos cascos Revolution. En Cal utilizaba los viejos cascos, que no te brindan la máxima protección".

  • Jimmy Clausen, mariscal de Notre Dame:

  • "Mis fortalezas son proteger el balón, tener buena puntería, remontar partidos en el último cuarto, haber estado tres años en una ofensiva tipo profesional y haber demostrado durabilidad jugando lastimado".

  • "En la NFL quiero convertirme en una rata de videoteca. En la universidad sólo tienes cierta cantidad de horas para mirar videos. Siempre escuchas que tipos como Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees pasan el día en la sala de videos. Eso es lo que yo quiero hacer".

  • "La gente que dice que soy arrogante, y que no soy buen líder ni un buen compañero, es gente que no me conoce. Soy un chico humilde. Adoro a mis compañeros. En mis días libres estudiaba videos con los receptores. Durante la temporada baja los invitaba a trabajar conmigo y los hospedaba en mi casa. Esas son sólo algunas de las cosas que hacía. Tuve que superar la adversidad en Notre Dame, y eso me convirtió un mejor jugador y una mejor persona".

  • Rob Gronkowski, ala cerrada de Arizona:

  • "Mi mejor atributo son mis manos. Atraparé todo lo que encuentre en mi camino".

  • "En Arizona lo hacía todo, incluso alinear como receptor abierto. También formaba en la ranura, y muchas veces ponía una mano en el piso, junto al tackle ofensivo. Calculo que ponía la mano en el piso el 50 por ciento de las veces".

  • "Me gustaría irme en la primera ronda. Creo que soy uno de los tres mejores alas cerradas de este draft, sino el Nº 1. La clave es que además de atrapar pases puedo bloquear, y los grandes alas cerradas de la historia son los que podían hacer ambas cosas. Muchos equipos dicen que necesito mejorar en mis bloqueos. Yo coincido en que necesito trabajar en esa área, pero también creo que he tenido grandes partidos bloqueando. Soy un jugador físico. Estoy dispuesto a hacerles frente a los grandes alas defensivas".

  • Colt McCoy, mariscal de Texas:

  • "Una de mis mayores fortalezas es ser un ganador, encontrar la manera de ganar. Nosotros ganamos más partidos que cualquier otra universidad. ".

  • "Es grandioso que me comparen con Drew Brees. Él es un tremendo mariscal, uno de los mejores de la liga. Es un honor que se mencione mi nombre en la misma oración que el suyo. Creo que nos comparan porque no somos tan altos como otros mariscales, pero ambos somos duros trabajadores, con muchos intangibles que no pueden medirse".

  • "No me importa lo que otros digan; yo me veo en el mismo nivel que Sam Bradford y Jimmy Clausen. Di lo mejor de mí en la universidad. Jugué cuatro años y fui titular en 53 partidos consecutivos. No sé qué más puede pedir la gente de mí. Reprochan mi altura, pero es la altura que Dios me dio y la usaré lo mejor que pueda. Admito que alinear bajo centro es algo en lo que debo trabajar, porque en los últimos dos años formé principalmente en la escopeta. Pero no olviden que en mis primeros dos años formé casi el 30 por ciento de las veces bajo centro".

  • Jason Pierre-Paul, ala defensiva de South Florida:

  • "Soy un jugador que va a al 100 por ciento y trata de golpear duro al mariscal. Así es como yo me definiría. Pienso que soy el mejor cazamariscales de este draft. Voy a llegar al pasador, como sea. No importa lo que pase, llegaré allí. Quiero ser mejor que los mejores alas defensivas de la NFL. Quiero batir récords en mi primer año. Ése es mi objetivo: batir récords".

  • "No creo que la defensiva contra la carrera sea un punto débil en mi juego. Tal vez lo digan porque en algunos videos se ve que dejo de mover los pies y no logro separarme del bloqueador. Sólo debo seguir moviendo los pies en jugadas por tierra, tal como lo hago en jugadas de pase, y estaré bien".

  • "Varios equipos me han preguntado acerca de ser un apoyador externo en un esquema 3-4, y no creo que vaya a ser difícil para mí acomodarme a eso. Seguiré presionando al mariscal desde esa posición. Nunca he trabajado en una 3-4, pero confío en poder adaptarme realmente rápido".

  • Ndamukong Suh, tackle defensivo de Nebraska:

  • "Si eligen a Gerald McCoy antes que a mí, estaré feliz por él, pero estaré muy decepcionado conmigo mismo. Soy un competidor, y quiero ser el Nº 1. Yo podría haber logrado tantas capturas como él, pero jugamos en defensivas diferentes. Yo no tenía tantas oportunidades en Nebraska como él en Oklahoma. A él le daban más libertad para penetrar. Yo en cambio tenía que leer la jugada, y luego tratar de desprenderme de mi hombre y llegar al balón. Si yo hubiera jugado en su sistema y él en el mío, nuestros números serían exactamente opuestos a lo que son ahora".

  • "Un equipo que ha mostrado especial interés en mí es Detroit. Los Lions entienden perfectamente lo que yo puedo hacer y cómo podría encajar en su esquema. La pregunta es si yo me sentiría cómodo, y creo que podría acomodarme perfectamente. Haré cualquier cosa que un equipo necesite que haga".

  • "Mi deporte de niño era el soccer. Podía jugar cualquier posición, excepto mediocampista, porque en el mediocampo hay que correr demasiado. Me alejé del soccer porque cometía muchas faltas y me mostraban demasiadas tarjetas rojas".

  • Golden Tate, receptor abierto de Notre Dame:

  • "La velocidad siempre ha sido una de mis fortalezas. También mis manos. Creo que tengo un buen agarre del balón. Una vez que el ovoide toca mis manos, no se irá a ninguna parte. Pero tal vez mi máxima cualidad sea mi capacidad para romper tacleadas. Si miran videos, verán cuán difícil es para los defensivos derribarme".

  • "Mi modelo de jugador es Steve Smith. Similar tamaño, misma contextura física, estilo rudo, sin miedo a atrapar balones por el medio. Yo me inspiro en él. También me gusta lo que ha hecho Minnesota con Percy Harvin en su primer año, moviéndolo por todos lados. Espero que el equipo que me reclute vea la posibilidad de hacer algo así conmigo".

  • "Voy a la NFL a trabajar, a tratar de hacerme un nombre y ser exitoso. Mi lema es no estar satisfecho. No estar satisfecho con ser reclutado en el draft, con jugar en la NFL. Quiero ser grande. Quiero ganar Super Bowls, ir a Pro Bowls, llegar al Salón de la Fama".

  • MIENTRAS TANTO, EN WILSONLAND...
    La propuesta de ayer, de ponerle palabras a la foto de Santonio Holmes y Mike Tomlin, generó más participación de la que esperaba.

    Les agradezco mucho que se hayan sumado al ejercicio. Me encantaría publicar todos los mensajes, pero comprenderán que es inviable por cuestiones de espacio.

    Además, hay algunos diálogos que no puedo publicar, porque estamos en horario familiar. Si lo desean, los mayores de edad pueden buscar esos mensajes en la conversación de ayer. Los menores, como el Ayax y el Minimaster, también pueden hacerlo, pero deben contar con el debido consentimiento de sus señores padres.

    Aquí va sólo una docena de los diálogos que ustedes imaginaron ayer. Breve exhibición de wilsoniana creatividad.

  • Autor: dj jj73
    Tomlin: "Lo siento Holmy, créeme que no fue mi intención que esto pasara".
    Holmes: "Lo sé coach, ganar el Super Bowl tampoco lo fue".

  • Autor: ignacio311092
    Holmes: "Coach, no me va a dejar solo con Big Ben en un cuarto de hotel, ¿verdad?"
    Tomlin: "No te preocupes. Para que no te haga nada te mandamos a New York".

  • Autor: Cat-Mary
    Tomlin: "A ver Santonio, ¿cuántas veces te tengo que decir que no te puedes llevar el casco?".
    Holmes: "Pero ya me acomodé a este"
    Tomlin: "Vas a tener uno nuevecito, más alegre".
    Holmes: "Pero el verde no me gusta jefe, este tiene colorcitos".
    Tomlin: "Nada, nada. Ve a dejar el casco y de paso el uniforme. Da gracias que te salvaste de uno de reo".

  • Autor: KAJUKU
    Tomlin: "No eres tú, soy yo".

  • Autor: mbetan
    Holmes: "Suélteme coach, suélteme. ¡Yo sí les pego a los Rooney!"
    Tomlin: "Ya, tranquilo, tranquilo Santonio, te canjeamos por tonto. Mira, mientras el Big Ben se divierte con las muchachonas, tú sólo les avientas el líquido de los vasos, ¡es tu culpa!"

  • Autor: MCRLAMBERT58
    Tomlin: "No te preocupes, primor. Tengo tu teléfono, dirección y mail, nos seguiremos viendo. Por cierto, platícale de mí a Rex Ryan, a ver si me lleva con él y de pilón nos llevamos a Arians".

  • Autor: lord_hec
    Holmes: "¿Por qué yo?"
    Tomlin: "Lo siento hijo, eras tú o Ben, y... bueno, en fin".

  • Autor: Daniel ASA
    Tomlin: "Santonio, hemos decidido canjearte a los Jets por una selección de QUINTA ronda. Espero que reflexiones y que mejores con Ryan y tal vez te traigamos de vuelta..."
    Holmes, respuesta 1: "Ok, se lo agradezco... (en eso le da un revés y le lanza el casco, provocándole una herida cercana al ojo izquierdo)".
    Holmes, respuesta 2: "Muchas gracias, en verdad se lo agradezco, pero no quiero regresar... prefiero no arriesgarme con Big Ben y meterme en otro problema aún mas degradante".

  • Autor: FlederKrist
    Holmes: "¡Sí! ¡Ganamos! ¡Ahora me voy a quedar más tiempo en Pittsburgh que tú!"
    Tomlin: "No estés tan seguro, muchacho..."

  • Autor: interluigi9
    Tomlin: "Santonio, ¡no me dejes solo con Big Ben!"
    Holmes: "No se preocupe, jefe. En cuanto pueda me lo llevo para allá".

  • Autor: alfa81beta
    Tomlin: "Te vas, esta es una organización seria, y yo soy tan buen entrenador que no te necesito, ya hasta gane un Super Bowl. No eres aceptable en la organización".
    Holmes: "OK, me voy, pero cuando regrese este año a jugar al Heinz Field, prometo ganar con mis Jets. También me lo prometió Alan Faneca, Bart Scott, Jim Leonhard y todos aquellos ex amigos Steelers o ex rivales de división (léase ex Ravens)".

  • Autor: JorDan GL 9432
    Holmes: "Coach, quiero decirle en este momento que nadie nos ve, y antes de irme, que yo le traigo ganas".
    Tomlin: "Pues la verdad Santonio, yo también, así que antes de que prepares las maletas.... ¡mengache con su mengache!"

  • (Tengo una duda, entre paréntesis: ¿dj jj73 y KAJUKU son la misma persona, o soy yo que estoy viendo doble como el león de Daktari?)

    Un mensaje más: la crónica de Alberto sobre lo sucedido ayer en la votación del mock draft.

    chiuas_fan: "Aunque el día de hoy el tema más recurrente de los Wilson fue el cambio de Santonio Holmes de los Pittsburgh Steelers a los NY Jets por una quinta ronda y el ejercicio de inventar el pie de foto de la imagen de Tomlin y Holmes, no faltaron los análisis y comentarios acerca del pick de los Arizona Cardinals para nuestro mock draft, equipo que perdió en la agencia libre a Karlos Dansby, Anquan Boldin y Antrell Rolle, aunado a las necesidades que ya tenían, presenta huecos en casi todas sus líneas, por lo tanto el consenso fue que deberían de ir por el mejor jugador disponible, y esta vez Wilsonland se inclinó por el DE Carlos Dunlap sobre el OT Charles Brown".

    Así marchan entonces nuestras cinco simulaciones paralelas.

    FALTAN NADA MÁS QUE 43 DÍAS...
    ... y tenemos una batalla legal que resolver, rumbo a la Segunda Convención.

    Lamento informarles una noticia que me pone en clara ventaja: cuento en mi bando con el Factor X de las cortes, el hombre clave de los despachos jurídicos, el playmaker de los tribunales.

    ¿Saben qué título universitario obtuvo Rafa, antes de abandonar una ascendente y honorable carrera para descender a las ciénagas umbrosas del periodismo?

    Adivinaron: Rafa es abogado. Les presento al jurisconsulto Zamorano.

    Él ya está revisando folios, buscando resquicios en la jurisprudencia, entrevistando brillantes constitucionalistas y contratando oscuros gestores, para salir de este conflicto de jurisdicciones, este atolladero legislativo en que nos hemos metido.

    Sólo les voy adelantando que siempre estaré a favor de las decisiones democráticas... pero hasta donde yo sé, el sistema democrático también prevé la existencia de decretos.

  • Si quieren dejar un comentario y/o unirse a la Nación Wilson, pueden hacerlo aquí.

  • PD: Gracias Celmo, ya está corregido. ¡Increíble, le ganaste a Erick!


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 12-4

    Publicado: lunes, 12 de abril del 2010

    Estamos exactamente a 10 días del reclutamiento universitario. Buen momento para que el Diario empiece a enfocarse en la materia.

    La edición de hoy incluye declaraciones de ocho prometedores proyectos de la Clase 2010, por orden alfabético.

    Habrá más del draft durante toda la semana.

    Sam Bradford, mariscal de Oklahoma:

  • "Mucha gente cuestiona mi capacidad de liderazgo, pero yo creo que soy un gran líder. Si les preguntan a mis compañeros en Oklahoma, ellos dirán que yo era uno de los líderes del equipo. La gente no veía nuestras prácticas, no veía lo que pasa en el vestidor. Yo puedo ser vocal. Soy vocal. Arengo a los muchachos cuando necesito hacerlo. Pero también lidero con el ejemplo. Eso es algo en lo que creo. Si no practicas lo que predicas, nadie te seguirá. Creo que poseo todos los diferentes estilos de liderazgo necesarios para ser un buen líder".

  • "Mi cualidad más importante es la puntería. Debes tener puntería para ser exitoso como mariscal. Puedes ser inteligente y realizar todas las lecturas correctas, pero de nada sirve si no logras poner el balón donde quieres ponerlo. También tengo buenos pies. Hago lanzamientos atléticos. Lanzo bien en movimiento. Tengo gran presencia en el bolsillo. Puedo mantenerme allí y lanzar el balón bajo presión, mientras absorbo un golpe. Adoro competir. Adoro ganar desde que soy pequeño, y eso nunca cambiará".

  • "El sueño de cualquiera es ser el recluta Nº 1 global, pero trato de no preocuparme por lo que no puedo controlar".

  • Charles Brown, tackle ofensivo de USC:

  • "El equipo que me reclute obtendrá a un tackle verdaderamente bueno en protección de pase".

  • "La ofensiva de USC es de tipo profesional, así que pienso que estoy bastante bien preparado".

  • "Pasé de ala cerrada a tackle ofensivo por falta de velocidad. Como TE no lograba separarme de los apoyadores".

  • Dez Bryant, receptor abierto de Oklahoma State:

  • "¿Acaso algún equipo no me reclutará por mis problemas del pasado, por cosas que ocurrieron en mi infancia? ¿Y qué hay del ahora? ¿Qué está pasando con Dez en el presente? No hay nada malo con Dez ahora. Nada de nada".

  • "Yo no lo hago mal a nadie. No me busco problemas. No causo problemas. Sólo porque viví cosas feas en mi infancia, eso no me convierte en una mala persona. ¿Qué tiene eso que ver conmigo como jugador? ¿Acaso no quieren que llegue a la NFL? Pero sucederá. El Señor me bendijo con la habilidad para jugar este juego, así que sucederá".

  • "Siento que estoy en la misma situación en la que estuvo Randy Moss. El tipo tenía un pasado. Muchos equipos lo dejaron pasar, y cuando ingresó al campo de juego, los liquidó. Los asesinó a todos. Mírenlo ahora: es uno de los mejores jugadores de la NFL".

  • Anthony Davis, tackle ofensivo de Rutgers:

  • "En mí encontrarán a un duro trabajador, alguien que adora este juego, y cuya actitud dentro y fuera del campo contagiará a sus compañeros. Verán mi pasión cada vez que piso un campo de juego. Mi principal cualidad es mi capacidad atlética, que me salva en muchas situaciones. Si doy un paso en la dirección equivocada, me ayuda a ponerme otra vez en posición. Yo diría que soy mejor en protección de pase que en bloqueo por tierra, pero necesito mejorar en ambas facetas. No voy a contradecir a quienes opinan que tengo potencial, porque creo que lo dicen como algo positivo. No creo que estén diciendo que no puedo contribuir de inmediato. Están diciendo que puedo mejorar mucho, y yo creo que puedo mejorar mucho".

  • "En la preparatoria fui tackle derecho, y en la universidad fui guardia derecho como freshman, antes de alinear como tackle izquierdo. En la NFL sólo quiero jugar, no importa la posición. Pero si me dan a elegir, elijo tackle izquierdo".

  • "Espero ser alguien que, cuando mi equipo enfrente a un buen ala defensiva, los entrenadores digan: 'No se preocupen, Tony se encargará de él'. Esa es mi definición de un gran tackle ofensivo, como Walter Jones".

  • Joe Haden, esquinero de Florida:

  • "Cuando llegué a Florida soñaba con ser mariscal, pero tenían a alguien allí llamado Tim Tebow, así que mi sueño se fue a la basura. Entonces probé como receptor abierto. Fui reserva de Percy Harvin, pero no me adapté bien. Luego, el entrenador Urban Meyer me preguntó si aceptaría pasarme al lado defensivo del balón. Yo sólo quería jugar. Me pusieron como esquinero, algo que nunca había hecho antes. Había sido apoyador y profundo en mis inicios, pero nunca esquinero. Me dijeron que debía correr lo más rápido que pudiera, y taclear. Eso fue lo que hice, y me permitieron ser titular como freshman".

  • "Si alguien necesita un esquinero, yo puedo ser su hombre. Pero además puedo hacer muchas otras cosas. Puedo regresar patadas de despeje, y también realizar tareas de cobertura en equipos especiales".

  • "Los tipos a los que admiro en la NFL son Darrelle Revis y Charles Woodson a la defensiva, y Steve Smith a la ofensiva".

  • Gerald McCoy, tackle defensivo de Oklahoma:

  • "He mirado videos de los Rams y de los Lions, y cualquiera de los dos que me elija estará bien para mí. Es un honor que me consideren como posible selección Nº 1 global, pero el primer lugar, el segundo, el tercero, el décimo quinto; cualquier lugar está bien para mí. Sólo quiero que me seleccionen. Jugar en la NFL es el sueño de una vida".

  • "Ser un líder me sale naturalmente. La gente me sigue, no sé por qué. Probablemente sea mi sonrisa".

  • "La jugada que más recuerdo es una tacleada triple, cuando tenía 11 años. Era una jugada por tierra. Yo penetré la línea y el mariscal no sabía a cuál de sus dos corredores darle el balón. Yo tampoco sabía muy bien qué hacer; entonces opté por derribar a los tres".

  • C.J. Spiller, corredor de Clemson:

  • "Cualquiera tiene derecho a opinar acerca de mi tamaño y mi altura, pero yo sé lo que puedo hacer como jugador. Creo haber demostrado en Clemson que puedo correr tanto por afuera como por adentro".

  • "Me siento muy orgulloso de mis habilidades para atrapar el balón en el ataque aéreo, y también para jugar en equipos especiales. He sido bendecido por el Señor. Hay que ser hombre de verdad para devolver patadas de despeje. Debes tener fe en que tus compañeros te protegerán y en que no vas a dejar caer el balón. En los regresos de patadas de salida, la clave es leer los bloqueos y explotar a través del hueco".

  • "Reggie Bush ha hecho un trabajo fenomenal en la NFL, y es increíble que me mencionen en la misma oración con él. Pero cada corredor es diferente. Yo no puedo ir a la NFL tratando de ser Reggie Bush. Lo único que puedo hacer es tratar de ser C.J. Spiller".

  • Earl Thomas, profundo de Texas:

  • "Soy un jugador físico, y soy versátil. Me veo a mí mismo como un DB, capaz de jugar como profundo libre, profundo fuerte, esquinero abierto o esquinero en la ranura. Incluso puedo presionar al mariscal desde la ranura. Donde quieran ponerme, jugaré. No estoy esperando llegar a la NFL y sentarme a mirar. Estoy esperando producir impacto inmediato".

  • "Las intercepciones que he logrado han sido gracias a mis instintos, y a haber tenido buenos entrenadores y haberlos escuchado bien".

  • "Agradezco que me comparen con Ed Reed, de los Ravens. Estoy seguro de que él ira al Salón de la Fama, así que es una gran comparación. Pero creo que tengo mucho camino por recorrer para que mi juego sea similar al suyo".

  • MIENTRAS TANTO, EN WILSONLAND...
    Hoy les propongo un juego que proviene de un recurso más viejo que Brett Favre: ponerle palabras a una imagen.

    La propuesta es que ustedes sugieran qué es lo que están diciendo Santonio Holmes y Mike Tomlin en esta foto, imaginando que fue tomada luego del canje del receptor abierto de los Steelers a los Jets por una selección de quinta ronda.

    Sólo a modo de ejemplo, acá va un posible diálogo.

    Holmes: "No me deje ir, coach. Tengo miedo. La prensa en Nueva York es demasiado exigente".

    Tomlin: "Ya, ya. Tranquilo. Los Jets tienen todo previsto. Hablaron con Braylon Edwards. Dejará caer algunos pases para quitarte presión".

    El que acepte el desafío de sumarse a este ejercicio, por favor exprese sus ocurrencias en Wilsonland.

    Mañana publicaré la foto otra vez, acompañada por las frases de ustedes.

    Mientras tanto, acá está la crónica de Alberto sobre lo que pasó el fin de semana en la votación del mock draft.

    chiuas_fan: "El día de hoy, los análisis se vieron retrasados por el anuncio del Conde acerca del AMPARO que se tramitó ante el inflexible Juez Infra por parte de Erick, retorcido aboganster de Wilsonland, en contra del decreto de nuestro comisionado con lo cual fue dejado sin efecto (¿pensabas que la burocracia sólo funcionaba en Argentina? Jajaja). Así que, una vez que se conoció la noticia, procedimos al análisis del pick para los Baltimore Ravens. Wilsonland coincidió en que los Ravens son un equipo compacto y que serán un rival de cuidado la temporada que viene. Los movimientos en la agencia libre cubrieron la falta de receptores de calidad, y por tanto sus necesidades pasaron a ser un CB, DE y un cazamariscales para ayudar a Suggs. Debido a la tendencia de los últimos drafts, en los que los Ravens van por el mejor jugador disponible, todos coincidieron en señalar que es uno de los picks más inciertos; quizá por eso recibieron voto 7 jugadores diferentes, resultando ganador el esquinero Patrick Robinson".

    El mensaje del Conde, y posteriores rúbricas del Juez y el Cetáceo, me arrancaron carcajadas el viernes...

    Pero eso no significa que esté de acuerdo.

    Veo que tenemos un conflicto legal en puerta, peor que el de la NFL con la Asociación de Jugadores.

    Ya veremos en qué termina.

    Vamos mientras tanto con nuestros cinco drafts simulados.

    RESPUESTAS DE LA TRIVIA
    Aquí está la solución del acertijo que prepararon Jorge y Ernesto el viernes pasado.

    Infra y Greco: "G.F. -- Último QB en completar un pase de 99 yardas = Gus Frerotte, lo hizo el 30 de noviembre de 2008, con Minnesota Vikings vs. Chicago Bears.
    D.C. -- QB que ostenta el nada honroso récord de ser el más capturado en una temporada = David Carr, 76 capturas en el año 2002 con Houston Texans.
    D.F. -- Posee el mejor promedio de yardas ganadas por pase por partido en una temporada = Dan Fouts, lo logró en el año 1982 jugando con San Diego Chargers: 320.3 yardas por partido.
    M.J. -- Tiene el récord de más regresos de patada de salida en una temporada en la NFL = MarTay Jenkins, 82 regresos de kickoff en el año 2000 con Arizona.
    D.M. -- Ha acumulado más yardas totales en una temporada que nadie más en la NFL = Derrick Mason, 2,690 en el 2000 con Tennessee Titans.
    D.M. -- Llegó en 2007 a ayudar a un equipo norteño como coach asistente de backs defensivos = Derek Mason, con Minnesota Vikings.
    D.F. -- Tackle defensivo proveniente de la Universidad de Washington, quien logró 11.5 capturas en su mejor año y fue campeón del Super Bowl = D'Marco Farr, DT de los Saint Louis Rams.
    D.P. -- Lideró su conferencia en recepciones el mismo año que Tony Dorsett fue campeón nacional = Drew Pearson, consiguió 58 atrapadas en 1976 en los Dallas Cowboys.
    D.S. -- Quedó paralítico debido a un sucio golpe en pretemporada = Darryl Stingley, en 1978, cuando este jugador de los Patriots se enfrentó a los Oakland Raiders.
    V.L. -- Ex Head Coach de Redskins que murió de cancer = Vince Lombardi, dirigió a los Redskins en 1969 a un record de 7-5-2".

    Hoy cumple Arturo, más conocido como 123Cone. No sé si recibirá este mensaje, porque hace rato que no lo veo por acá, pero igual le mando un gran saludo.

  • Si quieren dejar un comentario y/o unirse a la Nación Wilson, pueden hacerlo aquí.

  • Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.