<
>

Otro título para Chocolatito González

En Tokio, Japón, Román Chocolatito González conquistó el segundo título mundial de su carrera, al derrotar por nocaut en la segunda vuelta al mexicano Francisco Chiquita Rosas.

De este modo, el nicaragüense González obtuvo el cetro interino mosca Jr. de la AMB, tras haber reinado entre los pesos mínimos.

Se suponía que González enfrentara en esta fecha a Juan Carlos Reveco, pero el argentino debió bajarse del combate debido a cálculos renales.

Este cambio de rival le vino más que bien a González, que apabulló al mexicano en base a perfectas y demoledoras combinaciones. Ya en el primer asalto lo conmovió con un gancho al hígado.

En el segundo, derribó a Rosas en tres ocasiones, demostrando su superioridad en todos los aspectos.
Quizás el año próximo González se enfrente a Reveco, en lo que, sin dudas, sería un choque muy atractivo.

En la misma función, aunque bastante previsible, sumamente cómoda resultó la victoria de Jorge El Niño de Oro Linares por nocaut técnico en cuatro asaltos ante Jesús Matador Chávez.

Aún en vías de recuperación tras la devastadora derrota de fines del año pasado ante Juan Carlos Salgado, el 2010 se ha presentado favorable al venezolano, que ya acumula tres victorias, ante Francisco Lorenzo, Rocky Juárez y, ahora, ante Chávez.

El venezolano hizo gala de su elegante y veloz boxeo ante un Chávez que sólo traía consigo el nombre. Por lo demás, Linares trabajó a voluntad durante los cuatro asaltos y, finalmente, Chávez se quedó sentado en su esquina, acusando una lesión en el hombro.

En su excelente japonés, Linares prometió a sus fanáticos que el año próximo irá por tercera corona mundial, en el peso ligero.

  • En Puebla, México, el local Sammy Gutiérrez venció por nocaut técnico en el tercero al colombiano Luis Mosquito Carrillo, alzándose con la corona interina de los pesos mínimos de la AMB.

    Gutiérrez impuso su mayor potencia y derribó a Carrillo en la tercera vuelta, antes de que el árbitro Roberto Ramírez detuviera las acciones, segundos más tarde.