<
>

Votación para el equipo de la Nacional en el Juego de Estrellas

Ryan BraunJoe Robbins/Getty Images

Ryan Braun tiene promedio de .304 con 13 jonrones, 43 RBI y 43 carreras anotadasYo no soy uno de esos aficionados del béisbol que piensa que todo era mejor en el pasado. Ahora el deporte es mejor que nunca, la calidad de los atletas es mejor que nunca, los lanzadores tiran más duro que antes y las maneras en que podemos consumir el deportes es cien veces mejor.

El Juego de Estrellas, sin embargo, no es mejor. El asunto de la ventaja local en la Serie Mundial es vergonzoso. Los managers todavía se preocupan más por conseguirle un turno al bate a todo el mundo en lugar de tratar de ganar el partido. Además, la rivalidad que existió alguna vez entre ligas ya no existe. No hay nada malo en eso. Las cosas cambian. Cuando yo asistí al Juego de Estrellas de 1979 en Seattle, yo odiaba a Pete Rose y su horrible corte de pelo, y a Steve Garvey y sus peludos antebrazos y a Dave Winfield y ese feo uniforme de los Padres.

De todas maneras, esto no es un ataque contra el Juego de Estrellas. Una cosa que todavía lo hace divertido: ¡Debatir quién debe participar! Falta poco más de un mes para el partido, así que es un buen momento para ver quién se merece ser jugador titular. Mi criterio No. 1: Por supuesto que los elegidos deben tener méritos más allá de la primera mitad de la temporada, o de lo contrario terminarás con jugadores mediocres que tuvieron un par de buenas semanas como titulares en el Juego de Estrellas. (¿Acaso se te olvidó que Shea Hillenbrand alguna vez inició en el Juego de Estrellas?)

Así que por medio de cierta variación de la fórmula Estadísticas de la Temporada Actual + Nivel de Juego Establecido + Factor Estelar, estos son mis jugadores para la escuadra de la Liga Nacional para el 8 de junio:

Receptor: Brian McCann, Bravos. Batea para .302/.371/.472 y se encamina hacia su sexto Clásico de Verano. Sin embargo, nunca ha sido titular. Así que, aficionados, les doy este reto: Voten para que McCann pueda ser titular.

Sustituto: Yadier Molina, Cardenales. Cuenta con su mejor año en el plato, aunque su porcentaje de outs por intentos de robos de bases ha bajado de una cifra líder de 49% el año pasado a 25%.

Primera base: Joey Votto, Rojos. Es una decisión difícil, pero fue tan bueno como Albert Pujols el año pasado y ha sido mucho mejor este año, con una línea ofensiva de .336/.467/.527 que incluye 53 pasaportes para el liderato de la liga en ese renglón.

Sustituto: Pujols.

Segunda base: Rickie Weeks, Cerveceros. Yo sé que Brandon Phillips, de Cincinnati, tiene sus seguidores, pero el OPS de Weeks es 102 puntos más alto. Las joyas defensivas de Phillips no compensan esa deficiencia ofensiva.

Sustituto: Phillips.

Tercera base: Chipper Jones, Bravos. Es una posición repleta de lesiones como el caso de Ryan Zimmerman y David Wright y pobres desempeños como el caso de Scott Rolen y Casey McGehee. Llamémosle a esta elección un premio por logros de carrera para darle la oportunidad a uno de los mejores antesalistas de todos los tiempos.

Sustituto: Plácido Polanco, Filis. Batea promedio de .315, pero Chipper tiene un OPS (levemente) superior.

Campocorto: José Reyes, Mets. Sólo tiene un jonrón pero aun así ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional. Batea para promedio de .339 y gracias a sus 18 dobles y 11 triples figura 11° en slugging en la Nacional y séptimo en OPS. Agrégale 19 robos, en segundo lugar detrás de Michael Bourn, y sería un candidato a JMV si no jugará para los Mets.

Sustituto: Troy Tulowitzki, Rockies.

Jardín izquierdo: Ryan Braun, Cerveceros. Braun batea sobre .300, pega jonrones que marcan la diferencia, roba bases, se viste de salchicha para las carreras de los Cerveceros y lava la ropa del equipo después de los partidos. Es un hácelotodo.

Sustituto: Matt Holliday, Cardenales.

Jardín central: Matt Kemp, Dodgers. Puede ser que la defensa no sea genial, ¿pero cuando tú bateas .320 con 17 jonrones, a quién le importa?

Sustituto: Andrew McCutchen, Piratas. Es una decisión cerrada sobre Drew Stubbs, Colby Rasmus y Michael Bourn.

Jardín derecho: Lance Berkman, Cardenales. Rayos, esta posición está repleta con tipos como Berkman, Jay Bruce, Mike Stanton, Hunter Pence, Carlos Beltrán, Andre Ethier y Justin Upton. Pero la producción de Berkman (.329/.445/.612) es tan imponente que lo coloca sobre 100 puntos por encima de Bruce en cuanto a OPS.

Sustituto: Bruce, Rojos.

Bateador designado: Prince Fielder, Cerveceros. Si alguien nació para ser bateador designado es Prince, y lleva una temporada monstruosa con Milwaukee.

Lanzador abridor: Roy Halladay, Filis. ¿Alguien tiene alguna objeción?

Relevistas intermedios: Cole Hamels, Filis; Josh Johnson, Marlins; Tim Lincecum, Gigantes; Clayton Kershaw, Dodgers; Jair Jurrjens, Bravos.

Lanzadores emergentes para entradas extra: Tommy Hanson, Bravos; Kyle Lohse, Cardenales.

Preparadores: Jonny Venters, Bravos; Mike Adams, Padres. Venters ha permitido sólo dos carreras en 36.2 entradas, con un promedio opositor de .144. Adams es dominante en relevo, al permitir sólo 14 imparables y cuatro pasaportes en 26.2 entradas.

Cerrador: Ryan Madson, Filis. J.J. Putz no ha dejado pasar nada con Arizona, pero Madson cuenta con una ventaja leve. ¿Podrá Brad Lidge recuperar su puesto de cerrador cuando regrese de la lista de lesionados? Yo creo que Charlie Manuel estaría un poco desquiciado si la quita el puesto a Madson en este momento. (Claro, tal vez el puesto de preparador es más importante ... pero eso es tela para otro blog.)

Ahí lo tienes. Sólo necesitamos 28 jugadores para nuestro equipo del Juego de Estrellas ... no los 43 jugadores o la cantidad que sea que ponen en el roster en estos días.

Esta es mi alineación titular por la Nacional:

SS José Reyes

LF Ryan Braun

1B Joey Votto

RF Lance Berkman

DH Prince Fielder

CF Matt Kemp

C Brian McCann

3B Chipper Jones

2B Rickie Weeks

P Roy Halladay

Poder, velocidad, destrezas de embasamiento. Esta alineación lo tiene todo. ¡Buena suerte, Liga Americana!