<
>

No habrá revolución en España

Del Bosque: "En el fútbol hay mucho debate y todos tienen algo de razón" Getty Images

GNIEWINO -- En el seno de la Selección española, jugadores y técnicos valoran satisfactóriamente el partido disputado contra Italia. Creen, de hecho, que
su debut en la Eurocopa 2012 es, de momento, uno de los mejores duelos vistos en el campeonato.

Más allá de la sorprendente apuesta por Cesc como falso 9 (cuestionable porque Del Bosque no lo entrenó previamente, más que por la elección en sí), en el vestuario español defienden la propuesta y el fútbol que mostraron ambos equipos en Gdansk. Y es que en La Roja gustó y sorprendió gratamente Italia y por ello dan todavía más valor a su partido, sobre todo, al juego exhibido por la selección durante la segunda parte.

Así las cosas, y a pesar de ese empate que ahora exige más al vigente campeón, Vicente del Bosque no hará, en principio, ninguna revolución en el once que jugará frente a Irlanda. Probablemente, cambiará a algunos jugadores, incluso podría alinear esta vez a un delantero clásico. Pero la idea sigue siendo juntar a los centrocampistas por dentro y acentuar la llegada por fuera de los laterales, que frente a Italia apenas pisaron campo rival.

No dio más pistas el entrenador sobre cómo y con quién jugará esta vez España. Fernando Llorente, Álvaro Negredo y Fernando Torres, que, en los útlimos entrenamientos sigue mostrando la desconfianza exhibida en el duelo ante Italia, esperan turno.

Ante un rival decidido a poblar la medular y a salir poco de campo propio, como insiste Trapattoni que hará su Irlanda, habrá que ver pues cómo esponja el ataque el conjunto español para que sus jugadores interiores encuentren los pasillos en busca del área rival; si le basta con los laterales o precisa de algún extremo. Navas aportaría amplitud y potencia desde la banda; Pedrito, menos velocidad pero más combinación. El canario es además un tipo con suerte que a menudo logra contagiar su fortuna al equipo, así lo entendió Del Bosque en Sudáfrica y el Barcelona, en las temporadadas recientes (el delantero azulgrana volvió a marcar en la final de Copa tras un año aciago por culpa de las lesiones).

El entorno de La Roja debate otras cuestiones futbolísticas, como si es bueno para el equipo jugar con dos mediocentros como Busquets y Xabi Alonso, o si con un pivote de ese perfil le bastaría.

Del Bosque se muestra hermético y sólo recuerda al entorno que en el vestuario español están tranquilos. La Roja sólo ha jugado un partido, así que, de momento no ha podido dar minutos a más jugadores. Todo llegará, aunque, ahora mismo, nada apunta a que llegue de manera rupturista. de momento, parece que no habrá revolucion en España.