<
>

Hay que ponerse serios

Mexsport

MÉXICO -- Le llegó el momento al Atlas de dejarse de locuras, indisciplinas, pretemporadas en Corea (¡por favor!) y sacar puntos a la voz de ya. Su promedio para no descender es crítico y su inoperancia ofensiva del torneo pasado, patética. Se salvaron solo porque hubo un equipo que hizo mucho peor las cosas como Estudiantes Tecos.

De entrada decidieron mantener a Juan Carlos Chávez pese a que apenas ganó 5, empató 12 y perdió 9, números apenas buenos para el 34% de productividad. Sigue pese a que solo lograron 7 goles en los 17 partidos del Clausura 2012, cifra que iguala el registro de menos goles marcados en un torneo corto. Más bien parece que mantienen a Chávez por un tema contractual, porque sus argumentos han sido muy poco sólidos.

Para solidez, su defensa. Eso no se discute. Facundo Erpen, Hugo Rodríguez, Leandro Cufré y Miguel Ángel Pinto fueron estupendos. Esa base se mantiene. Gracias a que "colgaron el cero" en once partidos, el equipo no se colapsó. Será difícil que repitan semejante desempeño, necesitan ayuda adelante.

Por lo anterior trajeron a: Héctor Mancilla, Sergio Amauri Ponce, Alonso Sandoval, Vicente Matías Vuoso y al ecuatoriano Luis Alberto Bolaños. Estos jugadores tienen dos comunes denominadores: pueden aportar al ataque, pero también han tenido problemas disciplinarios en algún momento de sus carreras. Si son capaces de desterrar el segundo común denominador y quedarse con el primero, las cosas funcionarán.

Mancilla lleva 94 goles en el futbol mexicano con tres clubes distintos: Veracruz, Toluca y Tigres. Su capacidad goleadora está fuera de discusión, decisión acertada. El chileno parece más maduro y más estable en su carrera, ya lo veremos.

"En mi punto de vista fue un error ir a Corea, se lo he dicho a los dirigentes y lo saben perfectamente... Fuimos a hacer dos partidos con diferencia de tres días en un viaje de 48 horas de vuelo", dijo el capitán Cufré. Y concluyó: "En otro grupo se hubieran lesionado cinco o seis compañeros, se hubiera pagado carísimo, pero en lo futbolísitco fue un error gravísimo".

Atlas tiene que ponerse serio. No está para lujos ni excentricidades como el viaje a Corea. Tuvieron recursos para reforzarse, es el momento de sanear el promedio si no quieren seguir el mismo camino de los Estudiantes Tecos.


Rumbo al Apertura 2012. Les recuerdo que cada día alrededor de las 12 hrs, tiempo del centro de México, estará disponible el análisis de un equipo nuevo. Este jueves 5 de julio la 4ª entrega: ATLANTE.