<
>

América controla tiempos en renovación de Henry Martín, fuentes a ESPN

play
América perdió el rumbo y decepciona ante Pachuca (4:53)

Roberto Gómez Junco y Javier Alarcón analizan el empate entre Águilas y Tuzos en el juego de ida de la semifinal de Concacaf Champions Cup, en el estadio Azteca. (4:53)

Fuentes con conocimiento del caso actualizaron a ESPN sobre las negociaciones que mantienen ambas partes


MÉXICO -- Henry Martín llegó a 100 goles con América y se consolida cada vez más como uno de sus goleadores históricos en la institución. Sin embargo, uno de los temas que ha dado de qué hablar es la renovación del centro delantero, quien termina contrato con el club en junio y cuya extensión se ha mantenido en pausa.

Fuentes señalaron a ESPN que el capitán del América se encuentra tranquilo respecto a su futuro, pero en estos momentos la pelota se encuentra del lado de la directiva. La cúpula tendrá que llegar a un acuerdo para retener a Henry Martín y su entorno ya le dejó en claro su intención de seguir en el club.

Este portal tiene conocimiento que las pláticas están en pausa, por lo que, de momento, no se ve cercana una renovación en los próximos días y el vínculo entre ambas partes acaba a finales de junio.

Ricardo Peláez, ex presidente de América y Guadalajara, señaló hace unos días en ESPN. “Conozco a los representantes (de Henry Martín), que son los mismos de (Alexis) Vega. Es complicada la negociación. Me tocó hacer varias negociaciones con los representantes y son bravos”.

Henry Martín se convirtió durante el Clausura 2024 en el séptimo mejor goleador en la historia de la institución y se encuentra a cuatro dianas de entrar en el top 5, posición que ostenta Enrique Borja.

El futbolista ha sido buscado en el pasado por algunos equipos de la MLS y también de Medio Oriente, pero Henry Martín ha priorizado al América y su deseo por mantenerse en la Liga MX.

Su contrato terminará el próximo 30 de junio y con ello, podría irse sin ningún problema a cualquier otro club, mientras que América tendría que salir al mercado en búsqueda de un nuevo centro delantero y se quedaría sin la posibilidad de obtener algún beneficio económico, ya que el jugador podrá moverse como agente libre.