<
>

Volví a mi nivel

ESPNdeportes.com

LONDRES -- Contra Nigeria volví a mi nivel. Pero hay que reconocer que no fue un partido muy exigente. De todos modos, siempre ayuda rendir bien porque me da confianza para lo que viene.

Salimos decididos desde el arranque del juego y lo hicimos bien. Nigeria no nos hizo esforzar mucho. Lo positive es que además de Luis, Manu y Carlitos, aparecimos Leo y yo en el goleo, volvió Pablo y Fede y Martín tuvieron minutos de participación.

Me contaron que en la transmission de ESPN, Hugo Sconochini festejaba mis puntos a los gritos. Hugo es muy pasional. Yo le agradezco que se alegre por mí. Tengo cariño y respeto por él. Para mí fue un gran maestro, un referente y un amigo. Con él como compañero, tuvimos logros muy lindos. El sábado pude verlo un rato pero espero poder encontrarlo en esta locura de gente que es Londres, para poder compartir al menos un café y tener una buena charla.

Vi que en el estadio había una bandera de gente de Vitoria apoyándonos a mí, a Luis y a Pablo. No es la primera vez que ocurre y no me extraña. Siempre nos demuestran mucho cariño en todos lados. Los tres dimos lo mejor de nuestras carreras en Baskonia. Yo volví y estoy feliz por eso. Tal vez ellos algún día lo hagan.

Después del triunfo, volvió la música al comedor de la Villa Olímpica. Después de Túnez, como somos exigentes, quedamos con un sabor agridulce por lo del primer cuarto. Pero el sábado estábamos felices. Así que sonaron bandas clásicas de los longevos como Soda Stereo, Vilma Palma, Ratones Paranoicos y los Decadentes. Lo único nuevo fue Calle 13.

Ahora nos queda el juego contra Estados Unidos. Y saldremos, como siempre, con el objetivo de ganarles para intentar quedar en la ubicación más alta posible, aunque ser primeros ya es muy difícil. Y después que toque el rival que sea. Seguramente será Brasil o España. Los españoles ya perdieron con Rusia y entonces parece que no están tan poderosos como parece.

Con respecto al posible rival en el cruce, vi una encuesta en los diarios de España preguntando si su seleccionado debía jugar a perder contra Brasil. La verdad es que no me interesa lo que hagan. Nosotros estaremos preparados para enfrentar al equipo que venga por nuestra llave. Lo que puedo expresar es que elegir rival nunca da buenos resultados porque tu cabeza debe estar enfocada en ganar cada partido.

Si los españoles son aspirantes a medalla dorada, como dicen, tendrán que ganarle al Dream Team en el momento que les toque. Si es en semifinales, será ahí. A nosotros nos pasó en Atenas. Tuvimos que jugar contra Estados Unidos en semis y estábamos convencidos que merecíamos una medalla. Entonces fuimos y les ganamos.

Esto son los Juegos Olímpicos y elegir una llave o la otra no es garantía de nada. No hay partido de cuartos de final que sea fácil.

Nosotros terminaremos el grupo cumpliendo con nuestra tarea. Estados Unidos es una gran potencia. Dominan el rebote, son atléticos, es muy difícil anotarles pero si no están al 100%, se pueden llevar una sorpresa. Debemos intentar que no corran y no dominen con los triples. No son invencibles.

RECORRIDA POR LA CIUDAD
Este domingo tuvimos el día libre hasta que a la tarde tuvimos sesión de video. Entonces, con el "grupo de expedición" salimos a recorrer Londres. Esta es mi primera vez en esta ciudad, así que fuimos a conocer algunos puntos turísticos típicos como el Big Ben, el Buckingham Palace, Tower Bridge y Tower of London. Durante nuestro recorrido llovió, paró y volvió a llover más de una vez (fundamental tener un paraguas). Tuvimos la suerte de ver la maratón femenina.

Para viajar, lo hicimos en subte. El sistema de transportes de esta ciudad es excelente. El Comité Olímpico nos dio la tarjeta que sirve para usar todos los transportes. El almuerzo fue en un restaurant italiano. Durante las caminatas la verdad es que lo hicimos tranquilos porque acá el básquetbol no es importante y no nos reconocen. Solamente a Manu lo pararon un par de veces. Llamamos más la atención por la altura y la ropa de Argentina que por ser conocidos.

Lo único malo es que nos perdimos el partido de Del Potro. Lo seguimos por Internet a través del teléfono. Quiero felicitar a Juan Martín por el esfuerzo que hizo. Merecía jugar la final, pero esto es deporte. El bronce que consiguió es un gran logro.

Gracias por la compañía. Hasta la próxima.