<
>

No es un fin de semana cualquiera

Sábado 7 de julio de 2012. 10:24am. Departamento 203. Colonia Roma.

Aficionado americanista: ¿Qué quieres hacer hoy amor?

Esposa del aficionado: ¡Pues quería ir a comer a casa de mis papás!

Aficionado: Mmmm, ok. Me parece buena idea.

Esposa: ¿Y eso que aceptaste tan rápido? Ni repelaste.

Aficionado: Disfruto mucho con tus papás.

Esposa: Ok, les marco.

Sábado 6 de octubre de 2012. 10:47am. Departamento 203. Colonia Roma.

Mismo aficionado: ¡Qué cansado estoy! ¿Qué haremos hoy?

Misma esposa (faltaba más): Pues hoy que no trabajamos deberíamos buscar nuestra sala.

Aficionado: Mmmm, híjole. Estoy muerto, ¿por qué no la buscamos el próximo fin?

Esposa: Bueno, pero, entonces, ¿qué vamos a hacer?

Aficionado: La verdad yo no quiero salir pero si a ti se te antoja ir con tus papás, ve, yo aquí te espero.
Esposa: Ok, les marco.

Hagamos cuentas. Regresemos al sábado 7 de julio. Se terminó la Euro, faltan algunos días para los Juegos Olímpicos, el fut mexicano está en pausa, lo mismo España, Inglaterra y demás. La F1 correrá en Silverstone hasta mañana. La MLB presenta un Yankees vs Boston pero es una batalla que puedo perder. La NBA acaba de terminar y el Heat robó fácil en la final. No hay mucha acción, poca actividad, ¡qué aburrido!

Sábado 6 de octubre. No me dan las manos para contar la cantidad de eventos que tendremos. De todo tipo. No será suficiente con una televisión, así que traigo la de allá para acá, arrimo la lap y el ipad. Listo. Circo de 4 pistas.

Hay Clásicos en México, España e Italia. También podré ver la postemporada de las Grandes Ligas (el domingo juegan los Yankees, la verdad no me caen bien); Podré ver tirado en el sofá el duelo Manning vs Brady, ese huele bien; hay Fórmula 1 en Japón y aunque ese si necesite un esfuerzo por el horario, ahí estaré pendiente. Hay fut en Inglaterra, Francia y países vecinos. Bueno, hasta la NBA presenta un partido de pretemporada en México. ¿Qué? ¿Y juega Ayón? Renuncio. ¿Cómo demonios creen estos que sacaré ojos y tiempo para seguir todo?

¿Pero saben qué? Somos afortunados. Privilegiados por ver un Clásico más, devaluado dicen algunos, para mí siempre será especial. Desde el olor, el ver esos colores mezclados en una cancha, el estadio lleno, apuestas cruzadas. Sólo espero que aparezca Marco Fabián, el partido necesita a los más talentosos que pueda tener y Marco es uno de ellos. Seguiré de cerca el desempeño de Martín Zúñiga, joven delantero que acompañará a Benítez. Un escenario lo puede espantar, o por el contrario, lo puede catapultar. Apuesto por la segunda.

Real Madrid y Barcelona vuelven a recordarnos que el futbol es lo más importante de lo menos importante. Gracias Valdano por esa enseñanza eterna.

Los Bravos de Atlanta están fuera pero aún así seguiré los playoffs. La NFL nos enseña semana a semana cómo debe formarse una liga seria. Tan cerca que están. Copien aunque sea.
Checo, creo en ti. Y si no me crees, lee mi columna de la semana pasada.

Ayón, disculparás si me ausento de la Arena Ciudad de México pero entenderás que es imposible partirme en 3.

Y sí, por fin entiendo al aficionado americanista. Y a su esposa. Y entiendo su "cansancio", qué vieja forma de desmarcarse de actividad alguna. Sólo recordar que el deporte, por más que nos apasione, no puede influir en nuestro estado de ánimo. Y menos aún que paguen ellas. Y menos en su mes. Un mes tan rosa como el primer diálogo. Hablando se entiende la gente.