<
>

Vistazo a partidos del domingo

El fútbol europeo este domingo comenzó temprano en la mañana en Yokohama y terminó en el Camp Nou de Barcelona. Aquí un vistazo a los resultados que más llaman la atención:

• Corinthians venció al Chelsea 1-0 en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, consagrándose como campeón del mundo. Es la primera vez desde el 2006 que un club sudamericano gana este torneo que suele ser dominado por los campeones europeos. Corinthians se convierte en solamente el segundo club en ganar el torneo en dos ocasiones, igualando al Barcelona. Paolo Guerrero anotó el único gol del partido, el segundo que anota en tres partidos en su carrera ante el Chelsea.

• Más temprano en el partido por el tercer lugar, Monterrey venció al Al-Ahly por marcador de 2-0, igualando así la mejor actuación histórica de un club mexicano en el torneo (Necaxa en el 2000). Con un gol en el 66', "El Chelito" Delgado terminó empatado como máximo goleador del torneo.

• En Milán, los Rossoneri vencieron al modesto Pescara por marcador de 4-1, cortesía de un gol tempranero de Antonio Nocerino a los 36 segundos, uno del capocannoniero del torneo Stephan El Shaarawy, y dos en propia puerta de jugadores del Pescara. Seguro que jugar en el San Siro pone a cualquiera nervioso--ningún club italiano había anotado dos autogoles en el mismo partido desde que Catania visitó a Inter en el 2008.

• En Turín, Juventus se mantuvo firme en el primer lugar al golear al Atalanta 3-0. Andrea Pirlo marcó en el 14' su quinto gol de tiro libre directo de las últimas dos temporadas. Ningún otro jugador de las cinco ligas más grandes de Europa (Serie A, La Liga, EPL, Bundesliga y Ligue 1) tiene más. Poco más tarde, Las aspiraciones del Napoli al título tomaron un golpe fuerte al caer 3-2 ante Bologna. Fue la primera vez desde el 2000 que cae ante Bologna en el San Paolo.

• En Madrid, los de José Mourinho no pasaron del empate frente al Espanyol, alejándose a 11 puntos del líder de la tabla. El club catalán puso fin a una racha de siete encuentros con el Real Madrid sin anotar. La última vez que le marcó al club merengue fue precisamente en un empate 2-2 en el Santiago Bernabéu. Con su gol en el descuento de la primera mitad, Cristiano Ronaldo empató a Paco Gento como sexto máximo goleador de liga con el club, y eso que solamente en tres temporadas y media.

• Por primera vez desde que recibió al Real Madrid el 7 de octubre, Barcelona se vio perdiendo en el marcador en un partido de liga, esta vez ante el Atlético. Un gol al 31' del "Tigre" Radamel Falcao puso a los Colchoneros al frente, ventaja que solamente duró cinco minutos. Adriano y Busquets le dieron vuelta al marcador antes del descanso, y un doblete de Messi en el complemento sentenció el partido. El Atleti debe ser el rival favorito del argentino, ya que sus 20 dianas son la mayor cantidad contra cualquier club en el mundo. Su sexto partido consecutivo con 2+ goles está a uno del récord de La Liga establecido por el mítico Telmo Zarra.