<
>

Lara a punto de ganar en la serie del pitcheo

Luis Jiménez pegó par de imparables y anotó carrera en triunfo de Cardenales sobre Navegantes María Isabel Batista

BARQUISIMETO -- La final del beisbol venezolano iba a ser la serie del bateo. El poderoso lineup del Magallanes se medía con Lara, el equipo que más extrabases conectó en la semifinal.

Dos de los mejores toleteros disponibles se unieron a ambos equipos en el draft de sustituciones: Héctor Giménez y Ernesto Mejía, nada menos que el Jugador Más Valioso de la ronda eliminatoria.

Los grandeligas Pablo Sandoval y Luis Jiménez ensanchan el orden ofensivo de ambas divisas. Los Cardenales ni siquiera disponían de un cuarto abridor para la ocasión.

El esperado duelo de leñadores se ha convertido en un duelo de pitcheo. Los pájaros rojos dominan a los Navegantes 3 juegos por 2 y buscan este martes acudir a su quinta Serie del Caribe, conquistar la quinta corona en la historia de la divisa, gracias a un staff que se ha convertido en la sorpresa de la justa.

El dominicano Máximo Nelson subirá al morrito, buscando cerrar el duelo. Ha lanzado apenas dos choques en Venezuela, ambos contra los turcos, las dos veces en Valencia.

"Creo que todavía me tienen miedo, claro que sí", rió Nelson en la antesala del quinto encuentro.

El quisqueyano y el resto de los brazos crepusculares se han combinado para poner una efectividad de 2.93, con 36 ponches y sólo 12 boletos.

Gustavo Chacín iniciará por los bucaneros. Salió temprano del cotejo el jueves, pero está decidido a lograr su reivindicación.

"Estoy preparado para ayudar a ganar el juego y que haya un séptimo", comentó el ex bigleaguer.

El zurdo y sus colegas filibusteros han estado tan bien o mejor que sus contrarios, con 2.98 de efectividad y una relación de 12 transferencias y 46 guillotinados.

Los monticulistas han sido los protagonistas hasta ahora. Los poderosos Jiménez, Mejía y C.J. Retherford todavía no han golpeado su primer extrabases para los crepusculares. Entre Juan Rivera, Giménez y Eliézer Alfonzo, el corazón ofensivo de los cabrialenses, han dejado a 29 hombres en circulación.

El duelo de este lunes terminó después de 11 innings, ya en la medianoche, gracias a un batazo de uno de los héroes inesperados que asoman en toda final.

José Yépez, uno de los dos grandeligas venezolanos que, habiendo estado en un roster de 25, nunca jugaron en las mayores, pescó un pitcheo del cerrador Enrique González y lo envió a tierra de nadie, en el centerfield. Luis Valbuena corrió desde la antesala hasta el home, para poner a los Cardenales a sólo un triunfo de emprender el vuelo haca Hermosillo.

"Esta serie todavía no ha terminado", advirtió Luis Sojo, el manager perdedor.

Los Navegantes tratarán de alargar su vida y forzar un séptimo duelo. El favorito unánime de los analistas antes de iniciarse la final está contra la pared.

Lara tiene ahora la ventaja. El equipo que ha superado casi todos los escollos quiere completar una sorpresa más.