<
>

Analizando a las parejas de la NFL

Matthew Stafford y Calvin Johnson impusieron récords de la NFL la temporada pasada con los Lions. AP

BRISTOL -- Hoy es el día de San Valentín, cuando los pensamientos de los aficionados jóvenes del fútbol americano recurren a, bueno, más fútbol americano.

ESPN Stats & Information echó un vistazo a algunas de las parejas de la NFL y les dice quiénes deberían permanecer juntos, quiénes tienen que reconstruir su relación y quienes querrían pasar algún tiempo separados.

PAREJAS QUE TIENEN QUE PERMANECER JUNTAS

Tom Brady y Wes Welker: Welker, cerca de convertirse en agente libre, tiene 672 recepciones desde que se unió a los New England Patriots en el 2007, la mayor cantidad para un jugador durante un periodo de seis años en la historia de la NFL.

Eli Manning y Victor Cruz: Cruz, quien está programado para convertirse en agente libre restringido, tiene 168 recepciones y 19 touchdowns durante las últimas dos temporadas. Junto con Hakeem Nicks, le da a Manning una de las mejores amenazas a lo profundo de la liga.

Matthew Stafford y Calvin Johnson: Johnson estableció un récord de la NFL con 1,964 yardas recibidas en una sola temporada en el 2012, mientras que Stafford estableció un récord de la NFL con 727 intentos de pase. Ambos necesitan permanecer juntos aunque sólo sea para torturar a los que recopilan las estadísticas.

PAREJAS QUE TIENEN QUE RECONSTRUIR SU RELACIÓN

Tony Romo y Dez Bryant: Al principio de la temporada no parecían estar en la misma página, sin embargo Bryant atrapó 10 pases de touchdown, la cantidad más alta de la liga, de la Semana 10 hasta el final de la temporada.

Aaron Rodgers y Jermichael Finley: Finley atrapó 61 pases en el 2012, lo cual fue una nueva marca personal, sin embargo sólo dos fueron touchdowns. Por momentos parecía que Rodgers había perdido la confianza en su ala cerrada y han surgido reportes de que los Packers podrían cortar a Finley.

Cam Newton y Steve Smith: Smith criticó el comportamiento de Newton la temporada pasada, y podría tener razón. Cuando va abajo en el marcador en el último cuarto, durante las últimas dos temporadas, el índice de pasador de Newton de 35.9 está en la posición N° 35 entre 45 mariscales de campo calificados.

PAREJAS QUE PODRÍAN NECESITAR UN TIEMPO SEPARADAS

Mark Sanchez y Rex Ryan: Después de disputar un par de Juegos por el Campeonato de la AFC en sus primeras dos temporadas juntos, la relación no ha funcionado recientemente. Sanchez retrocedió aún más en el 2012, y tiene 52 intercepciones, la mayor cantidad de la NFL, en las últimas dos temporadas.

Alex Smith y Jim Harbaugh: Harbaugh ha volteado hacia el más joven, Colin Kaepernick. Desde que Kaepernick asumió la titularidad en la Semana 11, su índice total de pasador de 81.2 es el segundo mejor de la liga, sólo detrás de Russell Wilson. El índice de pasador de Smith de 54.1 desde el inicio del 2011 está en la posición N° 19 entre mariscales de campo con al menos 500 jugadas.

Matt Cassel y Andy Reid: Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles de Reid empataron con los New York Jets con la mayor cantidad de balones perdidos la temporada pasada con 37. Cassel perdió 19 balones en apenas nueve partidos.