<
>

Barcelona, Bayern y Real Madrid son favoritos

Con los Cuartos de Final de la UEFA Champions League empezando el martes, aquí damos una mirada a las estadísticas para los cuatro partidos de esta semana, completa con proyecciones del ESPN Soccer Power Index:


Paris Saint-Germain vs Barcelona (martes)

Barcelona es el favorito para avanzar a las semifinales sobre PSG, pasando en 64 por ciento de las proyecciones en SPI. El Barcelona espera tener a su cerebro dentro de la cancha, Xavi, en París. El jugador culé ha logrado ser el jugador con más toques, y la segunda mejor efectividad de pases en la Champions League.

Paris Saint-Germain ha permitido que sus rivales logren 27.1 por ciento de sus remates al arco, y 20.4 por ciento de esos tiros al arco de sus rivales se han convertido en goles.

El club está último en ambas estadísticas en Ligue 1, y tercero y segundo en las cinco grandes ligas, respectivamente. Esto es una gran noticia para el Barcelona, el equipo más eficaz en remates de las cinco grandes ligas europeas. El Barça ha logrado que el 45,8 por ciento de sus tiros sean al arco, y el 49,7 por ciento de los tiros a puerta han sido goles.

Bayern Munich vs Juventus (martes)
Bayern Munich fue el peor rival posible para la Juventus en esta ronda, ya que el conjunto alemán se prevé que avance en 53.5 por ciento de las proyecciones de SPI. Bayern Munich también recibió un sorteo desfavorable, ya que sólo el Real Madrid habría sido más difícil según el algoritmo de ESPN.

Este partido cuenta con el equipo máximo goleador de la Champions League en el Bayern Munich, con 18 goles, contra una Juventus, que ha recibido sólo cuatro goles, la menor cantidad en la competición.

No espere goles tempraneros, ya que ni el Bayern ni Juventus han permitido un gol en los primeros 15 minutos de un partido de liga en toda la temporada, los únicos dos equipos de hacerlo en las cinco grandes ligas europeas.

El partido también podría decidirse en el aire. Bayern Munich lidera la Bundesliga en goles y remates de cabezazos, mientras que la Juventus ha recibido la menor cantidad de cabezazos en las cinco ligas más importantes de Europa.

Real Madrid vs Galatasaray (miércoles)
Real Madrid tuvo el mejor sorteo posible de acuerdo con SPI, el Galatasaray fue el adversario más débil que avanzó a cuartos de final. El conjunto español es gran favorito para avanzar a semis con 83.5 por ciento según SPI. Madrid crea más ocasiones de gol que cualquier otro equipo en La Liga española y lidera la Champions en esa categoría. Al equipo español le puede resultar más difícil de la costumbre ante el Galatasaray, ya que el equipo turco permite a sus rivales tener un bajo porcentaje de pases completados (75.1 %) en la Liga de Campeones, la tercera más baja en la competencia.

La ocasiones del Madrid han venido principalmente de Mesut Özil, quien lidera el equipo con 92 ocasiones creadas (La Liga y UCL solamente), 30 más que cualquier otro jugador en el equipo. En las últimas tres temporadas ligueras, nadie ha creado más oportunidades de gol en las cinco grandes ligas europeas que el alemán.

Málaga vs Borussia Dortmund (miércoles)
Dortmund también recibió un sorteo favorable de acuerdo a SPI, ya que sólo Galatasaray habría sido un duelo más fácil que el Málaga. Dortmund se proyecta avanzar en 65,6 por ciento de las proyecciones de acuerdo con SPI.

Dortmund saldrá a por un comienzo rápido, ya que el equipo alemán ha marcado 12 goles en los primeros 15 minutos de partidos de la Bundesliga esta temporada, empatado con el Real Madrid y Valladolid, la mayor cantidad en las cinco ligas más importantes de Europa. Marco Reus (7) y Robert Lewandowski (4) se han combinado para 11 de los 12 goles y son los dos mejores anotadores de la Bundesliga en los primeros 15 minutos del partido. Lewandowski también es el jugador con más goles dentro del área en la Bundesliga pero se enfrentará al arquero (Wilfredo Caballero) con el mejor porcentaje de atajadas en la liga de España.