<
>

Matías Menini, lesionado, hizo la autocrítica afuera

BUENOS AIRES -- Manuel Belgrano sigue cuesta abajo en el Top 14 y todavía no pudo ganar. Con un plantel corto y lleno de bajas importantes por diferentes lesiones, el equipo dirigido por Facundo Salas no lográ salir de la última posición.

Matías Menini, referente y capitán del equipo, hoy está afuera del equipo por la rotura del tercer metacarpiano de su mano derecha y habló con Scrum sobre el presente oscuro que vive el conjunto de Maschwitz. El partido del sábado tendrá un sabor especial para la familia Rosasco.


- ¿Cómo estás personalmente?

- Estoy tratando de hacer las cosas bien. Estuve muy ansioso por querer volver a jugar y me tuve que operar por segunda vez. Siempre que vengo a ver al equipo me dan ganas de jugar, pero los acompaño desde afuera.

- ¿Cuál es tu análisis del presente de Manuel Belgrano?
- La realidad es que somos un plantel muy corto y hay nueve jugadores que empezaron el año en Primera que hoy no pueden jugar. Al ser un equipo con pocos jugadores, nos debilitamos, se siente y nos está costando mucho.

- Siempre se basaron en mejorar en cuanto al juego y no tanto en el resultado.
- Sí. Ahora en la semana intentamos armar de vuelta el equipo y salir a jugar con lo que se pueda armar para encontrar una mejoría.

- Ya les ha pasado de tener un buen arranque, pero luego terminan cediendo.
- Es producto de no tener la pelota. Presionamos bien arriba desde el comienzo, pero no se puede aguantar así todo el partido. Después el equipo se empieza a desordenar y cuando te diste cuenta, no podés volver.

- ¿Finalizar ésta etapa con una victoria sería lo ideal?
- Sí. De todas maneras, nos quedan dos partidos difíciles que son Regatas, de local, y Alumni, de visitante. Tratamos de salir a ganar todos los fines de semana y si logramos un triunfo en éstas dos fechas, bienvenido sea.