<
>

El Heat de LeBron James vs los Cavs de...

LeBron James y el Heat se miden a los Cavaliers en Cleveland, la antigua casa del estelar jugador. A continuación te ofrecemos una serie de datos interesantes sobre el encuentro.

5 DATOS QUE DEBES SABER

1. LeBron James enfrentará a su antiguo equipo en Cleveland por quinta ocasión (9-1 en su carrera de manera global ante los Cavaliers). Este verano, James puede convertirse en agente libre y se espera que los Cavaliers sean uno de los postores por sus servicios. James tiene la mayor cantidad de puntos en la historia de los Cavaliers (15,251) y llevó a la franquicia a su única aparición en las Finales NBA en 2007.

2. James tuvo la temporada más eficiente de su carrera la campaña anterior; estableció las cifras más altas de por vida en porcentaje de tiros de campo y porcentaje de triples. Hasta el momento en esta temporada, sus números son mejores que su actuación en 2012-13.

3. Desde que LeBron llevó sus talentos a South Beach, los Cavaliers marchan con récord de 68-176 (el Heat ganó 66 partidos la campaña anterior). Eso es un porcentaje de victorias de solamente .279, el peor de la NBA en los últimos cuatro años.

4. Kyrie Irving se ha esforzado al máximo para ayudar a que los aficionados de Cleveland dejen atrás la era de LeBron. La temporada anterior, Irving se convirtió en el sexto jugador más joven que es seleccionado al Juego de Estrellas. Este año, Irving y James son los únicos dos jugadores que promedian 21 puntos y 6 asistencias por partido.

5. El Heat se tropezó al inicio de la temporada, perdiendo dos de sus primeros tres partidos. Desde el 3 de noviembre, el Heat marcha 10-1, incluyendo el haberse impuesto en los últimos siete partidos. En ese mismo periodo, ellos han superado en el marcador a sus oponentes por 11.7 puntos por juego (129 puntos en total).

LA DECISIÓN, PARTE 2

• ¿LeBron volverá a Cleveland? Falta determinar eso. Esto es lo que sabemos: se espera que el Heat, Cavaliers y Lakers sean los principales postores por sus servicios. De esos tres equipos, los Cavaliers tienen el mejor panorama con el tope salarial.

• Los Cavaliers tienen ocho contratos garantizados en su nómina para la temporada 2014-15, todos esos jugadores tienen contratos de novatos, excepto Jarrett Jack. Sus contratos tendrán un valor combinado de $36.1 millones, lo que les da aproximadamente $26 millones para ir en busca de LeBron. El tope salarial se proyecta para estar en $62.1 millones la próxima temporada.

• El panorama del Heat con el tope salarial es mucho más rebuscado. James, Dwyane Wade y Chris Bosh tienen cláusulas de recisión anticipada. Udonis Haslem, Joel Anthony y Chris Andersen tienen una opción de jugador. Mario Chalmers, Shane Battier, Ray Allen, Rashard Lewis, James Jones, Greg Oden y Michael Beasley serían agentes libres. Así que, sin importar lo que ocurra en el verano, esperen que el roster del Heat el próximo año sea drásticamente diferente.


TIROS CORTOS DEL HEAT

• Dwyane Wade se ha conectado con LeBron James en 74 "alley-oops" desde que se convirtieron en compañeros de equipo.

• El Heat se enfrentó por última vez a los Cavaliers el 20 de marzo de 2013. Ellos borraron un déficit de 27 puntos para ganar el partido. Fue el repunte más grande en la carrera de LeBron y con eso el Heat llegó a 24 victorias en fila. Kyrie Irving no jugó en ese partido.

• Miami ha encestado 57 triples desde las esquinas esta temporada (4.1 por juego), la mayor cifra en la NBA. Ellos también están acertando el 53.3% en esos tiros, la mejor marca de la liga.

• La banca del Heat está anotando 36.6 puntos por partido, la sexta cifra más alta de la liga. La temporada anterior, su banca promedió 28.4 puntos por juego, séptima más baja en la NBA.

• Michael Beasley ha sido uno de los principales catalizadores del Heat entrando como reemplazo. Él promedia 10.3 puntos por juego en 15.4 minutos. La mejora más grande ha llegado en su selección de disparos, ahora tiene el promedio más alto de su carrera en porcentaje de tiros de campo y en triples.

• Chris Bosh también está gozando una gran temporada hasta el momento. Él está acertando el 47.8% de triples esta temporada, con ritmo a establecer la cifra más alta en su carrera. En las últimas dos campañas, solamente Serge Ibaka (50.9%) ha acumulado un porcentaje más alto en jumpers de media distancia que Bosh (50.1%), con un mínimo de 100 intentos.


TIROS RÁPIDOS DE LOS CAVALIERS

• En 11 partidos en su carrera, Anthony Bennett tiene solamente 22 puntos y tiene un promedio de 21.4% en tiros de campo (9 de 42). Elias Sports Bureau nos dice que ese es el total de puntos más bajo en la historia de la NBA para una primera selección global, en sus primeros 11 juegos en la liga.

• Tras no jugar en ningún partido durante la campaña 2012-13, Andrew Bynum firmó con Cleveland en el receso entre campañas. Él ha iniciado en 5 juegos hasta el momento. En su última temporada con los Lakers, promedió 18.7 puntos por partido, esta temporada promedia 6.9.

• Matthew Dellavedova jugó en Saint Mary's durante cuatro años, e integró el equipo ideal de su conferencia en tres ocasiones. Él no fue reclutado en el draft este año, pero firmó con los Cavaliers en septiembre. Los Cavs han anotado 18.8 puntos más por cada 100 posesiones cuando Dellavedova está en la cancha, que cuando él está en la banca. Él ha iniciado los últimos dos partidos para Cleveland.