<
>

Busca Josesito la senda ganadora

Josesito López subió a peso welter en junio de 2012, y dio la campanada cuando le fracturó la mandíbula al ex monarca Víctor Ortiz y lo noqueó en el noveno round.

Tras esa victoria inspiradora, la cual fue nombrada por el producto de Riverside, Calif., como su "Momento Rocky", él adoptó el sobrenombre de "Riverside Rocky".

Pero luego, López (30-6, 18 KO), de 29 años, cayó en un bache, perdiendo sus siguientes dos peleas. Él subió a superwelter y fue apabullado en el quinto asalto por el entonces monarca Saúl "Canelo" Álvarez, un hombre mucho más grande, en septiembre de 2012, una pelea que los promotores no debían haber pactado. Luego de ese combate, López fue noqueado por Marcos Maidana en el sexto round de una excelente pelea en peso welter en junio.

López espera volver a la senda de la victoria, cuando se enfrente al ex contendiente superligero Mike Arnaoutis (24-9-1, 11 KO) en una pelea a 10 rounds en peso welter, el viernes por la noche en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, Calif.

López, claro favorito ante el marchito Arnaoutis, de 34 años, está determinado a dejar atrás las derrotas sufridas.

"Tienes que tomarlo como un aprendizaje, y seguir trabajando sin importar lo que haya ocurrido en el pasado", dijo López. "Mantenerme motivado y mantenerme activo en el gimnasio me funcionó muy bien. Al final del día, tienes que dejar todo atrás y seguir adelante.

"Cada pelea presenta una nueva oportunidad para mejorar y aprender, y así es como enfrentaré la pelea. Mientras te prepares bien y vayas con un plan sólido, entonces estarás bien. Definitivamente, hay motivación adicional por salir y lucir bien. Sé que tengo talento de campeón mundial, simplemente tengo que salir y demostrarlo. Estoy ansioso por salir y actuar con un alto nivel".

El duelo coestelar enfrentará a Francisco Vargas (17-0-1, 13 KO), peleador olímpico por México en 2008, contra Jerry Belmontes (18-2, 5 KO) en un pleito a 10 asaltos en peso supergallo.

También en la porción televisada de la función, en pelea a ocho rounds: el peso superwelter Jermall Charlo (16-0, 12 KO) contra Joseph De Los Santos (16-12-3, 9 KO), el olímpico por Estados Unidos en 2012 Joseph Diaz Jr. (7-0, 5 KOs) chocando ante Carlos Rodríguez (18-12-4, 10 KOs) en peso supergallo, y Errol Spence Jr. (9-0, 7 KOs), compañero olímpico de Diaz, en una pelea en la división superwelter ante Noé Bolaños (25-8-1, 16 KOs).

El peso supergallo Diego De La Hoya (1-0, 1 KO) – sobrino de Oscar De La Hoya -- también está en la función en su segundo pleito profesional.

Gary Russell Jr. (23-0, 13 KO) estaba programado para un pelea no televisada a 10 rounds en peso superpluma -- aunque, como siempre, no tenía rival a menos de una semana del combate -- pero se retiró, al no estar de acuerdo con las diferentes opciones que se le presentaron a él y a su equipo.