<
>

Semifinalistas jugarán WTA de Acapulco

MÉXICO -- La canadiense Eugenie Bouchard, semifinalista del presente Abierto de Australia, será la figura estelar del certamen femenino del Abierto Mexicano de Tenis 2014, que se disputará del 24 de febrero al 1 de marzo en Acapulco.

La presencia de Bouchard fue confirmada vía la página oficial
de Facebook del evento.

Bouchard, de 19 años y 31 del ranking mundial, accedió en la mañana del martes en Melbourne a las semis del primer Grand Slam de la temporada, tras derrotar a la serbia Ana Ivanovic por 5-7, 7-5 y 6-2. La canadiense enfrentará el jueves a la china Li Na, 4ta favorita, por un lugar en la final.

Bouchard es tercera en la lista de jugadoras anotadas para el Abierto 2014, detrás de la estonia Kaia Kanepi (23ª del ranking WTA) y de la eslovaca Dominika Cibulkova (24ª), quien en la noche del martes derrotó a la rumana Simona Halep 6-3 y 6-0 por otra plaza en semifinales. El WTA de Acapulco, entonces, contará entre sus participantes con una segunda semifinalista de Grand Slam, hecho inédito en la historia del certamen femenino.

Del lado masculino, los organizadores anunciaron a fines de año pasado la presencia del español David Ferrer, 3 del mundo; del escocés Andy Murray, 4to del ranking; y del estadounidense John Isner, 13º. A ellos se les sumará el búlgaro Grigor Dimitrov, ya ubicado en los 4tos de final del Australian Open, instancia en la que enfrentará a Rafael Nadal esta noche.

Además de Dimitrov, el listado del cuadro masculino incluye al italiano Fabio Fognini (16º), al japonés Kei Nishikori (17º), y al francés Gilles Simon (19º). Seis top-20 y 13 top-30 figuran en la lista de inscriptos, que se cierra con el ucranio Alexandr Dolgopolov, 56 de ATP. Nunca en su historia el ATP 500 de Acapulco tuvo un cierre de main draw tan alto como en esta edición.

Este año el Abierto Mexicano se jugará sobre canchas duras, convirtiéndose en la antesala de los Masters 1000 de Indian Wells y Key Biscayne. Los listados de inscriptos podrán sufrir modificaciones, por retiros de jugadores o inclusiones a último momento a través de invitaciones especiales.