<
>

En marzo defenderá Danny García

No se descarta a Danny García como rival futuro de Floyd Mayweather Jr. Jeff Gross/Getty Images

El campeón defensor del peso welter junior Danny García terminó el 2013 de la mejor manera al derrotar contundentemente al argentino Lucas Matthysse en septiembre durante una pelea que tenía a "La Máquina" como favorito. Sin embargo, García logró lo que ya había hecho antes -- ganar una pelea que muchos no pensaban que podría ganar.

García, quien también le ganó por puntos a Zab Judah en su otra pelea del 2013, ya está listo para arrancar con todo el 2014 al defender su título de la categoría de 140 libras el 15 de marzo, según declaró este lunes el promotor de Golden Boy Richard Schaefer.

Todavía no hay ni oponente ni sede definidas para la pelea -- o al menos ninguna que Schaefer haya querido discutir -- pero la fecha sí está confirmada, según él. Schaefer también dijo que García permanecería como peso welter junior, donde sería gran candidato para una futura contienda contra Floyd Mayweather Jr. Es más, cuando García derrotó a Matthysse, esa contienda fue la que estuvo antes de la victoria de Mayweather sobre Canelo Álvarez, lo que hacía bastante obvio al hecho de que el ganador de García-Matthysse estaba poniéndose a prueba para una eventual pelea contra Mayweather.

El entorno de García, según lo que me han dicho varias personas involucradas con el proceso de la toma de decisiones, decidió no incluir a García entre los nombres en consideración para pelear con Mayweather el 3 de mayo. Ellos simplemente no quieren que esa pelea ocurra para García todavía. De esa manera, García va a pelear en marzo y la pelea con Mayweather sigue siendo una posibilidad a futuro.

Schaefer y el jefe de Showtime Sports Stephen Espinoza daran una conferencia de prensa en conjunto el martes en Los Ángeles para anunciar formalmente la pelea de Álvarez el 8 de marzo contra Alfredo Angulo por Showtime PPV. Schaefer también dijo que se va a reunir con Espinoza para discutir a la próxima pelea de García, la cual será televisada por Showtime, como uno de varios temas que serán discutidos, entre los cuales se incluyen:

• La probable contienda entre Bernard Hopkins y Beibut Shumenov por la unificación del título mediopesado en la primavera.

• Volver a coordinar una fecha para la pelea entre Jhonny González y Abner Mares por el título del peso pluma (pospuesta por la lesión en las costillas de Mares).

• La próxima pelea del defensor del título del peso mediano Peter Quillin, la cual podría preceder a la de García en marzo.