<
>

Datos a seguir: Finales de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs

Miami Heat y los San Antonio Spurs vuelven a toparse en la Finales de la NBA, una serie con el ingrediente principal del sabor a revancha. Te presentamos algunos de los datos y cifras más importantes de los protagonistas que no debes perder de vista.

Spurs vs Heat, segunda parte

--La primera revancha de unas Finales desde la que disputaron Bulls vs Jazz en 1997 y 1998 (la número 13 de todos los tiempos.

--De las 12 anteriores revanchas en las Finales de la NBA, seis se dividieron entre ambos equipos y seis resultaron en un triunfo para un equipo (Heat ganó en 2013).

--Gregg Popovich (SA): estará buscando convertirse en el quinto dirigente en la historia de la NBA en ganar cinco títulos, y unirse así a Phil Jackson, Red Auerbach, John Kundla y Pat Riley.
-- Erik Spolestra (MIA): buscará convertirse en el cuarto entrenador en jefe en la historia de la NBA en ganar al menos tres título de la NBA de manera consecutiva (Jackson, Auerbach y Kundla son los otros).
--Spurs: por primera ocasión en la historia de la franquicia regresan a las Finales de la NBA en años consecutivos.
--Spurs: primer equipo desde la campaña 1988-89 que logran regresar a las Finales, como lo hicieron los Piston, tras perder el séptimo juego en la Finales del año anterior.

--Spurs: es su sexta aparición en las Finales en la historia de la franquicia con marca de 4-1.

--Heat: primer equipo desde las temporadas de 1984-1987 que consiguen avanzar a cuatro Finales consecutivas de la NBA tal y como lo lograron los Celtics.

Los únicos dos equipo que han alcanzado al menos tres Finales de consecutivas de la NBA han sido los Celtic (2-2) 1984-1987, Lakers (2-2) 1982-1985 y Celtics (9-1) 1957-1966.

--Heat: busca convertirse en el primer equipo en conseguir el tricampeonato desde que lo hicieron los Lakers (2000-02).

--Heat: es la quinta aparición en la historia de la franquicia en las Finales de la NBA con marca de 3-1.

--Tim Duncan (SA): tiene 155 juegos doble-dobles en su carrera en los playoffs, está a dos de empatar al Magic Johnson quien es el que tiene más de todos los tiempos (ELIAS).

Además Duncan está buscando unirse a Michael Jordan como los únicos jugadores con al menos cuatro galardones como el JMV de las Finales de la NBA.

--LeBron James (MIA): estará buscando convertirse en el primer jugador en ganar tres veces consecutivas el trofeo al JMV de las Finales de la NBA desde que lo logró Shaquille O'Neal (2000-02 con los Lakers).
James podría unirse a Shaquille O'Neal (2000-02) y Michael Jordan (1991-93, 1996-98) como los únicos jugadores en ganar tres veces consecutivas el JMV de las Finales de la NBA de todos los tiempos.

--Tony Parker (SA): estará a la caza de ser el cuarto guardia en conseguir múltiples trofeos de JMV en las Finales de la NBA (Magic, Jordan, Bryant); podría ser el jugador número 11.

--Chris Bosh (MIA): quien tiene 15 juegos esta postemporada con 25 puntos con triples, tiene 24 triples en 69 juegos de playoffs en su carrera antes del inicio de la postemporada 2014.

--Dwyane Wade (MIA): busca su cuarto título de la NBA, todos con el Heat; JMV en las Finales de la NBA de 2006.

--Danny Green: tuvo 27 puntos en tiros triples en las Finales de la NBA de 2013 (record en solitario de las Finales de la NBA).

--Mirando hacia adelante: el ganador del juego uno delas Finales de la NBA se ha llevado el triunfo en las series con un 70.1 por ciento de las veces (47-20).