<
>

Incógnitas de la nueva temporada

Dueño de un swing poco ortodoxo, Furyk ha sido sinónimo de consistencia Getty Images

BRISTOL -- Hay algunas incógnitas que vale la pena mencionar, para una temporada del PGA Tour que ya comenzó con el Frys.com Classic.

¿Podrá Jim Furyk volver a ganar en el tour? Dueño de un swing poco ortodoxo, Furyk ha sido sinónimo de consistencia y también de no poder cerrar torneos en los últimos años. El calendario no perdona y, próximo a cumplir 45 años, no es mucho lo que le queda.

Bubba Watson es siempre para mí una incógnita. Uno de los jugadores más impredecibles de la historia de este juego y todo depende de cómo le caiga la cancha a la vista. Está claro que Augusta es su lugar, pero St. Andrews debería ser un lugar en donde Watson pueda sentirse cómodo.

Ya hablamos de uno de más de 40, de uno de más de 30 y ahora me queda uno de apenas más de 20. Jordan Spieth es una de esas mentes que aparecen muy de vez en cuando en el golf. En 2013 no tenía donde jugar y a fuerzas de top 10 logró avanzar en el tour para terminar ganando y luego ser invitado por Couples a jugar la Presidents Cup. Si bien no volvió a ganar en la temporada que terminó hace un mes, Spieth estuvo cerca varias veces, llegando a liderar el Masters durante la jornada final. Spieth deberá armar un calendario que le de chances de llegar fresco a los mejores torneos. Por supuesto que una victoria temprana lo va a tranquilizar, algo similar a lo que necesita Fowler, pero este chico me parece que tiene mucho para dar.

Hay infinidad de incógnitas que se irán develando con el correr de las semanas, pero hay algo que sucederá y no habrá nada que pueda evitarlo.

Esta será la última temporada del putter apoyado en el cuerpo. Una medida que fue bastante discutida y que entrará en efecto el 1º de enero de 2016. Más allá de que alguien pueda coincidir o no con la nueva regla, lo cierto es que hay jugadores que ya han hecho la transición al putter corto, pero hay otros que todavía siguen con el largo, y creo que lo harán hasta último momento. Ernie Els es uno de los que ya volvió al putter corto, pero nombres como Adam Scott, Keegan Bradley, Webb Simpson, Tim Clark o Bernhard Langer todavía siguen usando el palo apoyado.

No me preocupa mucho Langer, porque un jugador que sufrió los "yips" de joven y después ganó dos veces en Augusta, habla de alguien con una mente superior y capaz de adaptarse a cualquier cosa. Seguramente Langer ya debe estar experimentado con algo nuevo y no me extrañaría que vuelva a jugar con el palo apoyado en el antebrazo como lo hace Kuchar.

Los otros nombres son los que más van a sufrir el cambio.

Si tomamos el ranking mundial de la semana pasada, encontraremos que solo dos (Scott y Bradley) entre los primeros 30 juegan con el putter apoyado. Esto nos puede dar una idea de que nada cambiará, pero Scott es el Nº 2 y todos sabemos lo que significó para el australiano pasar al putter largo apoyado en su pecho.