<
>

Tres claves a seguir en Redskins-Cowboys

MÉXICO -- Tras los resultados de la jornada dominical, el dominio en la Conferencia Nacional sigue debatido entre un puñado de equipos, y los Dallas Cowboys tienen el control para mantenerse en la cima, al tiempo que su división parece ceder terreno.

En Arlington, los Cowboys cierran la Semana 8 ante los Washington Redskins en "Monday Night Football", con la posibilidad de ser el primer equipo en la NFL que alcanza siete victorias y sacar dos juegos de ventaja sobre los Philadelphia Eagles, su perseguidor más cercano en el Este de la NFC.

Los Redskins, que utilizarán a su tercer mariscal de campo titular en la temporada --Colt McCoy--, llegan como víctimas en los pronósticos, aunque alcanzaron su segundo triunfo del año la semana pasada.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a seguir este duelo clásico que pone fin a una fecha vibrante a mitad de la temporada regular.

1. DEMARCO MURRAY, A PRUEBA
En medio de una racha histórica con siete juegos superiores a los 100 yardas para arrancar la campaña, Murray es el corcel que transporta numerosas ilusiones de los Cowboys rumbo a la ansiada postemporada. Con 913 yardas, el jugador de 4° año es líder de la liga en producción terrestre, aunque ha soltado el balón en cuatro ocasiones.

DeMarco tendrá una difícil tarea ante la aguerrida defensiva de los Redskins, la cual está en el promedio de yardas permitidas por tierra (103.3 por juego) pero es la tercera mejor de la NFL en balones sueltos forzados (cinco).

2. DESEAN JACKSON DEBE PESAR
En las últimas tres semanas, Jackson suma 341 yardas aéreas y dos touchdowns, aunque en la victoria contra los Titans de la Semana 7, sólo atrapó tres pases y no tuvo anotación. El receptor necesita elevar su juego ante los Cowboys si pretende que su mariscal de campo suplente se coloque en posición de competir ante una secundaria que está empatada en 8° lugar de la liga por intercepciones (siete).

Jackson verá su primer partido contra Dallas desde que salió a Washington proveniente de los Eagles. En 10 duelos frente a Cowboys, Jackson sólo ha superado las 100 yardas aéreas en dos ocasiones (110 y 210) y tiene apenas un touchdown.

3. TONY ROMO, AMIGO DEL RELOJ
Conforme avanzan los partidos, el mariscal de campo de los Cowboys parece mejorar. Romo tiene el mejor Total QBR de la liga durante los períodos tercero y cuarto, sumando tiempo extra. Registra 10.1 yardas por intento de pase, mejor cifra de la liga y ha completado el 71 por ciento de sus envíos, 2° mejor balance. Además tiene ocho pases de touchdown en dicho margen de tiempo, 2° más alto de la NFL.

La semana pasada contra los New York Giants, Romo completó sus nueve pases para 56 yardas y un touchdown en el segundo medio. Si Dallas llega al descanso con la ventaja y --por qué no-- recibiendo el balón, Washington podría enfrentar una mitad complementaria muy larga.

Dato: El duelo de este lunes marcará la 16ª ocasión en que Redskins y Cowboys estelaricen un "Monday Night Football". Sólo dos de los últimos 12 choques se han decidido por más de un touchdown.