<
>

Historias defensivas de la temporada baja: LN

Jason Heyward, Miguel Montero y Howie Kendrick son adquisiciones pensadas por la defensiva. Getty Images

El receso de temporada de las Grandes Ligas todavía tiene camino por recorrer, pero pensé en hacer una revisión de cómo los equipos han cambiado defensivamente de cara a la temporada 2015.

Un vistazo a la Liga Nacional:

División Este de la Liga Nacional

Bravos de Atlanta
Cada movimiento que los Bravos hicieron en este receso de temporada los debilitó considerablemente a la defensiva.

Lo primero que negociaron fue al mejor jardinero derecho a la defensiva en el béisbol, enviando a Jason Heyward a los Cardenales (por miedo a perderlo en la agencia libre en la siguiente temporada baja) y firmando a Nick Markakis (quien ahora se recupera de una cirugía en el cuello) para reemplazarlo. La diferencia a la defensiva pueden ser un par de victorias en solitario (sólo para todas las bolas que Heyward persiguió a la esquina del jardín derecho y que los demás no llegan).

También negociaron a Justin Upton con la intención de tapar el agujero el hueco en el jardín izquierdo con Evan Gattis. Eso podría ser arriesgado, dado que Gattis se apuntó -10 carreras salvadas a la defensiva en 48 partidos en el jardín izquierdo en el 2013.

Firmaron a Alberto Callaspo para jugar la segunda base. Acumuló -28 carreras salvadas a la defensiva en las últimas seis temporadas.

Y por último, al mentor Christian Bethancourt, firmaron a A.J. Pierzynski. Todo lo que Pierzynski hizo fue clasificado como número 34 en carreras salvadas a la defensiva entre los 35 receptores con más entradas jugadas la temporada pasada (-11).

Marlins de Miami
Los Marlins rehicieron su infield, aunque no en una gran forma con Michael Morse parado en la primera base (con -5 carreras salvadas aquí) y Dee Gordon en segunda (-5 carreras salvadas). Gordon, al menos parecía cómodo en la posición y hay potencial para mejora allí. Martín Prado fue una buena obtención para los Yankees. Tiene 24 carreras salvadas en la tercera base remontándose al inicio de la temporada 2010 y es definitivamente una mejora por sobre Casey McGehee.

Mets de Nueva York
Los Mets no necesariamente tienen todavía a su campo corto, y que es podría tomar un tiempo largo determinar su nivel de éxito en la temporada baja. Podría terminar siendo Wilmer Flores por descontado. Flores tuvo rango mínimo en una prueba aquí la temporada pasada, pero resultó ser hábil en la conversión de outs por las bolas que le golpearon y en consiguiendo jugando de doble play.

La esquina del outfield también podría ser un poco inestable. De manera típica, Michael Cuddyer, se ubica entre los peores jardineros defensivos en el béisbol y tanto él como Curtis Granderson las piernas se les están envejeciendo en el jardín derecho e izquierdo, respectivamente, lo que podría crear una gran cantidad de terreno extra para que el increíble jardinero central Juan Lagares lo cubra.

Filis de Filadelfia
Los Filis necesitan encontrar alguna habilidad a la defensiva entre sus jugadores jóvenes, mientras negociaron a dos de los pocos jugadores en su roster quienes hacían una defensiva decente en Marlon Byrd y Jimmy Rollins. Parece que averiguaremos si Freddy Galvis puede jugar el campo corto de tiempo completo. En 41 juegos allí, tuvo -4 carreras salvadas a la defensiva.

Nacionales de Washington
El tan anticipado movimiento de Ryan Zimmerman a la primera base finalmente rendirá frutos ahora que Adam LaRoche firmó con los Medias Blancas. Zimmerman, un ex campeón Web Gem en la tercera, no ha sido el mismo desde que se lesionó el hombro derecho, limitando su habilidad lanzadora.

Los Nacionales además firmaron a Dan Uggla con un contrato de ligas menores. Su uso no debería convertirse en un problema para Danny Espinosa. Dos veces en las últimas cuatro temporadas, Ugla se ubicó último entre los segundas bases en carreras salvadas a la defensiva. Quizá pudiera dar un vistazo a la primera base también.

Dos veces en las últimas cuatro temporadas, Uggla se ocupó el último lugar entre los segundas bases en carreras defensivas guardados. Quizá pudiera echar un vistazo a la primera base también.

División Central de la Liga Nacional

Cachorros de Chicago
La revisión a la defensiva más visible de los Cachorros viene detrás del plato, donde Miguel Montero y David Ross, ambos excelentes en el departamento cuadrándose para el lanzamiento, reemplazando a Welington Castillo, quien se ubica entre los peores en esa área.
"Cuadrarse es algo que [Montero] hace bien, especialmente en la parte baja de la zona donde es importante para nosotros", dijo el presidente de los Cachorros, Theo Epstein. "Tenemos muchos chicos que lanzan abajo aquí. Tenía excepcionales números de encuadre la temporada pasada que concuerda con el relato de Henry Blanco trabajando con él [en Arizona]. Realmente están enfocados en eso. Es una buena cosa tenerlo. Puede robar un par de strikes aquí y allá para su cuerpo de lanzadores".

Rojos de Cincinnati
Los rojos han hecho muy poco en este receso de temporada baja para remendar su defensa hasta la negociación de Marlon Byrd.

Byrd puede ser un buen ajuste en el jardín izquierdo por un año, aunque solo ha participado en dos juegos allí en las últimas cinco temporadas. Se ha acreditado 18 carreras salvadas a la defensiva las últimas dos temporadas en el prado de la derecha, el cual actualmente es cubierto por Jay Bruce.

Cerveceros de Milwaukee
Los Cerveceros finalmente encontraron un primera base como remplazo de Prince Fielder en una negociación por Adam Lind, pero es un defensor tambaleante aquí (-13 carreras salvadas). Hay una adición por la sustracción de un elemento con la partida del segunda base Rickie Weeks, pero Scooter Gennett necesita mejorar, no es que vaya a darle al equipo un promedio de producción menor en esa posición. En pocas palabras, podría ser un jugador de cuadro muy tambaleante. Pero al menos los Cerveceros tiene a Carlos Gómez y (y por algunos momentos) a Gerardo Parra en el jardín para compensarlo.

Piratas de Pittsburgh
Los Piratas no podían seguir pagándole a Russell Martin, así volvieron a cederlo y Chris Stewart en cambio por otro buen receptor cuadrándose para el lanzamiento (aunque no probablemente de la clase de Martin) con Francisco Cervelli. La unión Stewart/Cervelli será un experimento interesante.

Pittsburgh tiene además un nuevo primera base con la llegada de Pedro Álvarez y Corey Hart como su reemplazo. Sean Rodríguez, en papel de Jack, el todo negocia; también se le podría ver un tiempo ahí, ya que es alguien capaz de llenar un lugar a la defensiva en cualquier lugar.

Cardenales de San Luis
El equipo con la mayor cantidad de carreras salvadas a la defensiva la temporada pasada fue mejor con el espléndido Jason Heyward patrullando el jardín de la derecha. Su defensa podría agregar un par de victorias por esto mismo, considerando que los jardineros de los Cardenales se combinaron para -4 carreras salvadas la temporada pasada.

División del Oeste de la Liga Nacional

Diamondbacks de Arizona

Los Diamondbacks se enfrentan a dos preguntas con respecto a su defensa de cara a los entrenamientos de primavera.

¿Podrá Yasmany Tomas manejar la tercera base?

¿Quién será el receptor con el cambio de Miguel Montero a los Cachorros?

La respuesta a cada una de las preguntas no se sabe. Lo que se conoce es que Mark Trumbo no es un gran arreglo para aquellos espacios en el jardín (aunque hay que reconocer, que es un buen primera base) pero les dará otro palo en el jardín izquierdo.

Rockies de Colorado
Suena como que los Rockies van a tratar de ver si el ex ganador del Guante de Oro, Carlos González puede cambiarse hacia el jardín derecho de tiempo completo, con Corey Dickerson ahora en el izquierdo. El tamaño de la muestra de González es de menos de 1.000 entradas en su carrera en esa posición, pero los resultados son decentes (nueve carreras salvadas).

Dodgers de Los Ángeles
Los Dodgers lucirán muy diferentes del lado de la defensiva con una nueva combinación en jugadas de doble play con Jimmy Rollins y Howie Kendrick (descrito por el presidente del equipo Andrew Friedman como "actores dinámicos en ambos lados de la pelota"), el novato Joc Pederson en el centro y un estelar encuadrador de lanzamientos con Yasmani Grandal detrás del plato.

"No hay pregunta de si seremos una defensiva significativamente mejor. Por un lado creo que no ayudará a prevenir carreras un poco", dijo Friedman al inicio de esta temporada baja.

San Diego Padres
Los Padres tienen un outfield totalmente nuevo con alguna combinación de Matt Kemp (muy probablemente en el derecho),Wil Myers (muy probablemente en el central) y Justin Upton (muy probablemente en el izquierdo).

La esperanza tendrá que ser que bateen más de lo que dejaron. Kemp no tiene una buena clasificación en cualquiera de los tres lugares del jardín, por lo que es una cuestión de encontrar donde causará el menor daño posible. Myers es básicamente pegado para jugar en el centro por descontado, pero teniendo en cuenta que tenía -11 carreras salvadas en dos temporadas en el jardín derecho, quién sabe cómo será.

Upton es muy bueno llevándose bolas, pero sólo en la medida que pueda estar jugando el jardín izquierdo, y su brazo de lanzar tiende a rociar bolas por todo el lugar.

La única cosa que los Padres tienen a su favor es que pueden poner un mejor equipo defensivo en el campo atrasado en los juegos, con Cameron Maybin y el infielder de reciente adquisición, Clint Barmes sirviendo una función útil en el banquillo.

Gigantes de San Francisco
La gran cosa para mirar será cómo mucho de los Gigantes extrañan la presencia de Pablo Sandoval, quien era en realidad un muy buena tercera base defensivo cuando estaba en buena forma (como la temporada pasada). Casey McGehee nunca se ha calificado particularmente bien en la posición y veremos lo grande que una baja representa.

Joe Panik clasificado en el promedio de la segunda base en una revisión a los 70 juegos en el 2014, a pesar de que se veía mejor que en la postemporada. Debería tener un tiempo completo para revisarlo ahí en el 2015.