<
>

El Todos Estrellas histórico de celebridades

En honor a la hazaña de Will Ferrell de jugar cada posición en el terreno para 10 equipos en un día, aquí les presentamos nuestro equipo Todos Estrellas de celebridades. Para ser considerados, las celebridades tenían que ser reconocidos por sus hazañas fuera del béisbol (por ejemplo, Bob Uecker está descalificado).

C -- Kevin Costner

Costner se lució con su personaje de Crash Davis en "Bull Durham" porque él tiene habilidad real para jugar béisbol. Era fanático del equipo Koufax-Drysdale Dodgers cuando chico, e intentó hacer el equipo de la Universidad Cal State Fullerton, aunque no lo logró. Pero cuando estaba filmando la película, algunos de los jonrones que se vieron en la cinta fueron reales. Aunque no se puede decir lo mismo de los lanzamientos de Tim Robbins.

1B -- Chuck Connors

Estrella de "The Rifleman", que se transmitió por la telecadena ABC durante cinco temporadas y 168 episodios de 1958-63, Connors jugó en un partido en las mayores con Brooklyn en 1949 y 66 para los Cachorros en 1951, con promedio de .239 y dos cuadrangulares. Antes de eso, Connors jugó para los Boston Celtics en su temporada inaugural de 1946-47 (dejando al equipo en febrero para irse a los entrenamientos primaverales con los Dodgers), convirtiéndolo en uno de 10 atletas en la historia en jugar tanto en las mayores como en la NBA. Mientras estuvo en la organización de los Cachorros, Connors jugó para los Angelinos de Los Angeles en la Liga de la Costa del Pacífico y fue actor en varios trabajos luego de la temporada 1951. En su biografía en SABR dice lo siguiente:

Jugó la temporada 1952 con los Angelinos de Los Angeles, donde es mejor recordado por su exhibicionismo que por su habilidad para jugar. Por ejemplo, luego de conectar un cuadrangular, se deslizó en la segunda base, hizo piruetas hacia la tercera base y luego se arrastró hasta el plato. Estos numeritos se añadían a su reputación de "loco de atar", donde en varios momentos de su carrera en las menores lanzaba carne cruda a los aficionados alborotados en juegos visitantes y se burlaba de los árbitros con citas de Shakespeare.

Se retiró del béisbol en 1953 y siguió siendo actor a tiempo completo. Suena como que fue una buena idea.

2B -- Kurt Russell

Russell, quien fue niño actor y apareció en varias series de TV y películas en la década de los 60, firmó con los Angelinos en 1971 y participó en partes de tres temporadas con ellos en liga menor, llegando hasta Doble A en seis juegos. Era bateador ambidiestro y lucía como que podía batear un poco, con promedio de .292 y porcentaje de embasamiento de .380, pero solo logró dos jonrones en 356 turnos al bate. Su carrera deportiva terminó cuando se desgarró el manguito rotador. Por lo menos tenía como respaldo su carrera actoral.

3B -- Ron Shelton

¿Por qué "Bull Durham" se sintió tan real? Shelton, quién la escribió y la dirigió, jugó cinco temporadas en liga menor, llegando hasta Triple-A. Bateó .251 en su carrera de liga menor (mayormente jugando en la intermedia) y se robó 90 bases.

SS -- Johnny Berardino

Jugador de Grandes Ligas por 11 temporadas, de 1939 a 1952, fue abridor para los St. Louis Browns por tres temporadas antes de aceptar un rol como jugador sustituto en el cuadro interior. Como actor, interpretó al Dr. Steve Hardy en la telenovela "General Hospital" de 1963 hasta su fallecimiento en 1996 (as John Beradino).

OF -- Tom Selleck

Jugó baloncesto en USC pero me convenció en la cinta "Mr. Baseball" de que podía jugar béisbol. Se preparó para el rol tomando prácticas de bateo con jugadores de Grandes Ligas y probó que la podía sacar del estadio. En los entrenamientos primaverales, Sparky Anderson de sus adorados Tigres lo dejó batear de emergente en un partido. Aparentemente, fue al final de los entrenamientos primaverales, así que Selleck no recibió lanzamientos de prácticas como le sucedió a Ferrell. Aquí les presento un video de no muy buena calidad de esa aparición en el plato, y que se transmitió en el programa de David Letterman (adelanten hasta el minuto 7:20). No puedo descifrar quién fue el lanzador por los Rojos. Utilizó el No. 43, pero no existía ningún pelotero que jugara en la temporada regular de ese año con el 43 por los Rojos. Aparentemente Selleck conectó varios batazos de foul antes de poncharse con una curva de nudillos.

OF -- Robert Redford

Hablando de Drysdale, Redford se graduó de la Secundaria Van Nuys el mismo año que Drysdale (1954), y la leyenda dice que fueron compañeros, cuando alegamente Redford recibió una beca de béisbol de la Universidad de Colorado. Este blog del diario Los Angeles Times dice la verdad -- Redford no jugó con el equipo de Van Nuys y no fue exactamente una beca de béisbol lo que recibió de parte de Colorado. La beca fue aparentemente bajo el pretexto de que sí lucía bien obtendría una, pero al poco tiempo Redford dejó el equipo y eventualmente dejó la escuela para seguir siendo actor a tiempo completo. Sin embargo, como vimos en la cinta "The Natural", sus habilidades de béisbol eran reales.

OF -- Zane Grey

¡Oigan, él fue todo un suceso hace 100 años! Grey, autor de novelas famosas del oeste (también escribió algunos libros de béisbol), es mejor conocido por "Riders of the Purple Sage," publicado en 1912. Las descripciones de Grey sobre el Viejo Oeste ayudaron al contorno de los mitos de esa era, que siguen vigentes hasta nuestros días. Antes de ser escritor, fue dentista... y jugador de liga menor por un par de años.

P -- Scott Patterson

Interpretó al dueño de un comedor llamado Luke Danes por siete temporadas en la teleserie "Gilmore Girls." No, yo no sabía eso. Patterson lanzó siete temporadas en liga menor, con 63 victorias y llegó hasta Triple-A en partes de cinco temporadas, pero nunca pudo alcanzar las Grandes Ligas.

P -- Charley Pride

La estrella de la música country lanzó en las Ligas Negras en 1952 y firmó con los Yankees en 1953 pero aparentemente se lastimó. Regresó a las Ligas Negras y luego lanzó brevemente para un par de equipos de liga menor.

P -- Charlie Sheen

La estrella de la cinta "Major League" lució real - contrario a, digamos, el antesalista Corbin Bernsen - porque lo era. Sheen lanzó y jugó en el campocorto para la Secundaria Santa Monica en los años 80 y lanzaba entre las bajas a medianas 80 mph. "Tenía algunas habilidades post secundaria", dijo Ken Rizzo, instructor en la Escuela de Béisbol Mickey Owen a ESPN.com hace algunos años. "No hay duda de que pudo haber jugado a nivel universitario. Quizás incluso en una escuela de bajo nivel en División 1. Tenía habilidades reales para el béisbol. Pero no iba a terminar jugando para Arizona State, o Stanford, o UCLA."

¿Y cuál es el peor actor interpretando un jugador de béisbol? Tiene que ser Robert De Niro en "Bang the Drum Slowly." Sin habilidad alguna. O el papa en "Field of Dreams". ¿El tipo tenía una sola línea de diálogo y no pudieron encontrar un actor que pudiese lanzar una pelota en mejor forma que ese?