<
>

Abridores Confiables

En el desafío béisbol desde el punto de vista de quien les escribe todo parte de una buena selección del lanzador abridor de la jornada, de ese que puede llevar el juego de pelota de principio a fin o al menos hasta el último tercio del juego, dejándoles el resto del trabajo a los relevistas. Entre otras cosas, es el lanzador abridor quien nos permitirá evitar en la menor medida posible que los puntos que produzca él mismo le sean arrebatados al ser bateado por los rivales y hasta en casos extremos quedar en saldo negativo como para que los puntos de nuestra ofensiva nos sean descontados también.

Por lo anterior hoy les damos un listado de los mejores abridores o más confiables en producción de puntos para el desafío béisbol hasta la jornada del martes 5 de mayo de 2015.

Puesto # 1

Félix Hernández (Marineros de Seattle 135 pts): no es extraño ver al venezolano como el mejor lanzador en cuanto a puntos producidos en el desafío béisbol y es que su durabilidad y consistencia en el dominio de los rivales no tiene comparación al menos en el periodo desde 2005 a la fecha. El Ace de los Marineros dentro de los 5 mejores lanzadores de nuestro juego es el penúltimo en entradas lanzadas, lo cual nos indica que su producción más descollante la podemos observar en su invicto de 5 victorias en 6 juegos lanzados, además de una espectacular relación de ponches (44) por boleto (7) y un 1.73 de PCL.

Entre otra cosas, Hernández es primero en victorias en la liga americana, al igual que en ponches, porcentaje de victorias, juegos completos, además de segundo en whip con 0.84, tercero en entradas lanzadas y sexto en PCL.

Bullpen: Los relevistas de los Marineros marchan en el puesto 21 de MLB en PCL con 4.01.

Puesto # 2

Dallas Keuchel (Astros de Houston 134 pts): la temporada del zurdo de los Astros se puede decir que es tan buena como la del Félix Hernández, ya que un punto no hace la diferencia y el trono en la tabla puede cambiar entre uno y otro después de cada apertura. Lo cierto es que el progreso de Keuchel de 2013 a 2014 donde pasó de 5.15 de PCL a 2.93 se ha ratificado y hasta mejorado en sus primeras 6 aperturas de 2015, ya que es primero en ese renglón con 0.80 entre los 5 mejores de nuestra tabla de hoy, al igual que en whip con 0.76. Los 14 ponches y 6 boletos más que Hernández apenas hacen una diferencia mínima al comparar sus otros renglones productores de puntos. En resumen lidera la liga americana en entradas lanzadas (45.0), PCL, WHIP y porcentaje de victorias.

Bullpen: Los relevistas de los Astros marchan en el puesto 5 de MLB en PCL con 2.16.

Puesto # 3

Sonny Gray (Atléticos de Oakland 119 pts): El diestro de los Atléticos se ha convertido en lo que su organización siempre apuntó; y desde su debut en 2013 después de haber sido tomado en primera ronda del draft de 2011 no ha hecho otra cosa sino mejorar, sin embargo, el inicio de 2015 ha sido el mejor de todos al lograr cuatro victorias sin derrota en 6 aperturas con un PCL de 1.67 y 0.95 de WHIP, adicionalmente es primero en porcentaje de victorias y el segundo mejor en victorias y entradas lanzadas (43.0) en la liga americana. Uno de los factores que ha incidido en el dominio de Gray en 2015 ha sido su incremento notable de su slider en relación a las dos temporadas anteriores, el cual ha convertido en su pitcheo secundario principal.

Bullpen: Los relevistas de los Atléticos marchan en el puesto 29 de MLB en PCL con 4.83.

Puesto # 4

Chris Archer (Rays de Tampa Bay 117 pts): En 2014 los Rays firmaron una extensión de contrato con Archer por 6 años y $25.5MM y finalizó bastante bien 2014 al igual que un gran inicio en 2015, a pesar de que su marca de 3-3 no lo indique así.

El juego de béisbol no depende de un solo hombre y los Rays son uno de los 6 equipos que menos carreras producen en MLB, sin embargo, en los renglones que dependen de Archer él ha conseguido la segunda mayor cantidad de ponches en la liga americana con 42 y tanto su PCL de 1.64 como su whip de 0.89 son los cuartos mejores del nuevo circuito. Es de acotar que su PCL es el segundo mejor de este grupo de los 5 mejores lanzadores que analizamos en el blog de hoy.
Bullpen: Los relevistas de los Rays marchan en el puesto 20 de MLB en PCL con 3.96.

Puesto # 5

Jake Odorizzi (Rays de Tampa Bay 103 pts): Odorizzi fue el primer seleccionado de los Cerveceros de Milwaukee en el draft de 2008, sin embargo, de allí fue a los Reales de Kansas City cambio y después fue a parar a los Rays sin mostrar mayores argumentos como para no dejar de ser una gran sorpresa en sus primeras 6 presentaciones de 2015. El diestro esta temporada ha perfeccionado su recta cortada y ha incrementado la forma como utiliza su cambio de velocidad según el portal fangraphs.com, lo cual lo ha llevado a depender menos de su recta y exhibir una excelente relación de 32 ponches y 8 boletos en 40.2 entradas para conseguir marca de 3-2 a la fecha. Odorizzi es el cuarto mejor en la liga americana en entradas lanzadas (40.2), octavo en PCL (2.21) y tercero en whip con 0.89.

Bullpen: Los relevistas de Tampa Bay marchan en el puesto 20 de MLB en PCL con 3.96.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima semana.