<
>

El 'Todos Estrellados' del 2015 en MLB

ORLANDO -- La maratónica temporada de Grandes Ligas, de seis meses y 2,430 partidos, está lejos de alcanzar un punto para considerar tendencias definitivas en el comportamientos de jugadores y equipos, pero seis semanas de acción representan una muestra más que adecuada para alegrar o preocupar a fanáticos y analistas por el buen o mal rendimiento de algunas estrellas y conjuntos.

Por ejemplo, Milwaukee solamente necesitó 25 partidos-- menos de una sexta parte de su temporada-- para decidir cambiar de manager. Miami esperó menos tiempo para presionar al dirigente Mike Redmond y los Azulejos de Toronto para abandonar su plan "El futuro es de los jóvenes".

Faltando una semana para que entremos a junio, el desempeño de muchos jugadores estelares ha estado por debajo de las expectativas, incluyendo a ganadores de algunos de los premios más importantes la temporada pasada. El estelar zurdo Clayton Kershaw, el Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional; el derecho Corey Kluber y el inicialista José Abreu, Cy Young y Novato del Año de la Liga Americana, no han tenido actuaciones parecidas a las del 2014.

Sin embargo, Kershaw (1-2, 4.26) es segundo en ponches (56) y solamente ha otorgado 11 boletos en 44.1 entradas, mientras que Kluber (1-5, 4.27) viene de ponchar 18 y permitir apenas un hit en ocho entradas contra San Luis, el mejor equipo del béisbol este año. Esa actuación de Kluber recibió una puntuación de 98 de "Game Score", la más alta en ocho entradas en los últimos 100 años.

También son estrellas con pobres arranques los dominicanos Robinson Canó, Albert Pujols y David Ortiz; los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Omar Infante; los norteamericanos Andrew McCutchen y Jason Heyward y el puertorriqueño Carlos Beltrán.

Sin embargo, se sorprenderían de saber que esos jugadores están lejos de ser las grandes decepciones de la temporada en sus respectivas posiciones. El "Todos Estrellados" del 2015, compuesto por jugadores que han asistido al Juego de Estrellas al menos una vez en sus carreras y que no han encontrado la forma de prender los motores cuando nos acercamos a cumplir el primer cuarto de la temporada, incluye a dos antiguos ganadores del Jugador Más Valioso (Chase Utley y Jimmy Rollins) y al segundo lugar de esa distinción en el joven circuito el año anterior (Victor Martinez).

CRUZ LLEVA EL PODER A SEATTLE

El jardinero dominicano Nelson Cruz coquetea con la triple corona de bateo de la Liga Americana en sus primeros dos meses con los Marineros de Seattle. Cruz es líder de bateo (.349) y jonrones (15) y segundo en carreras impulsadas (29), una menos que el líder, Stephen Vogt.

Desde que los Marineros se mudaron del Kingdome (un estadio favorable a la ofensiva) al Safeco Field (parque de pitcheo) en julio de 1999, solamente seis veces alguno de sus bateadores han podido superar los 30 jonrones en una temporada y apenas en una ocasión alguno bateó sobre los 40.

Es verdad que Cruz ha pegado 11 de sus 15 jonrones en la carretera, pero de todos modos eso no cambia el hecho de que ahora mismo está en ruta a igualar lo que hizo su compatriota Alex Rodríguez, quien bateó 41 cuadrangulares en el 2000.

DODGERS LIDERA ASISTENCIA

Los Dodgers de Los Angeles encabezan el béisbol en fanáticos llevados al parque, algo que hicieron en las dos temporadas anteriores y en 25 ocasiones desde que se mudaron de Nueva York a California en 1958. Pero la distancia entre el mejor y el peor en asistencia este año, Dodgers y Cleveland, es algo que ronda en lo ridículo.

Mientras los Dodgers han metido 847,162 en 18 juegos (47,064 por día) a Dodger Stadium, los Indios solamente han tenido 263,859 en sus primeros 16 encuentros (15,521 de promedio).

Para que tengan una idea. En una estadía de seis juegos en casa del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo, contra San Francisco y Arizona, los Dodgers recibieron en su casa a 292,067 (48,677 por encuentro). En esa semana, los Angeles tuvo más aficionados que lo que ha tenido Cleveland en lo que va de año.