<
>

Inicio de nivel mundial en el pancracio

MÉXICO -- Más allá del esperado triunfo del Dream Team integrado por Rey Mysterio, El Patrón Alberto y Myzteziz, el primer Mundial de Lucha Libre deja un buen sabor de boca y un reto interesante para la empresa Lucha Libre AAA World Wide, que seguramente ya está pensando en la segunda edición de este certamen.

El panorama, que pintaba gris debido al cielo nublado en la Ciudad de México e incluso fuertes lluvias en algunas zonas del área metropolitana, aunado a los duelos de vuelta en las semifinales del futbol mexicano, no fue impedimento para registra una buena entrada en el Palacio de los Deportes, que se llenó de color y emoción desde el inicio de la actividad.

La ceremonia protocolaria dejó ver que las tres tercias locales contarían como era obvio, con el apoyo de la afición, que pese a que abucheó a japoneses, estadounidenses y resto del Mundo en el desfile de las delegaciones, en algunas batallas se dividió para también reconocer el esfuerzo y entrega de cada uno de los gladiadores.

Para algunas personas, varios luchadores resultaban desconocidos, como el británico Drew Galloway, los estadounidenses Moose y ACH y los japoneses, con excepción de Kenzo y Tiger Mask III, quienes han actuado en cuadriláteros mexicanos regularmente.

Sin embargo, varios de estos luchadores "sorprendieron" al público con su desempeño, presencia y carisma, en el caso de Galloway y del estadounidense ACH, quien tras conseguir con su tercia el tercer lugar y haber protagonizado junto a Brian Cage y Moose la mejor lucha de la noche ante el Dream Team, se dijo contento y con deseos de volver a actuar en suelo azteca.

Destaca que la final del torneo la disputaron 6 ex integrantes de la empresa estadunidense WWE, pues por México estuvieron Mysterio, "el Príncipe de Plata y Oro" y El Patrón, mientras que por el equipo TNA/Underground estuvieron Matt Hardy, Mr. Anderson y Johnny Mundo.

El detalle dramático de la noche lo dio Dr. Wagner Jr. en la lucha por el tercer lugar al perder el combate ante la tercia de Brian Cage y bajar del cuadrilátero en camilla, al sufrir esguince cervical grado dos, pero afortunadamente, los servicios médicos del lugar actuaron con velocidad para trasladar al "Galeno del Mal" a un hospital.

Así, el primer torneo Lucha Libre World Cup fue un éxito, y tanto afición, como gladiadores, esperan con ansia la segunda edición, aunque ambas partes desean que se integren más empresas para darle más peso al certamen, que sin duda, dejó satisfecho al público que lo vivió en el "Domo de Cobre" o a través del pago por evento.