<
>

Inmenso Arenado en la Liga Nacional

Con apenas 24 años de edad y en sólo su tercera temporada en Grandes Ligas, Nolan Arenado es ya el mejor antesalista de la Liga Nacional.

Defensor impecable de la tercera base, el cubanoboricua es además un sólido bateador que mejora cada día y de quien todavía no hemos visto lo mejor de él.

Entre el domingo 21 al sábado 27 de junio, Arenado fue simplemente demoledor con el madero y fue el mejor latino de la semana en el viejo circuito.

En los últimos siete días, el pelotero de los Colorado Rockies disparó nueve hits en 23 turnos, para average de .391, con nueve carreras anotadas y 12 impulsadas.

Como extrabases, Arenado se apuntó un doblete y seis cuadrangulares, para llegar a 22 en la campaña, cuarto entre todos los jonroneros de la Liga Nacional.

Su promedio de slugging fue de 1.217.

Otro antesalista con un futuro brillante que también tuvo una semana de ensueño fue el dominicano Maikel Franco, de los Philadelphia Phillies.

En 21 veces al bate, Franco pegó nueve cohetes, para average de .429, con seis anotadas y 11 remolcadas.

Entre sus hits, el quisqueyano sumó par de biangulares y tres vuelacercas, para slugging de .952.

Otros dominicanos con buena semana fueron Wilin Rosario y Pedro Alvarez.
Rosario, de los Rockies, se fue de 16-9 en los últimos siete días, para promedio de .563, aunque no anotó carrera y remolcó una sola, con un doble como único extrabase y slugging de .625.

Por su parte, Álvarez, de los Pittsburgh Pirates, disparó siete imparables en 20 ocasiones, para average de .350, con tres anotadas y siete impulsadas, con par de dobletes y slugging de .450

Y el venezolano Gregor Blanco, de los campeones San Francisco Giants, ligó nueve hits en 19 oportunidades, para promedio de .474. Blanco pisó la goma tres veces y empujó seis carreras.

FRÍO, FRÍO

El dominicano Juan Lagares se enfrió al mismo ritmo de su equipo, los New York Mets, que perdió siete de sus últimos nueve partidos.

Lagares bateó un único hit en 17 turnos, para un anémico average de .059, con tres ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 21 hasta el sábado 27 de junio.