<
>

Así jugará México contra Argentina

ARLINGTON -- Como se los he comentado en días anteriores, Ricardo 'Tuca' Ferretti no tiene mucho tiempo para trabajar con esta selección y básicamente está usando la base, el parado, la manera en que venía jugando en Copa Oro con Miguel Herrera, y casi-casi son los mismos jugadores.

Vamos por líneas: al técnico nacional no le gustaba Guillermo Ochoa, por eso Moisés Muñoz será el titular este martes contra Argentina. 'Tuca' le tiene mucha confianza de sus épocas con el Morelia.

Utilizará una línea de cinco. Tanto se hablaba que él no la acostumbra, pero recurrirá a ese sistema contra los sudamericanos, donde se había guardado a Héctor Moreno y a Rafa Márquez para este partido. Repite Diego Reyes para completar la central y en la lateral izquierda va Miguel Layún, mientras que en la derecha, confirmado, estará Israel Jiménez.

El técnico de México quiere ver a Layún de lateral izquierdo, pues a Torres Nilo ya lo conoce.

El contención será el 'Gallito' Vázquez. Creo que es una buena oportunidad para el centrocampista de León, que ha presentado lesiones y no estuvo en su mejor nivel en Copa Oro. Jonathan Dos Santos, que no está, le había ganado el puesto.

Y escuchando a los jugadores, sobre dónde se sienten más cómodos, Ferretti enviará a Andrés Guardado de volante por izquierda y a Héctor Herrera de volante por derecha, mientras que adelante irá Javier 'Chicharito' Hernández con Raúl Jiménez.

Es tal lo que le gusta Jiménez al 'Tuca', que por eso no llamó a Giovani dos Santos. Prefiere al del Benfica.

Carlos Vela no va de titular, por eso inició contra Trinidad y Tobago, y quiere ver la dupla de Hernández y Jiménez adelante.

En fin, ésta es la oncena que lanzara 'Tuca' Ferretti el martes en el AT&T Stadium, ante la Selección de Argentina, un partido donde lo que busca es sacar confianza para el juego del 10 de octubre frente a Estados Unidos.

De la conferencia del 'Tuca' esta tarde, me quedé con algo que dijo: "Contra Argentina hay que defender bien y atacar con propiedad".

¿Ustedes qué opinan de este '11' titular?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.