<
>

Me pregunto ¿en dónde estaría?

MÉXICO -- Hola amigos, les envío un saludo desde este espacio de ESPNdeportes.com con el propósito de compartir ideas con ustedes, a quienes agradezco el apoyo que siempre me han brindado.

Antes de iniciar esta colaboración recordé qué es lo que estaría haciendo en estos momentos, a unas semanas de iniciar los Juegos Olímpicos de Beijing después de decidir, como ustedes saben, retirarme de las competencias por la difícil situación con las autoridades del deporte mexicano.

Sin duda, había pensado en los últimos días que me tocaría ver los Juegos Olímpicos desde mi casa, cómodamente sentada frente a un televisor. Pero una en ocasiones no espera tantas sorpresas de la vida y la situación me cambió. ESPN me invitó a colaborar y pensé: "lo que bien empieza buenos augurios tiene" y creo que podemos hacer muy buenas cosas, así que aquí estoy.

Debo confesarles que sí siento un poco de nostalgia, de extrañeza por saber que no competiré en estos Juegos Olímpicos de Beijing. Pero no mucho. Aunque me pregunto ¿dónde estaría en este momento si fuera a competir?, pronto me respondo: entrenando, consciente y concentrada en un proceso deportivo que es el máximo escenario al que podemos aspirar.

La gente me ha dicho que sin duda para México seré un gran faltante en la delegación, conceptos que agradezco y que me hacen sentir bien, pues son de ellos, de las personas, de quienes continúan los aplausos, sobre todo ahora que estoy muy en contacto con las personas por la función que estoy desempeñando.

Por lo pronto, en ESPN inicio un nuevo proceso de analista del resto de la delegación mexicana y de todos los participantes del mundo, cumpliendo una faceta más dentro del deporte, aunque cumpliendo una perspectiva más desde afuera, no por ello menos importante.

Les mando un saludo
¡Ana!