<
>

El Tri tendrá tiempo de trabajar

Hola, qué tal, amigos de ESPNdeportes.com.

Hoy les daré mi punto de vista sobre la Selección Mexicana. Primeramente estoy contento porque se logró el objetivo de calificar al hexagonal final hacia Sudáfrica 2010.

Se tendría que haber vencido a Honduras y se perdió; es un mal resultado, pero lo importante es que se consiguió el pase a la fase final. Esperemos que en el hexagonal de visitantes se saquen mejores resultados y seguir adelante.

La Selección tiene grandes jugadores y un gran entrenador (Sven-Göran Eriksson); sé que van a sacar esto adelante porque son un gran grupo.


México tendrá un calendario apretado en el 2009

Se cuestiona el accionar del equipo, pero creo que se le debe dar tiempo a los procesos. El señor Eriksson lleva poco tiempo en el timón; no tiene tiempo de entrenar con los jugadores en la semana y eso complica más las cosas. Afortunadamente, en la segunda ronda ya tendrá más tiempo y espero que se pueda ver la mano del gran técnico que el señor Eriksson.

Repito: hay poco tiempo para entrenar. Cuando los jugadores de Europa son llamados hay poco tiempo para trabajar. Además está el cambio de horario; siete, ocho horas es bastante. Llegas y al siguiente día ya estás jugando un partido importante y no es fácil. No es una excusa, pero el cuerpo lo resiente.

Los jugadores que están son grandes jugadores que lo han demostrado en su equipo, en Europa y en México. Creo que no habrá ningún problema en la siguiente eliminatoria. Nada más faltan horas de trabajo, de preparación, que el técnico tenga más días con los jugadores.

Y a los jugadores que tengamos la oportunidad le podremos demostrar al entrenador que podemos tener buenas actuaciones en la cancha. Con eso y con los jugadores que hay la Selección no tendrá ningún problema en el hexagonal.

Por supuesto que el hexagonal será más complicado que la fase anterior. Siempre las segundas fases son así y así hay que verlo.

El equipo tiene que mentalizarse más, sobre todo para que tenga mejores resultados como visitante y jugar como se juega en casa, en México; nunca va a ser lo mismo, pero es importante mentalizarse de que se puede jugar de la misma manera.

México tiene la capacidad de ganarle a cualquiera. Los jugadores tienen la calidad para hacerlo. México es el equipo grande de la Concacaf; sólo es cuestión de trabajar bien y se llegará a ese objetivo que es calificar al Mundial tranquilamente.

Fue un placer volver a comunicarme con ustedes. Les deseo lo mejor.

El Tano.