<
>

Seguiremos abriendo puertas

Qué tal. Les mando muchos saludos desde Turquía. Por acá, todo en orden. Lo malo es que no podré ir a México como el año pasado, que estuve en familia en Monterrey para Año Nuevo. El club nos dará apenas cuatro días de vacaciones y no tendré tiempo de viajar. Siempre que había estado fuera me tocaba ir y ahora no. Lamentablemente, me quedaré un año sin ir a México.

Claro, tampoco me gusta jugar de cambio como lo estoy haciendo. El técnico me pone, me saca, hago goles y luego me saca. Son decisiones de él que he estado respetando. Vamos a ver qué pasa cuando juguemos contra Besiktas; es un partido muy importante. Esperamos empezar a ganar, pues no lo hemos hecho desde que perdimos ante el Fenerbahce, desde que el entrenador me sacó. A ver si puedo volver a la titularidad y si no, pues, a esperar la oportunidad.

Hemos desmejorado en la Tabla General. Ahí estamos todos juntos, separados por 1 punto, por 3, de los primeros lugares. Después de aquella derrota empatamos contra el Galatasaray, que fue el partido en el que jugué como titular, y luego ya fui cambio y jugué poco tiempo. Fue cuando perdimos en casa.

Ahí estamos, en sexto lugar, creo que a 3 puntos del Besiktas, que es segundo. Va a ser difícil, pero trataremos de hacer un buen partido, sacar un buen resultado y seguir estando en los puestos de arriba.

UN GRUPO MUY UNIDO

Siguiendo con las reflexiones, pero ahora centrándome en el futbol mexicano, quiero decirles que me gusta la continuidad que hay en la Selección Mexicana.

Cuando tuve la oportunidad de estar con la Selección en Inglaterra y después jugamos en Houston, vi un grupo muy unido. Vi a la gente muy bien organizada, y eso me gustó. Lo que no me gustó no lo vi, porque estuve poco tiempo en el equipo.

Pero es muy importante la continuidad que se está dando en la Selección, pensando en que Sven-Göran Eriksson sigue siendo el técnico nacional (no obstante la apurada calificación al Hexagonal Final). La continuidad es lo que te da cosas importantes, como campeonatos, como buenos resultados. Qué bueno que se optó por la continuidad y espero que se logre calificar al Mundial de Sudáfrica en esta segunda etapa, que va a ser todavía más difícil.

Siempre hay que apostar por algo en la vida. La continuidad es importante cuando el entrenador ya empieza a conocer a los jugadores.

BUENOS AUGURIOS

Para los jugadores mexicanos, ojalá que el 2009 sea mejor en cuanto a emigrar al extranjero. Claro, para esto ha sido muy importante lo que estamos haciendo fuera de México los jugadores, mporque hemos abierto muchas puertas. Creo que jugar fuera del país va a ser todavía más fácil para los que están jugando en México, porque los que estamos fuera tratamos de hacer bien las cosas.

Gracias a ello en Europa ya hay más confianza hacia el mexicano, y qué bueno porque nos beneficia a todos, incluyendo a la Selección Nacional.

PROPÓSITOS PERSONALES

Mis propósitos para el Año Nuevo es tener continuidad en el Ankaraspor y darle mucha confianza al entrenador. Quiero seguir haciendo goles y volver a la Selección Mexicana.

Si se da una buena oportunidad para mí, me gustaría cambiar de club, pero hasta el momento no hay nada. Todo lo que se ha hablado de regresar a México (vía Chivas) fueron rumores.

OTRA FINAL SANTOS-CRUZ AZUL, PERO…

Sé que se están jugando las semifinales de ida del futbol mexicano. Me está gustando que la final sea Santos-Cruz Azul, como el torneo pasado, pero veo que el empate 0-0 que logró Toluca en Torreón no será fácil para que el Santos se sobreponga, jugando en la Bombonera. Al Cruz Azul lo veo muy fuerte. Me han dicho que el Toluca está apostando más por el futbol defensivo, pero el objetivo es ser campeón, sin importar la manera en que se juegue. Todos preferimos ser campeones se juegue como se juegue.

Les mando saludos y les deseo lo mejor.

El Tano.