<
>

¿Un pacto con el diablo?

MÉXICO -- Antes que nada quisiera agradecer a cada uno de ustedes por tomarse un momento para escribir los comentarios de bienvenida y buena vibra que dejaron por aquí. La verdad, da gusto leer a los fanáticos de ESPNdeportes.com. Para los que preguntaron, trataré de mantener semanalmente el blog y buscar los temas que les interesa.

Por ahora tengo una gran pregunta ¿es que los seguidores del fútbol mexicano tienen que hacer vudú para que gane el tricolor?

Este sábado, tenía la encomienda de realizar una nota sobre los "muñecos vudú" que el diario Récord lanzó a la venta para que, los mexicanos que quisieran, le hicieran "magia negra" a los que se supone representan a los jugadores de la selección de Estados Unidos.

Los "muñecos vudú" son de tela, visten con los colores de la selección de Estados Unidos con el número 001 en los dorsales, traen un alfiler incluido para que en una imitación al verdadero ritual, se le encaje el alfiler al jugador donde uno más quiera y de esta manera debitar sus habilidades. Ya saben, dependiendo donde lo pinchen, le dolerá más o menos.

La verdad, esto evidencia la carencia de resultados que ha tenido la selección mexicana ante la selección de las barra y las estrellas, en suelo norteamericano. ¡Casi 10 años de sequía de una victoria! Suena demasiado, sobre todo para un país como México donde el fútbol es el deporte número uno y posee todo el apoyo económico. La diferencia entre la selección de México y la de Estados Unidos tiene una explicación: ¡trabajo!

No se puede tapar la falta de continuidad en el trabajo en el tricolor, y los manoseos que ha recibido por parte de los directivos, eso está claro. Y un muñeco tampoco cambiará las cosas. Vaya, como ocurrencia, esta muy buena, pero insisto: ¿es que se nos acabó el talento? ¡Vamos! Hay calidad en la selección, pero sin consistencia necesaria será muy difícil.

A veces cuando dejo el país y recibo la impresión de fanáticos de otras partes como Centroamérica y Sudamérica, te das cuenta de que se enteran de todo lo que pasa acá. Que si los naturalizados y se burlan sacando banderas de otras nacionalidades cuando México los visita, que si nuestro técnico, que si el doping….y ahora hasta... pacto con el diablo.

¿Se imaginan lo que esto genera en el ámbito internacional? ¡Basta ya! No permitamos que se sigan burlando de la calidad de la selección. Tratemos de apoyar con ideas refrescantes, hagamos saber a los directivos que ese no es el camino, tengamos por favor una selección de respeto, que imponga en cualquier cancha en la que se pare. ¿Pacto con el diablo? ¡Por favor! El tricolor es mejor que eso.