<
>

A-Rod tiene tiempo de arreglarse

No, yo no sabía lo que Alex Rodríguez iba a decir lo que reveló. No, nunca había entrevistado a alguien quien se drenara tan intensamente al quitarse una máscara como él.

Por supuesto, con el tiempo, vendrá mucho más de Rodríguez, ya que alguien en algún lugar descubrirá cada aspecto de su vida. Pero si cumple a cabalidad los últimos nueve años de su contrato, podrían pasar unos 14 años antes de que su nombre esté en una boleta de votación del Salón de la Fama, y entonces podría tener que esperar hasta el 2038 para entrar a Cooperstown.

Hay quienes no votarán por nadie cuyo nombre esté vinculado a alguna droga para mejorar el rendimiento, así que quizás sea mejor que nunca se nos revele el mundo de pastillas y jugos que permeó en el béisbol en las décadas de los 50, 60 y 70. Pero para el tiempo en que A-Rod se acerque al récord de jonrones de Barry Bonds, él tendrá tiempo para construir su caso.

Él podrá producir sus récord de dopaje del 2004 al 2008. Podrá seguir su argumento de que su mejor temporada fue en el 2007 y por tanto, jugó a su mejor nivel estando limpio. Al comenzar esta temporada, él podrá tratar de persuadir a la unión -- si existe una en julio -- a que revele sus pruebas de drogas. Pensándolo bien, cada jugador que quiera tener su nombre limpio y que esté molesto con su asociación con la era de esteroides debería tratar de hacer públicos sus resultados si así lo quiere, porque los jugadores están molestos con la unión y ahora saben que nadie estará bien si todo el mundo está mal. A-Rod puede trabajar con la oficina del comisionado como un evangelista anti drogas.

Y de aquí a seis, siete u ocho años cuando A-Rod le pase a Bonds y su récord de jonrones, él tendrá tiempo adecuado para presentar su caso, y en otro ocho años más, podría colocar su récord en las manos de los votantes del Salón de la Fama.

Yo sostengo esto acerca de Rodríguez: Nunca lo he visto fallando en jugar duro. Nunca se le ha visto como si no le importara el juego. He has never come across as if he didn't care. ¿Habría confesado si no estaba seguro de que lo atraparían? Por supuesto que no, pero no esperen que los otros 103 peloteros en la lista levanten sus manos.

El dinero de A-Rod será más abundante, pero este rodeo no se detendrá con él. Rumores en esta semana afirmaban que se había hecho un allanamiento en una casa de Atlanta donde alegadamente se llevaba un negocio de sustancias para mejorar el rendimiento. Otros rumores alegaban el descubrimiento de doctores que suplían de manera ilegal sustancias para controlar el dolor, y la existencia de otras listas que contenían los nombres de atletas actuales o pasados.

Así que para el momento en que el nombre de Rodríguez esté en la boleta del Salón de la Fama, el mundo del deporte podría estar en un lugar muy, muy diferente.


No sabemos todavía el impacto de la crisis en la economía en la venta de boletos en Detroit, Cincinnati, Cleveland, Atlanta, Washington y otras ciudades.

Pero al escuchar la discusión sobre la asistencia durante los años 30 en el programa en el sistema de radio satelital XM "MLB Home Plate" y al recordar la realidad de que la asistencia bajó un 40 por ciento en los seis años luego de la crisis en el mercado de valores queda reiterado lo que muchos gerentes creen: Que algunos jugadores significativos estarán disponibles en junio para algún equipo capaz de asumir sus contratos.

Los equipos impactados por la recesión simplemente tendrán que entender que los prospectos legítimos tienen su valor y probablemente no estarán disponibles desde los equipos dispuestos a asumir malos contratos.

En materia de edad, sopesen como los turnos de compensación y los esteroides han impactado las decisiones:

1. Jason Varitek llegó al campo de entrenamiento de los Medias Rojas sin especular acerca de su tiempo de juego, a pesar que el mánager Terry Francona si dijo que quería darle a Varitek más descanso que solo en los días en los que Tim Wakefield inicie. Varitek cumplirá 37 años el 11 de abril, y he aquí los receptores en la historia del béisbol que jugaron en 100 partidos en una temporada a los 37 años: Bob Boone (147), Brad Ausmus(138), Carlton Fisk (130), Benito Santiago (125), Ernie Whitt (115) y Elston Howard (100).

2. El negar cualquier logro por los jugadores a finales de sus 30 o principios de sus 40 años como producto de la era de los esteroides no es completamente justo. Los 10 jugadores que conectaron la mayor cantidad de jonrones en sus 40 años son mayormente de la era de los no-esteroides -- Fisk, Darrell Evans, Bonds, Dave Winfield, Carl Yastrzemski, Stan Musial, Henry Aaron, Hank Sauer, Andres Galarraga y Ted Williams.

Los primeros seis en porcentaje de embase más slugging en sus 40's fueron Bonds, Williams, Ty Cobb, Musial, Brian Downing y Willie Mays.

¿Podrá José Canseco revelará algo sobre Cobb en su próxima joya literaria ganadora del Premio Pulitzer?