<
>

Diez cosas para un lunes

10 cosas para un lunes:

1. La situación del cerrador de los Cachorros entre Kevin Gregg y Carlos Marmol no está escrita en piedra. "Pienso que es la manera correcta de comenzar la temporada y quitarle un poco de presión a Mármol," dijo Lou Piniella el domingo. "Veremos como sigue desarrollándose."

Piniella tiene a Aaron Heilman, y no ha decidido si se queda con Jeff Samardzija como una "buena cuarta alternativa en el bullpen" o enviarlo a las menores y así evitar poner a Ángel Guzmán en waivers, ya que se está quedando sin opciones.

El coach de lanzadores de los Cachorros Larry Rothschild está contento de que Rich Harden se pueda mantener en la rotación. "Ha trabajado realmente duro, ha hecho algunos cambios en su manera de lanzar, y espero que pueda lanzar bien durante el año," dijo Rothschild. "Es un tipo especial."

2. Bud Selig le ha dado prioridad a tratar de limpiar los escándalos de Grandes Ligas en la República Dominicana y otros paises extranjeros. MLB tiene oficiales en RD ahora mismo, cooperando con el FBI en al menos dos grandes escándalos que involucran a los Medias Blancas de Chicago y los Nacionales de Washington y está tratando de lidiar con los problemas de falsificaciones de certificados de nacimiento, sobornos y el tráfico de sustancias para mejorar el rendimiento que lograron pasar desapercibidos -- y el reporte Mitchell Report -- hasta recientemente.

Un oficial de MLB estimó que hay más de 70 jugadores jóvenes que han sido detenidos en RD y otros países, y un oficial de un equipo dijo que entiende que "hay varios grandes prospectos en esa lista." si se encuentra que los jugadores falsificaron sus nombres, fechas de nacimiento y otras informaciones, podrían no pasar el proceso de inmigración. "No es nada diferente a cualquier otra situación de inmigración en lo referente a trabajos en Estados Unidos," dijo un gerente.

La oficina del Comisionado se involucró fuertemente cuando el director de personal de los Medias Blancas Dave Wilder fue atrapado trayendo dinero en efectivo a EEUU, y la investigación posterior reveló un gran escándalo que involucró sobornos en efectivo que se suponía que eran dineros de bonos para pagarles a prospectos adolescentes. De acuerdo con fuentes de seguridad, el gerente de los Medias Blancas Ken Williams estaba "afligido" con lo que había pasado y abrió cada computadora y cada libro de contabilidad a las Grandes Ligas. El dueño Jerry Reinsdorf estaba indignado con lo que se le había hecho a los niños pobres en paises latinos, y se alega que ha sido un gran colaborador para arreglar los problemas, al igual que Selig.

"Muchas cosas caerán," dijo una fuente. "Y una de ellas podría ser una cabeza el mes entrante."

Uno de los hombres de seguridad más brillantes y fuertes de MLB lleva un mes en República Dominicana trabajando en varios frentes. Y de parte del gobierno federal, se mantienen las amenazas de encarcelamiento.

3. El mánager de los Indios Eric Wedge utilizará a Víctor Martínez y Kelly Shoppach "de acuerdo a las situaciones. Cada uno estará recibiendo dos o tres días, a pesar que Víctor podría jugar más en primera base porque es muy bueno allí. Kelly será el receptor del Día Inaugural con Víctor en primera base porque quiero a Shoppach recibiéndole a Cliff Lee."

Los Indios están contentos con su lado izquierdo de su cuadro interior. Piniella insiste que la tercera base es la mejor posición de Mark DeRosa y que el dejarlo allí podría convertir al ex Cachorro en un Todos Estrellas. Wedge dijo, "No hay un jugador más consistente que Jhonny Peralta. Es el mismo todos los días. Los tiros son perfectos, en el mismo lugar cada vez. No tiene ansiedad."

Peralta lidera además a todos los campocortos de la Liga Americana en cuadrangulares en las útlimas tres temporadas con 57.

4. Los Cachorros parecen estar más preocupados acerca de Kosuke Fukudome de lo que han dejado ver. Ellos están preocupados por su bate; después de todo, Fukodome bateó .217 con un OBP de .314 luego del Juego de Estrellas, y sus promedios en julio, agosto y septiembre fueron .236, .193 y .178 respectivamente.

Además ellos no están seguros de que él pueda jugar toda la temporada en el jardín central, así que Reed Johnson podría convertirse en un jugador importante. Debido a que juega con intensidad, Milton Bradley siempre ha enfrentado problemas de lesiones, y ha jugado 100 partidos en una temporada en una sola ocasión en su carrera.

Así que no se sorprendan si Micah Hoffpauir no termina jugando en el derecho si Bradley se lesiona, o si Fukudome no aparece como segundo en el orden al bate si Bradley y Johnson juegan algunos partidos en el jardïn central, abriendo en el derecho por el bate de Hoffpauir.

5. Hay rumores que los Angelinos están preocupados acerca de su pitcheo abridor, y han comenzado a mirar a otros equipos, en especial a los Rojos. Y varios equipos de Arizona han expresado interés en el relevista de Boston Manny Delcarmen. Boston necesita un receptor, y podría utilizar otro jugador del cuadro e incluso otro jardinero.

6. En su última salida en Triple-A, Junichi Tazawa de Boston lanzó tres bolas malas en tres entradas.

7. Nunca me había dado cuenta que Aaron Rowand y James Shields eran primos, pero debí haberme dado cuenta que dos de los peloteros más prometedores del juego -- El 2B-SS de los Medias Blancas Gordon Beckham y el receptor de los Gigantes Buster Posey -- son lo que Posey llama "los mejores amigos" de sus días como compañeros de equipo en la liga de Cape Cod.

8. Alguien tiene que tomarle un video a Tim Lincecum haciendo ejercicios de estiramiento caminando sobre sus manos. Lincecum se quedó en el hotel Ritz-Carlton en Phoenix la pasada primavera, y dejó un recuerdo memorable en los empleados debido a que practicó dicha rutina en el vestíbulo de la instalación.

9. No me había percatado de la fuerza de Shin-Soo Choo hasta esta primavera. Tuvo un OPS de 1.038 luego del Juego de Estrellas del año pasado, y podría ser un gran factor en la alineación de Cleveland que ya de por si es muy buena.

10. Creo que tienen razón los que afirman que este será un gran año para Rickie Weeks luego de ver el trabajo que Willie Randolph ha hecho con él para poner más lento su juego.