<
>

Diario de Voces: miércoles, 29 de abril

Tras dos días dedicados a responder preguntas del draft, el Diario vuelve a darles la palabra a los protagonistas, para ver lo que tienen para decir algunos de los jugadores que fueron seleccionados el fin de semana.

Como obviamente no hay lugar para los 256, traté de incluir reclutas de diferentes rondas, y priorizar las declaraciones que me sonaron más interesantes.

Aquí vamos.

Matthew Stafford, mariscal reclutado en el Nº 1 por los Lions: "Este deporte es un juego de equipo. Yo sólo seré una pieza en el engranaje. Pero soy un tipo competitivo, así que trataré de estar listo para jugar lo antes posible. Si este año Detroit gana un partido, seré un héroe".

Jason Smith, tackle ofensivo reclutado en el Nº 2 por los Rams: "Obviamente es una gran responsabilidad reemplazar a Orlando Pace, quien fue siete veces al Pro Bowl. Son grandes zapatos por llenar, pero yo tengo que hacer mis propios zapatos. Cuando mi carrera termine aquí, quiero que le estén diciendo lo mismo a mi sucesor: 'Oye, novato, tienes la gran responsabilidad de reemplazar a Jason Smith, quien fue 20 veces al Pro Bowl'."

Tyson Jackson, ala defensiva reclutado en el Nº 3 por los Chiefs: "Se ha dicho que tengo dificultades para presionar al mariscal, pero soy octavo en la historia de LSU con 18.5 capturas de por vida. Así que no es por elogiarme a mí mismo, pero creo haber hecho mi parte a la hora de presionar al pasador. Sólo puedo decirles a todos en Kansas City que daré el 100 por ciento de mi esfuerzo en cada jugada".

Aaron Curry, apoyador reclutado en el Nº 4 por los Seahawks: "¿Amor por este juego? Es más que eso. Estoy obsesionado por este juego. Este juego es mi vida".

Mark Sanchez, mariscal reclutado en el Nº 5 por los Jets: "Tengo una gran amistad con Carson Palmer, mariscal de los Bengals, ex USC. Él me ha dado muchos consejos acerca de lo que hacer en mi temporada de novato. Me ha dicho que debo estar en las instalaciones del equipo las 24 horas de los siete días de la semana. Debo hacer que quieran sacarme de allí. Debo conocer el nombre de la gente que barre las instalaciones tarde por la noche. Así de dedicado tengo que ser. No puedo prometer que ganaremos la división. No puedo prometer que ganaremos el Super Bowl y que yo seré el JMV de la liga. Lo único que puedo prometer es que trabajaré duro. Y lo único que puedo decir es que no crecí soñando con ser un mariscal reserva".

Andre Smith, tackle ofensivo reclutado en el Nº 6 por los Bengals: "En mi visita a Cincinnati me crucé con el mariscal Carson Palmer en el aeropuerto y le pedí que hablara bien de mí. No sé si eso funcionó, pero me sorprendió que los Bengals me eligieran tan temprano. Me sorprendió por completo. No lo esperaba. Muchos decían que yo lo había arruinado todo durante la temporada baja".

Darrius Heyward-Bey, receptor abierto reclutado en el Nº 7 por los Raiders: "No sé por qué me eligieron antes que a cualquier otro receptor del draft, pero definitivamente los Raiders vieron algo en mí".

B.J. Raji, tackle defensivo reclutado en el Nº 9 por los Packers: "Me siento honrado de haber sido seleccionado por una franquicia con tanta tradición como la de Green Bay, luego de la frustración que sentí semanas atrás, cuando salieron falsos reportes de que había fallado exámenes de drogas en el Combinado. No entiendo de dónde provino todo eso. No pude evitar enojarme. Sentía que eso no estaba bien. Vengo de una familia donde mi padre y mi madre son ministros religiosos, así que son un poco más estrictos que el común de los padres".

Michael Crabtree, receptor abierto reclutado en el Nº 10 por los 49ers: "Me gusta el equipo que me eligió. Crecí mirando a los 49ers y a los Cowboys. Hay mucha historia en San Francisco; tengo grandes zapatos por llenar. No podré hacer demasiado en el minicampamento que se viene, porque debo reposar el pie tras la cirugía, pero de todas maneras estaré allí. Adoro interactuar con mis compañeros. Eso es lo más divertido, molestar a los miembros de la secundaria, pasarla bien con el equipo".

Knowshon Moreno, corredor reclutado en el Nº 12 por los Broncos: "Encajaré donde pueda encajar, aprenderé de los veteranos que están en Denver, competiré y trabajaré para mejorar".

Larry English, apoyador reclutado en el Nº 16 por los Chargers: "Pienso que es una buena situación llegar a un equipo que cuenta con Shawne 'Lights Out' Merriman y Shaun Phillips, porque son dos jugadores talentosos, veteranos que conocen este juego. Puedo aprender muchos de ellos. Me entusiasma la idea de competir y mejorar".

Robert Ayers, ala defensiva reclutado en el Nº 18 por los Broncos: "Me tocó medirme con Knowshon Moreno en la universidad. En nuestra escuela siempre pensamos que él era el mejor RB del país, por lejos. Es un duro corredor. Es el corredor más duro que he enfrentado en mi carrera".

Jeremy Maclin, receptor abierto reclutado en el Nº 19 por los Eagles: "Muchos esperaban verme en el Top 10, pero soy un firme creyente de que todo sucede por una razón. No puedo quejarme de ir a Philadelphia, una organización que tiene todas las piezas en su lugar para ser contendiente cada año, y que cuenta con uno de los mejores mariscales de la liga. Yo no podía pedir una situación mejor".

Brandon Pettigrew, ala cerrada reclutado en el Nº 20 por los Lions: "Ellos tienen grandes planes para mí. Saben que soy un ala cerrada completo".

Alex Mack, centro reclutado en el Nº 21 por los Browns: "Cuando ellos me entrevistaron, hicieron algo diferente de lo que hace la mayoría. Me explicaron algunas jugadas, luego me distrajeron con otra entrevista, y más tarde volvieron al tema de la primera charla, para comprobar cuánto recordaba. Querían ver si era un tipo inteligente, y no los decepcioné. Recuerden que me gradué en California. No estoy diciendo que soy un genio; es sólo que trabajo duro, ya sea en el campo de juego o con los libros".

Percy Harvin, receptor abierto reclutado en el Nº 22 por los Vikings: "En el pasado cometí muchos errores por falta de madurez, por no saber cómo manejar ciertas cosas. Pero he aprendido mucho, y eso ha quedado atrás. Creo que el entrenador Brad Childress se convenció de la idea de seleccionarme cuando me visitó en Gainesville, Florida. No sólo se reunió conmigo, sino también con mi familia, con el coach Urban Meyer y con otros entrenadores de los Gators. Parecía que éramos viejos amigos aquél día con Childress, haciendo cosas juntos, pasando las horas charlando. Por la noche salimos a comer. Fue una visita increíble, y después de eso nos continuamos enviando mensajes de texto".

Michael Oher, tackle ofensivo reclutado en el Nº 23 por los Ravens: "Esperé dos horas y media para escuchar mi nombre, pero no pareció tanto, después de todo lo que tuve que atravesar en mi vida. La espera podría haber sido más corta, pero no importa. Yo sabía que alguien me reclutaría, así que no sientan lástima por mí. Estoy feliz de haber llegado a la NFL. Ha sido un camino largo y terrible. Mucho trabajo duro y dedicación. Me fijé metas muy altas, y las alcancé. Todo el esfuerzo rindió sus frutos. En Baltimore seguiré haciendo lo que hago: ser humilde y trabajar duro".

Hakeem Nicks, receptor abierto reclutado en el Nº 29 por los Giants: "Sabía que ellos estaban interesados en mí, así que estaba aguardando a que llegara su turno para escuchar mi nombre. No puedo esperar a unirme al equipo y empezar a contribuir. Sólo quiero sumarme al programa y encontrar mi rol. Ya saben, competir lo mejor posible. Soy Hakeem Nicks y quiero mostrar mi talento".

Evander "Ziggy" Hood, liniero defensivo reclutado en el Nº 32 por los Steelers: "Imposible describir la sensación cuando escuché mi nombre. Perdí la respiración, casi me desmayo. No puedo creer ser parte de la Cortina de Acero".

Louis Delmas, profundo reclutado en el Nº 33 por los Lions: "Minutos después de ser elegido por Detroit, envié un mensaje de texto a otro egresado de Western Michigan, el receptor abierto de los Packers, Greg Jennings. Le dije: 'No te atrevas a cruzar por el medio, porque recibirás un duro saludo de mi parte'."

James Laurinaitis, apoyador reclutado en el Nº 35 por los Rams: "Mi agente Tom Condon vive en St. Louis, y él me dijo que los Rams querían reclutarme, porque yo había dejado una buena impresión durante mi visita, y ellos necesitaban desesperadamente un apoyador medio. Ahora es mi turno de mostrarle al mundo las cosas que soy capaz de hacer".

Rey Maualuga, apoyador reclutado en el Nº 38 por los Bengals: "Antes del draft hablé con el apoyador Keith Rivers, y él me dijo: 'Estoy tratando de lograr que alguno de ustedes de Southern Cal venga a jugar aquí con nosotros'. Se refería a los apoyadores Brian Cushing, Clay Matthews y yo. Me alegra que su deseo se haya hecho realidad. Será genial jugar al lado de otro egresado de USC".

LeSean McCoy, corredor reclutado en el Nº 53 por los Eagles: "La espera valió la pena. Sé que encajo a la perfección en el sistema de Philadelphia. Puedo aprender mucho de Brian Westbrook, y también puedo ayudarlo. Porque así de grandioso como es él, todos ahora en la NFL utilizan dos corredores".

Shonn Greene, corredor reclutado en el Nº 65 por los Jets: "Si ellos canjearon para ascender y reclutarme, realmente confían en mi talento y en mi potencial. Trabajaré lo más duro que pueda para no defraudar esa confianza".

Jarron Gilbert, liniero defensivo reclutado en el Nº 68 por los Bears: "Me da igual alinear como ala defensiva o como tackle. El gerente general Jerry Angelo dice que físicamente me veo como un ala defensiva, pero en mi último año en San Jose State me movieron al interior y logré 9.5 capturas. La verdad es que ambas posiciones son geniales para mí. Siento que por adentro soy más rápido que los linieros rivales, y por afuera soy más fuerte que el ala cerrada".

Glen Coffee, corredor reclutado en el Nº 74 por los 49ers: "El entrenador Mike Singletary me dijo que le gusta mi estilo vertical, y que yo recogeré cualquier cosa que Frank Gore deje en el plato. Créanme que si veo un hueco, no dudaré en bajar la cabeza".

Mike Wallace, receptor abierto reclutado en el Nº 84 por los Steelers: "Uno de mis hermanos fue asesinado hace dos años, otro pasó cinco años preso, a una de mis hermanas le dispararon hace dos semanas y la bala dio en un amigo mío. Lo mejor de haber llegado a la NFL es poder quitar a mi familia de allí, sacarla de esa situación. Y además es increíble haber terminado en el mismo equipo que mi mejor amigo, Keenan Lewis".

Keenan Lewis, esquinero reclutado en el Nº 96 por los Steelers: "No podríamos haber tenido mejor suerte con Mike Wallace. Es una bendición: cumplir el sueño de jugar en la NFL, y hacerlo con tu mejor amigo. Somos amigos desde los 6 años de edad".

Stephen McGee, mariscal reclutado en el Nº 101 por los Cowboys: "Esperaba irme en la tercera ronda, y terminé saliendo en el primer lugar de la cuarta vuelta. Pasaron muchas cosas en mi carrera colegial que no pude controlar. Pero más allá de eso, estoy entusiasmado de ser un Cowboy".

D.J. Moore, esquinero reclutado en el Nº 119 por los Bears: "Decidí presentarme al draft después de mi tercer año universitario, porque no creía que podría mejorar mucho más. Sumé 12 de las 13 intercepciones de mi carrera en los últimas dos temporadas en Vanderbilt. Fui uno de los mejores esquineros en la mejor conferencia del país, enfrentando a los mejores jugadores. Yo sentía que era el mejor esquinero del draft".

Nate Davis, mariscal reclutado en el Nº 171 por los 49ers: "Algunos creían el año pasado que yo era candidato a la primera ronda. Y realmente no hay diferencia entre Matthew Stafford o Mark Sanchez y yo. La gran diferencia es que uno jugó en Georgia y yo jugué en Ball State. El otro fue a USC y yo fui a Ball State. Son escuelas más grandes, y ellos tuvieron mejor competencia. Fue desafortunado para mí, pero al final todo resultó bien. No importa en qué ronda te recluten".

Ryan Succop, pateador de lugar, reclutado en el Nº 256 por los Chiefs: "No me importa ser el Sr. Irrelevante. No pienso ser irrelevante; pienso tener impacto inmediato. Tengo la habilidad para hacerlo, y estoy esperando poder hacerlo. Seas la primera, la del medio o la última selección, lo mejor de esto es tener la oportunidad de jugar en la NFL".

Voces de lectores

Hoy no habrá respuestas de mi parte, y tampoco mañana.

Este es el plan: hoy hablaron los reclutas, mañana hablarán los entrenadores y gerentes generales (no se lo pierdan), y el viernes dedicaré nuevamente una edición completa a responder preguntas.

Entonces, si lo desean, sigan enviando sus reflexiones, dudas y comentarios, así tengo mucho material para trabajar el viernes.

Respecto de los mensajes de ayer, no caerán en bolsillo descosido. Ya he seleccionado varias preguntas para el viernes, especialmente aquellas referidas a equipos sobre los que no respondí el lunes y martes: Jaguars, Texans, Vikings, Lions.

Además, daré mi punto de vista sobre el detallado análisis del draft de los Cowboys que realizó Ocelotl2316.

Espero que regresen mañana, y luego el viernes retomamos nuestro diálogo.


DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 28-4

Publicado: martes, 28 de abril del 2009

Hoy tenía pensado volver al formato tradicional del Diario, con las declaraciones de los protagonistas por un lado, y el diálogo con los lectores por el otro. Pero la vuelta puede esperar, porque nuevamente han dejado una buena cantidad de comentarios, y lo atractivo es que la mayoría son comentarios sobre equipos que no habíamos mencionado ayer.

Así que mantengamos el formato de ayer, pero pasemos a los equipos de los que no habíamos hablado.

the-hawk: "¿Qué opinión te sugiere el draft de mis Falcons? Me decepcionó mucho no coger a Clay Matthews, además Peria Jerry no sé si vale esa primera ronda".

Jerry era en mi opinión el segundo mejor tackle defensivo del draft, detrás de B.J. Raji. El problema era que había mucha distancia entre Raji y el resto de los DTs. Es decir, estaba Raji solo allí arriba, y un escalón más abajo aparecía el segundo pelotón, encabezado por Jerry. No era una situación cómoda para tus Falcons, que necesitaban un DT y estaban muy abajo para ascender en busca de Raji. Tampoco los favorecía que hubiera tantos equipos buscando DTs, y solamente un proyecto verdaderamente de elite. Entonces, con Jerry disponible en el Nº 24, no lo dudaron. Si no lo elegían, para cuando llegara su turno en la segunda ronda no habrían encontrado más que a Fili Moala, con suerte, y la diferencia entre Jerry y Moala es aún mayor que la de Raji y Jerry.

Se espera que Jerry supere a Kindal Moorehead para alinear como titular a la derecha de Jonathan Babineaux.

La gran incógnita para mí en el draft de Atlanta es ese pick de segunda ronda, el profundo William Moore. ¿Un enorme potencial a punto de manifestarse, o un enorme potencial desperdiciado?

oramirezt82: "¿Recuerdas la nota en tu Diario acerca del ILB de los Owls de FAU, Frantz Joseph? Según revisé, no fue seleccionado por ningún equipo en el draft. ¿Qué posibilidades tiene de ser reclutado por algún equipo? ¿Por qué piensas que ningún equipo quiso reclutarlo en el draft?"

Claro que lo recuerdo. Su historia me había impactado, y me la refrescaron el domingo a la mañana, al relatarla en el programa "Outside The Lines" de ESPN, antes de iniciar la tercera ronda.

Me afligió que nadie eligiera a Joseph, y por la noche lo escuché decir: "Fue un día largo y difícil".

Por suerte hubo final feliz: a las pocas horas lo contrataron los Raiders. "Mi sueño sigue vivo", respiró Joseph aliviado.

¿Por qué nadie en siete rondas escogió a un tremendo golpeador, que terminó segundo del país en tacleadas el año pasado, y lideró a los Owls a la victoria en el Motor City Bowl?

Yo veo tres razones. La primera es que no lo invitaron al Combinado, y el pro day de FAU no atrae demasiados cazatalentos. La segunda es que no hubo mucha demanda de apoyadores internos en el draft. Y la tercera es que Joseph abandonó su beca en Boston College, para transferir a FAU. Dicen que lo hizo porque no le gustaba el frío. Yo digo que lo hizo para regresar a Fort Lauderdale con su madre, una inmigrante de Haití que vive con mínimos recursos luego de criar a cinco hijos, de los cuales Joseph es el menor.

Así que, al parecer, había que esperar a que terminara el draft para que los Raiders tomaran una buena decisión.

diosco2008: "Filadelfia ya era muy buen equipo, y se armó hasta los dientes en esta temporada baja".

Sí, complementó la adquisición de veteranos de impacto con un draft que califica entre los mejores del fin de semana. Era difícil imaginar dos proyectos más adecuados para esa ofensiva que el corredor LeSean McCoy y el receptor abierto Jeremy Maclin. Y los Eagles consiguieron a ambos.

También necesitaban un ala cerrada con cualidades de receptor, y se robaron a Cornelius Ingram en la quinta ronda.

azulserg: "¿Me podrías dar tu opinión general del draft de los Buffalo Bills? ¿Crees tú que Aaron Maybin era mejor opción que Brian Orakpo? ¿Eric Wood vale una selección 28 global?"

Muchos están hablando maravillas del draft de Buffalo. Coincido en que obtuvieron valor, pero a mi gusto dejaron una enorme deuda en la columna de las necesidades. ¿Cómo puede ser que no hayan reclutado un tackle ofensivo? ¡Ni uno solo en 11 picks!

Espero, por el bien de Trent Edwards, que de alguna manera consigan a un OT veterano. Si no, será una temporada larga para el mariscal, y ya lo veo a Terrell Owens refunfuñando porque no le llega el balón.

Dicho eso, creo que Maybin combina valor con necesidad, porque la presión al mariscal contrario era la segunda urgencia de Buffalo. Es una buena pregunta si debía irse antes o después que Orakpo. Yo tenía a Maybin apenas por encima de Orakpo en mi lista, así que era esperable verlo irse dos lugares antes. Lo poco esperable era que ambos cayeran debajo del Top 10.

Wood no vale una selección 28 global en mi opinión. Quiero decir, cualquier refuerzo es bienvenido en la línea ofensiva de los Bills, pero con Wood se estiraron demasiado.

Lo que hace a muchos hablar maravillas del draft de Buffalo es la elección del esquinero Jairus Byrd y el guardia Andy Levitre en la segunda ronda, y del ala cerrada Shawn Nelson en la cuarta ronda. Coincido en que son tres excelentes picks.

mdgo80: "Me parece que están dejando pasar bajo el radar a los Bengals. En primera instancia se llevaron al mejor OT del draft en el juego. Andre Smith dominó la posición de una manera sorprendente como colegial, y algunas decisiones de juventud le pusieron una bandera roja. Después viene Rey, uno de los MLB más dominantes en USC en los últimos anos; junto con Rivers serán una pareja brutal en la AFC Norte. Después nos encontramos con Michael Johnson, el mejor DE físicamente del draft, y que algunos consideran flojo y poco consistente. Y después los Bengals hicieron lo mejor que puedes hacer con las selecciones bajas: correr riesgos".

Yo lo veo así: hubo un equipo que ignoró las dudas de carácter que asustan a otros equipos, privilegió el talento y el potencial, y así reunió a quizás el mejor grupo de reclutas del 2009. Felicitaciones. Pero... ¿tenía que ser justo Cincinnati?

Digo, ¿es un tipo inmaduro como Andre Smith lo que necesita el vestidor de los Bengals? ¿Es un tipo con un historial de incidentes fuera del campo como Maualuga lo que quieren ver los fanáticos de los Bengals? Entiendo lo de los riesgos en rondas bajas, pero ¿es el corredor Bernard Scott, con al menos cinco arrestos policiales en su prontuario, el chico ideal para los Bengals?

Si se tratase de un equipo con un vestidor sólido, dominado por un fuerte liderazgo veterano, yo diría que fue un draft arriesgado pero brillante. Porque no le temo al riesgo, cuando es un riesgo controlado.

Tratándose de los Bengals, diría que fue un draft loco.

jens9966: "Me gustó el draft de los Rams, cubriendo huecos que realmente se tenían. Ahora sí veo la reconstrucción, así que buena suerte a mi equipo. Por último, poco se ha hablado del QB Null que seleccionaron, qué me pueden decir de él?"

A mi gusto, tus Rams arrancaron muy bien con el OT Jason Smith y el LB James Laurinaitis. Pero después resbalaron con Bradley Fletcher. Lo encontraron más tarde de lo que se esperaba, y tal vez se dejaron deslumbrar por eso, pero no veo qué podrá agregar este esquinero que el equipo no tenga ya.

De Keith Null a St. Louis pienso lo mismo que de Mike Teel a Seattle. Antes que ellos tendrían que haberse ido Brian Hoyer, Hunter Cantwell, Graham Harrell, John Parker Wilson o incluso Curtis Painter, seleccionado más tarde por Indianapolis.

Se ha hablado poco de Null porque viene de la pequeña West Texas A&M en la Division II, y no lo invitaron al Combinado. Rompió todos los récords de yardas aéreas en WT, pero hay dudas de que tenga calibre NFL.

alejandromoran: "La verdad no puedo dejar de comentar que me tiene sorprendido la actitud de Jerry Angelo. Siempre se le conoció por ser un tipo reservado e inmóvil, pero en este período le salió lo arriesgado y cuando menos sacudió a la franquicia de los Bears y le dio nueva vida y emoción".

Así es. En el draft mantuvo ese estilo agresivo que no le conocíamos, y arriesgó con el liniero defensivo Jarron Gilbert.

Algunos ya consideran a Gilbert como el gran robo del draft, lo cual me parece prematuro. Pero hay que admitir que, sin selecciones de primer día, Angelo se esforzó por encontrar perlas el domingo.

El esquinero D.J. Moore podría ser una de esas gemas. Con inmejorables instintos, agilidad y versatilidad, Moore era una probable selección de segunda o tercera vuelta. Los Bears lo encontraron en la cuarta ronda.

rodrigo726: "Habla del excelente draft de los Ravens... OT Michael Oher, selección 23, estaba proyectado entre 8 y 12. En la segunda ronda, DE Paul Kruger, que recuerda muchísimo a Jared Allen. Otras selecciones interesantes fueron el LB Jason Phillips en la cuarta, y el RB Cedric Peerman en la sexta, un robo para la selección 185".

Físicamente, Oher era un Top 15. Pero su actitud despierta preocupación. Creo que un equipo plagado de líderes, como Baltimore, era el mejor destino posible para él.

Próximamente estaremos publicando una columna de Jeffri Chadiha, con 10 proyectos del draft que aterrizaron en situaciones ideales para ellos. No entiendo por qué Chadiha no incluyó Oher en esa lista.

Kruger y Phillips son aciertos, sin duda.

Peerman fue reclutado más tarde de lo que se esperaba, pero no sé si llamarlo un robo. No hizo nada en Virginia que verdaderamente me llamase la atención.


cerealinflado: "Se habla más de Mark Sanchez que de cualquier otro jugador, pero me pregunto si tendrá éxito en un mercado tan exigente como N.Y. Además me pregunto cuánto afectará el clima en su desempeño, puesto que él jugaba en un clima benigno".

Creo que si hay alguien preparado para un mercado tan exigente como N.Y., es alguien que viene de un mercado tan exigente como L.A.

Lo del clima siempre es un interrogante, y no habrá respuesta para eso hasta que lo veamos jugar en el frío.

Para terminar, joaquinev y elgreco_41 me piden calificaciones generales sobre los mejores y peores desempeños en este draft.

Prefiero seguir analizando cada caso en particular, como lo venimos haciendo. Pero para no dejarlos sin respuesta, mencionaré los drafts que más me gustaron y los que menos me gustaron.

En el primer grupo incluyo el draft de Philadelphia, el de Green Bay, y el de un equipo del que no hemos hablado ayer ni hoy: Houston.

Los Texans hicieron una labor prolija, y consiguieron un posible titular inmediato en el LB Brian Cushing, un jugador con enorme potencial en el DE Connor Darwin, y un probable titular como centro o guardia en Antoine Caldwell.

En el grupo de los drafts que menos me gustaron pongo al de Dallas, acompañado por los de la AFC Oeste.

  • Si quieren dejar preguntas y opiniones para mañana, href="http://myespn.com/s/conversations/show/story/deportes-799782">pueden hacerlo aquí.


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 27-4

    Publicado: lunes, 27 de abril del 2009

    Como era de esperar, el draft generó una participación masiva de los lectores en el Diario. Así que, según lo prometido ayer, dedicaré esta edición exclusivamente a responder preguntas y comentarios dejados ayer. Pero eso sí: fiel a la esencia del Diario de Voces, intercalaré algunas declaraciones de protagonistas cuando lo considere pertinente.

    Como siempre, por razones de espacio y contando con que ustedes ya los leyeron en su totalidad, reproduciré aquí lo mínimo posible de cada comentario.

    El primero en publicar ayer fue FlederKrist, sorprendido de que Raheem Morris haya reclutado al mariscal Josh Freeman: "Si sabían que lo tenían en la mira, para qué firmar a Byron Leftwich? ¿Por qué no buscar tener mas rondas, ya que las necesidades defensivas son tan grandes (algunas motivadas por la decisión de Morris de cortar a Cato June y Derrick Brooks a la vez)?"

    A mí me llama la atención que, ya sin Jon Gruden en el timón, los Bucs sigan haciendo "la gran Gruden" de acumular mariscales. Pero hay que reconocer una diferencia entre Morris y su antecesor. Gruden pensaba sólo en el presente. Morris piensa en el futuro.

    Y hay que reconocer también que el cambio de entrenador tiene su lógica. Cuando los Bucs estaban en condiciones de "ganar ya", por decirlo así, los Glazer trajeron a la dupla Gruden-Bruce Allen, especialistas en "ganar ya", como habían demostrado en Oakland. Ahora, en cambio, me parece que los Glazer vieron que la generación del Super Bowl XXXVII ya había dejado atrás su pináculo, y era tiempo de una renovación, de empezar un proyecto nuevo. En función de ese objetivo, la filosofía de "ganar ya" de Gruden-Allen no era lo más apropiado.

    Entonces los despidieron, y promovieron a Morris y Mark Dominik, a quienes dieron carta blanca para deshacerse de consagrados veteranos. Eso es lo que hicieron Morris y Dominik, y siguieron en esa línea al reclutar a quien consideran será el mariscal del futuro.

    "Acabamos de tomar una decisión de largo plazo", exclamó Dominik, apenas unos minutos después de seleccionar a Freeman.

    "Este chico es el mariscal franquicia, es el futuro", prorrumpió Morris.

    Y cuando le preguntaron a Morris: "¿Se casará con Freeman?", el entrenador respondió: "Ya estoy casado con él. Si yo hubiera tenido la selección Nº 1 de Detroit, habría reclutado allí a Freeman".

    ¿Podrían haber canjeado los Bucs para descender algunos lugares, obtener más picks, y aún así encontrar a Freeman más abajo? Yo creo que sí, pero entiendo que cuando se trata del jugador a quien ves como tu mariscal franquicia, no debes correr riesgos. El año pasado, los Ravens podrían haber encontrado a Joe Flacco más abajo, pero lo tomaron en el Nº 18 ante la burla de algunos. Nadie se burla de ellos ahora.

    chargerzac: "Como aficionado Charger, me disgusta mucho A.J. Smith, pues es bastante tibio para tomar decisiones. Si llegas a una ronda donde fue cayendo un jugador que todos evaluaron muy alto, digamos como número 10, y por suerte te cae en la 16 un Top 10 (Jeremy Maclin), ¡entonces tómalo! Pero como el gerente general es demasiado tibio, no fue así".
    gustavo-garcia: "¿Por qué Larry English? ¿Que no tienes a Merriman? Estaba disponible Maulauga, Matthews, Laurinaitis, ¿será que English es mejor que ellos? ¿Qué opinas sobre esta selección? Y su segunda selección, G Louis Vasquez, ¿te gusta?"

    A Maclin todavía hay que enseñarle a correr rutas, pero igual me gustaba para San Diego en el Nº 16. En todo caso me gustaba más que English.

    Nada en contra de English, que es un buen jugador. Pero un buen jugador que podría haber escuchado su nombre bastante más tarde. Entonces, ¿por qué English? No quiero pensar que la intención es tener mejor palanca para renegociar contrato con Shawne Merriman, porque me parecería un objetivo pequeño, tratándose de la selección Nº 16 global.

    La selección que sí me gusta es la de Vasquez, un guardia grandote y agresivo, para reforzar la posición tras la salida de Mike Goff en la agencia libre.

    Para mí, la noticia alegre del fin de semana fue que San Diego tomó en la séptima ronda a Demetrius Byrd, receptor abierto de LSU. Pensé que nadie lo seleccionaría, tras el serio accidente automovilístico que sufrió hace una semana, y que todavía lo mantiene hospitalizado, en condición estable pero crítica. Supongo que los Chargers investigaron la situación de Byrd, así que el hecho de que lo hayan reclutado me da esperanzas de que el chico se recuperará.

    Casi todos los comentarios para hoy incluían al menos una línea acerca de Al Davis y los Raiders. Así que opté en general por elegir otras partes de esos comentarios, referidas a otros equipos. Sobre Oakland en particular rescato esta línea de acronoantares: "Se le debería recordar a Al que tiene una franquicia en la NFL, y no un equipo entrenando para los 100 metros planos de las próximas olimpiadas".

    Por mi parte, la sorpresa que me llevé con el receptor abierto Darrius Heyward-Bey en el Nº 7 global sólo fue comparable a la que me llevé con el profundo Michael Mitchell en la segunda ronda. Yo lo tenía como candidato al "Sr. Irrelevante", y Oakland lo eligió en el Nº 47 global.

    Pero ya hablé bastante de los Raiders ayer, así que voy a dejar que haga su descargo Tom Cable, un entrenador en jefe que, a diferencia de varios de sus antecesores en Oakland, ha tomado la postura de apoyar cualquier decisión del propietario.

    Dice Cable: "Hacemos las cosas de cierta manera aquí. Creo que hay pruebas de ello. Llámenlo el modo de Al Davis o el modo de los Raiders. Es nuestra forma de hacer las cosas. Yo me rijo por la fórmula del ex entrenador Bill Walsh: 'Si encuentras al hombre que quieres, lo tomas'. No dejes que las críticas te desvíen de tu plan; no te preocupes por lo que digan los demás. Con Heyward-Bey y Louis Murphy (cuarta ronda, proveniente de Florida), hemos mejorado dramáticamente la competencia en la posición de receptor abierto. ¿Podremos superar los problemas de inexperiencia? Probablemente no, pero eso es lo que menos me preocupa en este momento. Lo importante es que hemos conseguido excelentes jugadores".

    piero0001: "Yo no encuentro razón en el pick de B.J. Raji, si ya tenemos a Ryan Picket que podrá ser un buen NT por unas tres o cuatro temporadas más. Acá la defensiva necesita urgentemente alguien que acompañe a Pickett, además de Cullen Jenkins. Y la ofensiva necesita un OT para el futuro".
    chiricovictor: "El equipo más astuto a la hora de tomar recluta(s) de 1ra ronda para mí fue GB, tomando a la pesadilla B.J. Raji y luego a Clay Matthews, dándole una buena pulitura a la defensiva".
    pantitos: "Creo que Green Bay va a ser el caballo negro de la NFC Norte para este año. Si perdió tantos partidos el año pasado fue porque su defensiva no podía mantener las ventajas que les dejaba Rodgers."
    carau51: "GB, waoo, ya muero por ver esa defensiva, B.J. y Clay deben ser las dos piezas que se necesita para que la moda de la defensiva 3-4 ahora si les acomode, ¿no crees?"

    Coincido en general en que Green Bay ha sido uno de los grandes ganadores del fin de semana.

    Respecto de las dudas de piero0001, estoy de acuerdo en que la necesidad primaria de los Packers era un DE, no un NT. Pero hay que negociar necesidad con valor, y en ese momento Raji era el mejor jugador disponible, y representa una mejora sobre Pickett. El jugador que combinaba perfectamente necesidad y valor era Tyson Jackson, pero sorprendentemente se había ido seis selecciones antes. Entonces Green Bay podría haber tomado a Aaron Maybin, pero yo lo veo como OLB en una 3-4, y los Packers obtuvieron más tarde a uno de los tres mejores OLBs del draft.

    Si querían un OT para el futuro, me parece que lo encontraron en T.J. Lang. No tiene defectos graves, y mostró ser durable y productivo en Eastern Michigan.

    tailstails: "Uno de los picks más sorprendentes para mí fue el de Pat White. Lo que no sé es si lo usarán como WR, o tal vez como segundo QB en la Wildcat. Los Dolphins al parecer quieren seguir revolucionando el juego con ideas frescas, algo realmente bueno en la a veces NoFunLeague".
    mauro-07: "¿Por qué Miami toma un CB desconocido en la segunda ronda, cuando ya tomó uno en la primera?"
    luchovaladez: "Me encantó el pick de Pat White, es el adecuado para poder explotar la formación Wildcat. Miami tiene cuatro QBs; tendrá que deshacerse de alguno, ¿no crees?"
    duncanguro: "Me parece excelente Vontae Davis, es un diamante que se aún se debe pulir, pero será de impacto inmediato, y Sean Smith me parece que es para darle profundidad al perímetro junto a Chris Clemons, porque parece que la AFC Este se convertirá en un circo aéreo y hay que protegerse. Pat White solo significa dos cosas: 1- perfeccionará la Wildcat, y 2- gracias por participar señor Beck, suerte para la próxima".

    Me gusta lo de traer ideas frescas a la liga, porque aunque la Wildcat no es nada nuevo, sí es algo nuevo utilizarla en estos días. White le dará otra dimensión a la Wildcat. El sábado le dije Rafa Zamorano durante su Chat que deberíamos patentar el término "Whitecat". Pero la mala noticia para los Dolphins es que ya se ha perdido el efecto sorpresa, y los rivales este año estarán mucho mejor preparados para contener esa formación.

    Los Dolphins están diciendo que para ellos White es ante todo un mariscal, pero él se considera a sí mismo un WR en la NFL, y ¿qué les parece alinearlo como receptor abierto en la Wildcat, en lugar de tener a Chad Pennington como receptor abierto?

    Por otra parte, coincido en que John Beck tiene los días contados en Miami.

    Sean Smith en la segunda ronda me pareció una buena selección. Me impresionan sus manos. Tiene excelentes manos para un esquinero. No dejará muchas intercepciones, ya lo verán.

    Lo que no me gustó fueron los picks de segundo día de Miami. Los Dolphins tuvieron un sábado interesante, pero un domingo flojo.

    interluigi9: "Me llamó la atención que nuestra tercera selección fuera un QB".
    saidros: "¿Era acaso esperado que Dallas se sentara y dejara de lado este draft? ¿Acaso han dado ya por perdida la temporada?"
    kingromo9: "Pocos y malos movimientos en la agencia libre, y un draft para llorar".
    Armando Madera: "¿Qué opinas de las selecciones de los Vaqueros, la mayoría dándole profundidad a la defensiva y siendo el hazmerreír el primer día?"
    davidcorona97: "Me queda claro que vendrán sorpresas vía agencia libre o en canjes, después del draft".

    Con Stephen McGee, los Cowboys están apuntando al QB Nº 2 del futuro, considerando que a Jon Kitna cumple 37 en septiembre. Fue una selección aceptable.

    No como otras.

    Entiendo el disgusto de los seguidores de Dallas, porque la verdad es que su equipo no tuvo un buen draft.

    ¿Jason Williams, un buen atleta pero no sé si un buen apoyador, en el Nº 69 global? ¿Robert Brewster, un tackle ofensivo cuya máxima aspiración es ganarse la vida como reserva, en el Nº 75 global? Digamos que las dos primeras selecciones de Dallas no fueron felices. Después vino McGee, y luego llegó lo mejor de los Cowboys el fin de semana: los alas defensivas Victor Butler y Brandon Williams, el esquinero DeAngelo Smith y el profundo Michael Hamlin. Pero se acordaron un poco tarde, ¿no?

    diosco2008: "Josh McDaniels parece un agente infiltrado para acabar con Denver".
    ELKAKES: "McDaniels o es un genio o es un loco".
    tetor_mio: "McDanieles no deja de sorprendernos con sus decisiones poco claras de qué es lo que busca".
    alphasigfried: "Los Denver Broncos, por primera vez en su historia, tendrán la primera selección global del draft del 2010".

    No discuto los jugadores que seleccionaron los Broncos. Lo que me resulta inconcebible es el precio que pagaron por ellos.

    Knowshon Moreno es un talento, pero corredor no era una necesidad en el Nº 12 global, y de todas maneras Moreno iba a estar disponible más tarde. Alphonso Smith es un buen esquinero, pero de ninguna manera valía un pick de primera ronda del 2010. Y Richard Quinn, un ala cerrada cuya especialidad es bloquear, podría haber sido reclutado mucho, muchísimo más abajo que el Nº 64 global.

    Ante las críticas por no haber atendido más agresivamente sus necesidades defensivas entre los siete frontales, esto es lo que responde McDaniels: "Sí, la línea defensiva y el cuerpo de apoyadores sigue siendo nuestra principal incógnita. Y lo seguirá siendo hasta que nuestros jugadores en esas posiciones comiencen a jugar juntos, a practicar juntos. Cuando cambias de esquema, no sabes lo que tienes hasta que los ves golpearse unos a otros. Creo que este draft no tenía en esas áreas suficiente profundidad, o suficientes jugadores que encajaran en nuestro esquema. En el draft no siempre puedes elegir lo que quieres. Si los jugadores que necesitas no están allí, no vas a seleccionar a cualquier jugador por su nombre. Que tenga un nombre no significa que sea un buen jugador. Respecto del pick de primera ronda por Smith, lo discutimos internamente y decidimos arriesgarnos".

    pedrogas: "Crabtree a mis 49ers - gracias Diosito. Nate Davis a SF - muy intrigante".

    Me agrada que algún equipo le haya dado una oportunidad a Davis. Espero que logre pulir su juego, y demuestre que cualquier dificultad congénita, como es su dificultad de aprendizaje, puede superarse con esfuerzo y conducta.

    Sobre Michael Crabtree, Scot McCloughan también está agradecido. "Realmente no creía que sucedería", dice el gerente general de los 49ers; "no pensaba que caería hasta el Nº 10. Crabtree es lo más parecido que he visto a Anquan Boldin. Es extremadamente competitivo y no teme realizar grande jugadas".

    Agrega el entrenador en jefe Mike Singletary: "No tenía idea de que Crabtree estaría disponible en el Nº 10. Había sido uno de los mejores jugadores universitarios en los últimos dos años. Todavía no sé cómo lo utilizaremos, pero ya resolveremos eso. Lo más importante ahora es que sabemos que hemos conseguido un verdadero playmaker".

    indy.18: "Soy fan de los Colts, y me ha sorprendido un poco la elección de Donald Brown. ¿Podrías explicarme por qué esa selección? ¿Qué puede aportar Donald a los Colts?"

    El porqué, radica en su inteligencia. La ofensiva de Indy requiere de jugadores inteligentes, y Brown es uno de ellos.

    Aportará como bloqueador en protección de pase, como receptor saliendo del backfield, y como confiable segundo corredor si Joseph Addai se lesiona.

    hernandezjulio: "Me sorprendió que en la tercera ronda no seleccionáramos un TE o un liniero ofensivo o un cazamariscales. Entiendo que puede ser un proyecto a futuro, pero tampoco era el mejor jugador disponible. ¿Por qué piensas que lo elegimos?"

    Supongo que te referís al profundo Rashad Johnson, ¿cierto? Tus Cardinals claramente aquí privilegiaron valor sobre necesidad. Porque, aunque es imposible ponerse de acuerdo en quién era el mejor jugador disponible en el Nº 95 global, es innegable que Johnson posee un alto valor.

    Considero que los Cards hicieron un buen draft, pero coincido con vos en que faltó un ala cerrada.

    shiryu888: "¿Qué opinas de Orakpo para mis Skins? Aunque es un DE hibrido, más para una defensiva 3-4, considero una selección muy buena para mis redskins y a un costo barato la verdad".

    Esta selección fue excelente. Ni hablar. A diferencia de vos, yo lo veo perfecto a Orakpo para una 4-3, y creo que la línea ofensiva de tus Redskins será de temer este año.

    El resto del draft de Washington no fue gran cosa, pero solamente por Orakpo valió la pena el fin de semana.

    Paolocodevilla: "Me pregunto qué vieron los Pats en el alemán Sebastian Vollmer. Es un tanque, pero creo que en la cuarta ronda podría haber estado".
    alejandromoran: "Me sigue asombrando cómo Bill Belichick sigue manejando a su antojo a la NFL, demostrando ser el As en la baraja. Ya tiene tres segundas rondas para el 2010".

    Haber acumulado selecciones de segunda ronda para el 2010 es brillante. Lo que sigo sin entender, si Belichick valora tanto las selecciones, es por qué dejo ir a Matt Cassel por sólo un pick de segunda ronda, cuando podría haber conseguido más.

    Coincido en que los Patriots podrían haber reclutado a Vollmer más abajo. Este gigantesco tackle ofensivo terminará siendo un resonante hallazgo, o un pesado fiasco.

    En general me gustó el draft de New England, con algunas salvedades. Muchos alaban la selección del esquinero Darius Butler, que es un excelente atleta, pero no sé si tiene la dureza que buscan los Pats, algo que sí tiene el profundo Patrick Chung.

    luiswences2: "Realmente estaba emocionado con la opción de los Steelers de tomar a Max Unger, pero no lo hicieron y la verdad me sentí un poco frustrado. ¿Crees que encaje Kraig Urbik en el equipo Acerero y crees que fue una buena elección?"
    MCRLAMBERT58: "La sorpresa de los Steelers fue tomar un DT en lugar de un OL, pero me parece que Evander Hood fue una excelente primera selección. De Urbik no sé mucho, ¿qué datos nos puedes proporcionar?".
    jortram98: "Al contrario de todos los expertos que subestiman la línea ofensiva ganadora del Super Bowl, yo pensé y te lo escribí en un Chat posterior al SB que los Steelers se enfocarían en su línea defensiva, ya que la actual es muy buena pero esta envejeciendo y la elección de Hood en su primer pick me lo confirmó. Espero que me des el crédito que yo lo anticipé".
    juanfansports: "No entendí nada en la ultima selección de segunda ronda. ¿Qué recibió Pittsburgh de Denver por esa selección?"

    Vamos de atrás para adelante. juanfansports, Pittsburgh recibió de Denver dos selecciones de tercera ronda. jortram98, yo nunca realicé un Chat posterior al Super Bowl, pero te creo. Seguramente lo dijiste en el Chat de alguno de mis compañeros. Aquí en el Diario también avisé, durante las semanas previas al draft, que no se sorprendieran si los Steelers no elegían un liniero ofensivo en el Nº 32. MCRLAMBERT58, no estoy tan seguro con Hood. Vos lo comparás con Bruce Smith, y yo también creo que irá mejor como ala defensiva en el sistema de Pittsburgh. luiswences2, Urbik fue una brillante elección. Poco ágil pero muy fuerte y agresivo. Especialista en bloqueos por tierra. Ideal para ayudar a los Steelers a volver al estilo corredor del que parecen estar alejándose. Algunos creen que Urbik, quien fue un titular indiscutible y durable en Wisconsin, podrá quitarles tiempo de juego esta misma temporada a Chris Kemoeatu y Darnell Stapleton.

    Muy bien señores. Hasta aquí llegamos.

    Han quedado un par de preguntas pendientes: una sobre Mark Sanchez y otra solicitando mi opinión sobre quién tuvo el mejor draft. Dejo ambas para mañana.

    A la vez, llegaron más comentarios sobre Denver e Indianapolis hoy temprano, mientras yo estaba con las preguntas de ayer. Las tendré en cuenta también para mañana, pero por suerte ya hemos hablado de esos equipos hoy.

  • Si quieren aportar más preguntas y opiniones para mañana, href="http://myespn.com/s/conversations/show/story/deportes-799496">pueden hacerlo aquí.


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 26-4

    Publicado: domingo, 26 de abril del 2009

    El sorpresómetro, instrumento que llevo incorporado en algún lóbulo desconocido del cerebro, mide mi nivel de asombro en cada movimiento de temporada baja, resultado de partido o llamada de los árbitros en la NFL. Cuando el sorpresómetro se mueve, la sangre en mi cerebro empieza a circular más rápido de lo normal, y muestro síntomas de enojo, rabia o sulfuración, acompañados de enrojecimiento facial y temblor en los brazos.

    Veamos cuál fue el comportamiento del sorpresómetro en la primera ronda del draft.

    Empezó quieto, congelado, con la anunciada elección de Matthew Stafford por Detroit. El novato mariscal recibirá más dinero garantizado que cualquier veterano. Si alguien compró bonos de la empresa Ford, mi consejo es que los venda.

    El sorpresómetro siguió bajo cero durante las siguientes tres selecciones, en las que los equipos no hicieron otra cosa que la obviedad de reemplazar a veteranos perdidos. Kansas City, que había perdido a Jared Allen el año pasado, tomó a un ala defensiva. St. Louis, que perdió a Orlando Pace este año, tomó a un tackle ofensivo. Seattle, que perdió a Julian Peterson, tomó a un apoyador. Sólo hubo un salto momentáneo del sorpresómetro al escuchar el nombre del recluta de los Chiefs, porque yo no esperaba que Tyson Jackson fuera el Nº 3 global.

    El sorpresómetro, para mi sorpresa, no se movió en el pick Nº 5. Debe ser porque todos sabíamos que los Jets estaban buscando a Mark Sanchez. Y debe ser también porque nunca creí en lo que decía Cleveland de sus intenciones de reclutar a Sanchez y canjear a Brady Quinn. Digo, después de lo que hizo Josh McDaniels con Jay Cutler en Denver, era hasta cierto punto posible que otro discípulo de Bill Belichick hiciera lo mismo en Cleveland. Pero nunca lo creí. Y por suerte para mi salud mental, no sucedió. Al final era una cortina de humo, para obligar a los Jets a saltar al Nº 5, y funcionó. Los Jets no tenían obligación de subir tan alto, pero el temor de que los Redskins se les adelantaran, y la palanca que tenía Cleveland con esa teoría de reclutar a Sanchez y luego buscar un interesado en Quinn, hicieron que los Jets mordieran el anzuelo.

    Lo único que podría alterar al sorpresómetro sería que Brett Ratliff terminara como mariscal titular de los Browns.

    El sorpresómetro permaneció tranquilo en el Nº 6, porque el tackle ofensivo Andre Smith despertaba algunas dudas de carácter, así que no podía ir a otro equipo más que a los Bengals.

    En el Nº 7, el sorpresómetro tocó su primer pico, al ser Darrius Heyward-Bey el primer receptor abierto elegido en el draft. Entiendo que era el WR que a Al Davis le gustaba, y entiendo que Oakland no encontró un socio para descender y elegirlo más tarde. Pero no entiendo por qué los Raiders no hicieron lo siguiente: elegir a alguien cuyo valor correspondiera al Nº 7 global, y luego, si tanto les gustaba DHB, canjear para ascender de la segunda a la primera ronda (sólo tenían que hablar con Cleveland) y tomar allí a ese receptor abierto.

    En el Nº 8 dije: "Bueno, ahora Michael Crabtree a Jacksonville". Pero los Jaguars priorizaron la línea ofensiva, lo cual no me pareció mal, así que el sorpresómetro no se movió demasiado.

    Luego los Packers tomaron a un tackle nariz para su 3-4, B.J. Raji, y los Niners eligieron al mejor jugador disponible, Crabtree, así que el sorpresómetro tuvo dos selecciones de paz.

    La tranquilidad empezó a quebrarse en el Nº 11, con un ala defensiva en lugar de un tackle ofensivo para los Bills --sé que necesitas presionar al pasador rival, pero lo primero es proteger al tuyo--, y se convirtió en un tempestad en el Nº 12.

    Yo sabía que los Broncos no pensaban reclutar a un mariscal en la primera ronda, y suponía entonces que sus prioridades seguirían este orden: defensiva, defensiva, un poco más de defensiva, defensiva, defensiva, algo más de defensiva, defensiva y defensiva. Y por las dudas, un refuerzo más a la defensiva.

    En cambio, McDaniels tomó a un corredor.

    Un corredor.

    En el Nº 12 global. En una plantilla donde sobran corredores. En una ciudad que ha sido el paraíso de los corredores elegidos en rondas tardías.

    Si Knowshon Moreno termina siendo el mejor RB de la historia, seguiré pensando que fue una mala decisión tomarlo aquí, porque los Broncos podrían haberlo encontrado más abajo.

    Si Cutler hubiera sabido que iban a darle un corredor en el Nº 12, probablemente no habría pedido el canje.

    Viendo que iba sólo un tercio de la primera ronda y el sorpresómetro ya estaba por las nubes, le pedí a mi esposa que me acercara las pastillas de "NervoCalm".

    Por suerte no hizo falta tomarlas, porque el resto de la primera ronda transcurrió sin mayores sacudones.

    En el Nº 13, los Redskins dieron cátedra de cómo combinar valor con necesidad, al tomar al mejor cazamariscales disponible, Brian Orakpo.

    Todo me pareció predecible de allí en más.

    Algunos se sorprendieron de que los Buccaneers, con varios mariscales en la plantilla, incluido el recién adquirido Byron Leftwich, tomaran a Josh Freeman. Si se piensa en esta temporada, esta selección no tiene sentido, porque Freeman no podrá ganar la carrera por la titularidad en Tampa Bay este año, y el equipo tiene otras urgencias que podría haber atendido en el Nº 17. Pero no todos los picks son pensados para el corto plazo, y si Raheem Morris planea quedarse varios años al frente de los Bucs, un día agradecerá haber invertido esta selección en un mariscal a quien conoce de Kansas State y a quien no le faltan aptitudes físicas.

    Dos lugares más tarde, los Eagles treparon para elegir a Jeremy Maclin. Como yo sabía que no estaba en los planes de Philadelphia tomar a un receptor abierto en la primera ronda, el sorpresómetro intentó moverse. Pero lo calmé diciendo que los Eagles son sabios en el draft. Lo suficientemente sabios como para dejar de lado sus planes y priorizar el valor, cuando ven al alcance de su mano a una perla como Maclin.

    En el Nº 20 hubo en sutil movimiento del sorpresómetro, porque yo esperaba un liniero ofensivo o defensivo aquí para Detroit, pero la realidad es que los Lions necesitan de todo, y el ala cerrada Brandon Pettigrew ayudará a mover las cadenas.

    Hubo otro leve parpadeo del sorpresómetro en el Nº 27, al escuchar el nombre del corredor Donald Brown antes que el de Chris Wells, pero todos sabemos que los Colts valoran ciertas características de los jugadores que difieren de lo que privilegia la mayoría de los equipos.

    Finalmente, los que siguen este Diario saben que, al menos para mí, no hubo sorpresa en que Pittsburgh no eligiera a un liniero ofensivo en el Nº 32.

    Voces de lectores

    Esta rara edición de domingo, sin declaraciones y sin ninguna voz más que la mía, fue pensada, entre otras cosas, como excusa para invitarlos a aportar sus preguntas y opiniones para la edición regular de mañana, lunes.

    Así que síganme la corriente, y dejen muchos comentarios aquí.

    En caso de que sean realmente muchos comentarios, y considerando que el viernes pasado no respondí preguntas, estoy pensando en dedicar la edición completa del lunes a las Voces de Lectores. Para que entre todos analicemos, disequemos y desentrañemos lo que sucedió en el draft.

    Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.