<
>

Halladay desea seguir en Toronto

SAN LUIS -- Todos los días hay una historia nueva sobre Roy Halladay. Los Filis, si a los Azulejos les gustan suficientemente sus prospectos. Los Cardenales, si pueden encajarlo en su nónima. Los Medias Rojas, si el precio original baja un poco. Él preferiría no pasar a la Liga Nacional porque no le gusta batear.

Y así podemos seguir por horas.

Halladay fue él mismo el lunes: respetuoso, humilde y analítico. Reiteró que su preferencia "es permanecer en Toronto, porque realmente me gusta estar aquí y aquí es donde comencé". Dijo que respetaba al gerente general J.P. Ricciardi "porque ha sido directo conmigo".

Pero, en voz baja, admitió que esta situación no ha sido sencilla. "Realmente no disfruto hablando de esto, sólo quiero lanzar y ayudar a los Azulejos a ganar", dijo. "No tengo respuestas. Creo que hay un 50 por ciento de chances de ser interambiado, pero realmente no lo se. Volveré a estar contento cuando esto termine".

Aquí va un breve currículum de los abridores del Juego de Estrellas. Si, Tim Lincecum es el hombre espectáculo, Dan Haren el lanzador más consistente de la liga, Roy Halladay y Mark Buehrle los más confiables y Felix Hernández, Josh Johnson y Jon Lester los tres abridores que más vale la pena seguir en el resto de la temporada.


Como Halladay, Victor Martínez ha sido la fuente de varios rumores debido a la difícil primera mitad que han vivido los Indios. "Me gustaría terminar mi carrera en Cleveland", dijo Martínez. "Por lo que espero no ser canjeado. Daré lo mejor de mi en cualquier lugar, pero espero que sea en Cleveland".

La gerencia de los Indios no quiere intercambiar a Martínez debido a su liderazgo y personalidad. ¿Un ejemplo? Cuando le preguntaron el lunes sobre el catcheo, Víctor dijo, "lo que más extraño la mayor parte del tiempo es la relación con los pitchers. Realmente disfruto de trabajar con ellos, de llamar los partidos y ayudarlos. Extraño estar alli atrás y en el medio de todo".

Así es él.


Y este es el segunda base de los Dodgers, Orlando Hudson --O-Dog-- quien dice que Juan Pierre fue un compañero extraordinario en la primera mitad. "Por lo que hizo para nosotros y por lo buen compañero que ha sido", dice Hudson, "Juan merece estar en el Juego de Estrellas".
Concuerdo.

Coloquen a Pierre en un número de otros equipos y mejorarán mucho. Los Cachorros, por ejemplo. Parte de su frustración parte del hecho que Alfonso Soriano luce como si estuviera en la dimensión desconocida, sin poder, velocidad ni defensa. El staff está muy preocupado por la defensa en el jardín. Creen queKosuke Fukudome es el mejor defensor entre los jardineros derechos de la Liga Nacional, pero está jugando en el jardín central. Hay también preocupación porque más allá de lo duro que trabaje, Rich Harden simplemente no logra mantener la misma velocidad de brazo de lanzamiento en lanzamiento, o de apertura en apertura.


El prospecto de los Bravos, Jason Heyward es ahora el mejor prospecto de Baseball America y mostró excelentes condiciones en el Juego del Futuro del domingo. Heyward y Mike Stanton de Florida tienen 19 años y son monstruosos e inteligentes. ¿Y por qué Heyward no siguió los pasos de sus padres y fue a Dartmouth, donde su padre brilló en el básquetbol? "No había forma con ese clima", dice Heyward. "Si hubiera ido a la universidad, habría elegido UCLA, donde mi tío Kenny Washington jugó básquetbol".
Washington fue el base de los campeones nacionales de 1964.

Un cazatalento asegura que el prospecto de 19 años de los Medias Rojas, Casey Kelly, es el mejor pitcher joven que ha visto en dos años. Pero Kelly está emocionado porque el miércoles se presentará en la Liga de la Costa del Golfo para jugar como campo corto. "Todavía quiero intentar jugar todos los días", dijo Kelly, quien acumula una marca de 7-5 con efectividad de 2.08 entre Greenville y Salem con un ratio de ponches-pasaportes de 74-16 y un WHIP de 0.85 en su primera temporada como profesional. Los Medias Rojas esperan que Kelly eventualmente termine lanzando a tiempo completo.

A los Medias Rojas realmente les gusta el campo corto de 21 años, Yamaico Navarro, quien está bateando para .319 en Salem tras perderse cuatro meses debido a un problema en un hueso. Además acaban de invertir 10.2 millones de dólares en dos paracortos internacionales: José Iglesius, de Cuba, por quien pagaron USD 8.2 millones y José Vinicio, de 16 años, por quien pagaron USD 2 millones.