<
>

La Volpe, con un pie fuera del Atlas

MÉXICO -- Este martes podría anunciarse la desvinculación de Ricardo Antonio La Volpe como entrenador del Atlas, luego de que el apoyo directivo ha ido perdiéndose y ahora sólo cuenta con el respaldo del presidente Carlos Martín del Campo, quien hace tres meses le habría ofrecido un contrato por cuatro años que ya no se cumplirá.

Si LaVolpe sale del equipo, la directiva está considerando la posibilidad de llevar como Director Deportivo a Eduardo de la Torre, con Benjamín Galindo y Alfonso Sosa en la banca, tal como ocurrió con Cruz Azul, donde esta tripleta llevó al equipo a una final en la liga y otra en la Concachampions, aunque ambas las perdió.
Aunque ambos están identificados con los colores de las Chivas, Benjamín Galindo ha expresado siempre que desde niño simpatiza con el Atlas, aunque no tuvo oportunidad de jugar en ese equipo como profesional. El Yayo de la Torrre ha trabajado en Chivas, pero también en Santos, Cruz Azul y Jaguares, por lo que no lo ven ya como un rojiblanco sino como un profesional del futbol.

Los equipos que decepcionaron en el Apertura 2009

Ambos, Galindo y Yayo, se fueron a vivir a Guadalajara hace meses, dejando la capital del país, paraesperar un proyecto interesante. Saben que el Atlas ocupa el lugar 16 de la tabla de porcentaje, sólo encima de Querétaro e Indios, por lo que el compromiso no sería fácil.

En el caso de Ricardo La Volpe, el lunes tenía planeado viajar un mes a Europa de vacaciones con su familia, a pesar de que el Atlas le debe cuatro meses de sueldo, mientras que a los jugadores la directivad les adeuda dos meses.

Curiosamente, por ahí de finales de julio, el presidente Carlos Martín del Campo le ofreció a La Volpe un contrato por cuatro años, que en ese momento el entrenador se negó a firmar. Pero hace 15 días, fue el propio La Volpe quien rogó en una conferencia de prensa que le dieran otra oportunidad de seguir ya que no quería huir en el momento tan difícil que vive el equipo.

Hasta ahora, el único que apoya a La Volpe es Carlos Martín del Campo, porque los demás dirigentes saben que fueron engañados por el entrenador, que les prometió 30 puntos a cambio de que le contrataran ocho refuerzos, los cuales le trajo la directiva: Mariano Barbosa, Mario Méndez Olague, Mario Pérez, Gabriel Omar Trujillo, Miguel Zepeda, Daniel Osorno, Gerardo Espinoza y el argentino Daniel Ríos. La mayoría de ellos jugaron muy poco, a pesar de que La Volpe los pidió.

También por petición de La Volpe el Atlas se deshizo de Bruno Marioni y Jorge Achucarro, que hacían goles, y en su lugar compraron a Gonzalo el Turbo Vargas, que no anotó ni un mísero gol.

Este martes se reunirá toda la cúpula directiva del Atlas para anunciar si desvinculan a La Volpe del proyecto y también que se estudia el o los nombres de los sustitutos en el cuerpo técnico.

Con La Volpe se irían sus dos yernos: Flavio Davino, que es su principal asistente técnico, y Rafael Chiquis García, entrenador del Atlas sub20.