Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Mike Trout feliz con su nuevo contrato
VIDEOS RELACIONADOS video
Todo parecía indicar que el nuevo contrato de Miguel Cabrera podría llegar a crear serios problemas para los Angelinos de Los Ángeles mientras ellos intentaban asegurarse los servicios de Mike Trout, el mejor jugador de las Grandes Ligas durante las últimas dos temporadas, a largo plazo, pero los Halos y Trout aparentemente estaban lo suficientemente cerca como para llegar a un acuerdo.

La extensión de contrato es por seis años (del 2015 al 2020) y según los reportes de este vale 144.5 millones de dólares además del millón que Trout ganará como sueldo esta temporada.

Este es un acuerdo razonable para ambas partes, ya que Trout recibe una cantidad de dinero acorde a lo que hubiese razonable en sus años como agente libre que podría terminar siendo liviana si el valor del mercado de jugadores sigue subiendo pero que a la misma vez le otorga una seguridad financiera tremenda.

Un Talento Generacional

Es casi seguro que Trout va a quebrar el record del sueldo más alto por año con los tres años correspondientes a la agencia libre de su contrato, el cual yo imagino que será de 30 millones de dólares por temporada. Él ha producido un WAR (victorias sobre su reemplazo) de 20.3 hasta ahora en su carrera (según Baseball-Reference) y es uno de apenas 28 peloteros en la historia que poseen un WAR de al menos 8.9 en su carrera -- y él tiene apenas 22 años de edad.

Él ha acumulado un WAR más elevado que cualquier otro jugador de la historia a los 21 años -- más de dos victorias adicionales que Mel Ott, casi cinco más que Ken Griffey Jr. -- y solamente siete peloteros han sido más productivos que él en las temporadas correspondientes a sus 22 años de edad.

Junior podría llegar a ser la comparación histórica más apta para Trout -- un jugador que poseía un don como atleta, que contribuía tanto defensiva como ofensivamente y que fue productivo desde su primer día en las mayores. Griffey generó un WAR de 50.1 entre los 22 y los 28 años de edad -- o sea, un WAR de 7.1 por temporada -- a pesar de la huelga de jugadores de 1994 y algunas lesiones en el arranque de su carrera. Los Angelinos probablemente estarían contentos si Trout tiene ese tipo de promedio aún durante los años en los que hubiese sido agente libre, aunque es razonable que las expectativas también sean mucho más altas; ese es el nivel de productividad que Cabrera tiene hoy en día, y él va a ganar 31 millones de dólares por año en su nuevo vínculo por temporadas durante las cuales él probablemente sea mucho menos valioso que hoy en día.

Las mejores noticias para los Angelinos son que cada jugador de campo que ha comenzado su carrera de la misma manera arrasadora de Trout pudo mantener ese nivel de productividad elevado por lo menos hasta los 30 años. El WAR de Mickey Mantle fue de 60.9 entre los 22 y los 28 años; Alex Rodríguez tuvo un WAR de 56.7; El WAR de Albert Pujols era de 57.4; Rickey Henderson, quien contó con un WAR de 8.8 a los 21 años, produjo un WAR de 47.1 por las siguientes siete temporadas a pesar de no poder jugar 50 partidos debido a la huelga de 1981. Hasta Andruw Jones, quien era sumamente valioso a los 21 años pero no fue más titular a partir de los 30, generó un WAR de 41 entre los 22 y los 28 años.

Siempre existe el riesgo de que ocurra una lesión catastrófica para cualquier jugador en cualquier acuerdo a largo plazo, pero el riesgo relacionado a su productividad -- la posibilidad de que Trout no va a batear, correr las bases o ser tan bueno en defensa como se esperaba -- es muy bajo al ver su habilidad y las comparaciones que nos ofrece la historia.

Apuesta segura para los Halos

Los Angelinos no corrían el riesgo de perder a Trout como agente libre hasta después de la temporada del 2017, si es que alguna vez podrían llegar a perderlo, pero su nuevo vinculo a largo plazo ahora se ocupa de lo que hubiesen sido tres años muy interesantes de arbitraje por su salario y les provee certezas sobre su costo mientras se protegen de una posible inflación de su precio en el punto más alto del mercado.

Los números del arbitraje se generan como producto de comparaciones con diversas recompensas arbitrales o acuerdos por un año con jugadores similares, pero Trout no cuenta con ningún jugador similar a él; lo mejor que ambas partes hubiesen podido hacer es fijarse en los sueldos más elevado de cada clase e intentar llegar a una cifra más alta que esa. Esos cálculos le darían entre 45 y 50 millones de dólares a Trout fácilmente por sus tres años de arbitraje, y sumándole los 32 millones por año que él cobraría más allá de eso nos lleva a la cifra de este nuevo contrato. En otras palabras, él iba a conseguir por lo menos esta cantidad si los Angelinos optaban por tomar las cosas año por año y él jugaba al 80-90 por ciento de lo que él ya ha hecho hasta ahora.

Algunos lectores me han preguntado por Twitter porque él prefirió firmar su contrato ahora en vez de esperar a ser agente libre y cruzar los dedos para que algún equipo lo trate como a Cabrera. Yo me imagino que la seguridad que otorga este tipo de salario era demasiado difícil de rechazar; a este nivel de sueldo, la motivación de pedir más se trataría más de principios que sobre un deseo por ganar más efectivo.

Los Angelinos son un equipo que gana mucho dinero en un mercado enorme que sigue creciendo; ellos pueden, y deberían, pagar esta cantidad de dinero por este tipo de productividad y probabilidad. Trout gana el tipo de dinero que le durará por el resto de su vida y todavía puede esperar otro contrato a futuro, uno que será todavía mayor, cuando él sea un agente libre antes de cumplir 29 años.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Tyler SkaggsKevin French/Icon SMITyler Skaggs tiene su velocidad de nuevo y está dispuesto a cumplir su promesa en Anaheim.

A mí me gusta nombrar a algunos jugadores jóvenes como candidatos a dar un salto de calidad significativo en su rendimiento individual cada año; la lista del año pasado contó con ocho nombres, y cuatro de ellos dieron un salto de calidad gigantesco, mientras que otros dos mejoraron de forma moderada.

Este año es distinto, ya que he separado la lista en dos grupos. El primer grupo está compuesto por siete peloteros que estoy convencido que darán un salto de calidad, el cual se verá acompañado por la elevación de su valor en el diamante durante 2014. El segundo grupo está compuesto por cuatro jugadores que tuvieron buenas temporadas en 2013 y que creo que poseen el potencial necesario para mejorar un poco más en 2014.

Skaggs
Skaggs

Tyler Skaggs, Lanzador zurdo | Angels de Los Ángeles

Skaggs no la pasó bien desde el primer día de la temporada en 2013, llegando al entrenamiento primaveral con una manera de lanzar más compacta que lo llevaba a soltar la pelota antes y desde un punto más elevado, con menos velocidad y lanzamientos quebrados más suaves. Los Diamondbacks nunca solucionaron este problema, pero los Angels sí han logrado hacerlo. Skaggs ha logrado que su bola rápida se registre a 95 mph nuevamente y recuperó su mejor versión de la bola curva. Eso no significa que él se haya perfeccionado -todavía necesita trabajar en su cambio de velocidad, mientras que su control de la bola rápida no era genial anteriormente aún antes de cambiar su manera de lanzar-, pero todo esto lo debería convertir en un tipo con un PCL de 4.00 o menos esta temporada, considerando la mejoría de sus lanzamientos y la mudanza a un estadio de los Angels que es más grande y debería ayudarlo a mantener la pelota dentro del parque.

Eaton
Eaton

Adam Eaton, JC | Medias Blancas de Chicago

Yo creía que Eaton se había postulado para tener un gran año en 2013, pero una lesión sufrida en la primavera lo marginó hasta julio y él nunca recuperó ese lugar que parecía que le pertenecería al tope de la alineación de los Diamondbacks. Sea cual sea la razón del canje, ahora Eaton está en Chicago, en un equipo que necesita su capacidad para embasarse con un porcentaje alto y que tiene todas las razones del mundo para darle una oportunidad a largo plazo y ver si él se puede adueñar del puesto como jardinero central titular. Debería poder contribuir un porcentaje de embase de .350 o más, junto a entre ocho y 10 cuadrangulares.

Profar
Profar
Jurickson Profar, 2B | Vigilantes de Texas

Profar pasó gran parte de la temporada pasada en las mayores tras ser considerado el mejor jugador de las ligas menores en 2013, pero su tiempo en el diamante fue intermitente debido a que los Vigilantes tenían que complacer a un cierto segunda base llorón que ellos tenían en su plantel. Ese veterano ahora está en Detroit, haciendo declaraciones explosivas contra la organización que le pagó 15 millones de dólares para estar en el camino de su mayor promesa el año pasado, así que ahora Profar es el dueño exclusivo del trabajo en segunda base. Su talento verdadero no se vio reflejado en el jugador que tuvo un BABIP de .280 -su cifra de 2013- y además él se ha vuelto más fuerte. Yo veo un promedio de bateo de .280/.345/.400 este año con una capacidad defensiva por encima de lo normal con el guante en segunda base en su futuro.

Rendon
Rendon

Anthony Rendon, 2B | Nacionales de Washington

El rendimiento de Rendon como novato fue un poco decepcionante al compararlo con su reputación como bateador, con un promedio de bateo de .265/.329/.396 en su haber tras contar con poco menos de 400 turnos al bate, pero yo veo que existen muchísimas razones para creer que va a ser mucho más productivo en su segundo año. El swing de Rendon es excepcional al contar con una velocidad tremenda y un ojo muy selectivo, algo que ya se ha hecho notar con su porcentaje elevado de contacto, el cual se ubica claramente por encima del promedio general de la liga de 21.2 por ciento.

Él es un bateador que se especializa en conseguir batazos en línea y no debería tener demasiado problema al enfrentar lanzamientos veloces. Sin embargo, su porcentaje elevado de batazos de línea (25.5 por ciento) en 2013 no se tradujo en un BABIP elevado, y además él no castigó a las bolas rápidas tan duramente como yo esperaba, empeorando su actuación contra lanzamientos veloces a medida que avanzaba la temporada. Quizás se cansó físicamente, y quizás el hecho de que haya tenido menos de una temporada entera de experiencia en las ligas menores antes de ser promovido significó que él siguió evolucionando como bateador en Washington. Yo creo que elevará su promedio de bateo a aproximadamente .300/.360/.440 y brindará un rendimiento adecuado en defensa como segunda base, si es que puede espantar al fantasma de las lesiones que lo viene ahuyentando desde que él era un estudiante de primer año en la Universidad de Rice.

Smyly
Smyly

Drew Smyly, Lanzador zurdo | Tigres de Detroit

Smyly es el único pelotero de esta lista que jamás ha aparecido en ninguna de mis listas de los 100 mejores jugadores de las ligas menores, ya que yo veía, y en cierta medida todavía veo, un techo demasiado bajo a largo plazo para él debido a su falta de velocidad y a que no posee un lanzamiento en su arsenal que le consiga outs consistentemente. Smyly no lanza duro, pero él incrementó su uso de la bola rápida cortada en 2013, la cual fue sumamente efectiva y convertía a su bola rápida ordinaria en un lanzamiento más peligroso al mismo tiempo. A mí me encanta que los Tigres lo hayan utilizado como un relevista en principio, contando con él como lo que hoy en día se podría considerar un relevista que puede lanzar varias entradas en un mismo juego con un total de 11 compromisos durante los cuales acumuló dos o más entradas lanzadas. Ese sistema no emula al modelo de un tipo como Earl Weaver para moldear a un abridor joven, pero es un buen comienzo.

Además, Smyly me ha demostrado que posee el comando y el control necesario para poder ser más que un quinto abridor de la rotación. La defensa de los Tigers podría no llegar a ayudarlo demasiado, pero yo veo a 160-170 entradas a un nivel promedio para él esta temporada.

Norris
Norris

Derek Norris, C | Atléticos de Oakland

Agreguen a Norris a la pila de peloteros que "serán mejores si logran evitar las lesiones". Norris cuenta con un aspecto muy importante de su juego que yo creo que él todavía puede mejorar, su poder con el bate en sus manos. Cuenta con el tipo de swing necesario para mandar la pelota a volar y ya tiene a dos temporadas con 20 cuadrangulares en su haber antes de cumplir 23 años en las ligas menores. Él podría llegar a ser el tipo de pelotero con un promedio de bateo bajo durante toda su carrera, pero la combinación de su paciencia y su poder deberían poder convertirlo en un miembro bastante valioso de la alineación titular por un buen tiempo. Yo proyecto el tipo de año para él que incluye un promedio de bateo de .250/.350/.465 con entre 20 y 22 cuadrangulares sí es que él juega la temporada entera.

Wily Peralta
Peralta

Wily Peralta, Lanzador diestro | Cerveceros de Milwaukee

Peralta es el tipo de lanzador poderoso que podría, en el mejor de los casos, llegar a tener un año que sorprende a todos al afeitarle una carrera o más a su PCL debido a haber conseguido mejorar su control de la bola rápida como regalo de navidad, pero yo no soy lo suficientemente atrevido como para vaticinar que este será el año en el que eso sucede. Yo sí creo que él va a otorgar más pases libres de los que a él le gustaría, pero a la misma vez él va a eludir más bates con su bola rápida, un lanzamiento con el cual él ha permitido demasiado contacto considerando que su velocidad es de mediados de las 90 millas por hora.

Otros apuntes sobre peloteros que yo creo que podrían llegar a mejorar su rendimiento en el 2014:

•  He cambiado de opinión varias veces sobre el potencial de Anthony Rizzo debido a que su swing no ha sido consistente; él se empecina en cambiar su carga, generalmente empeorando las cosas como consecuencia, lo cual lo convierte en un bateador más propenso a ponchar y en alguien que es particularmente vulnerable contra lanzadores zurdos. Sus manos no están ubicadas tan bajas esta primavera como sí lo estaban la temporada pasada, pero él sigue siendo alguien que altera su estilo constantemente y que no mantiene su peso tan bien como supo hacerlo alguna vez.

Más allá de todo eso, yo todavía creo que él tiene potencial a largo plazo ya que posee un buen ojo y el suficiente poder natural como para eventualmente despacharse con una temporada de 30 cuadrangulares. Su capacidad como bateador no está tan desarrollada como los otros aspectos de su juego y probablemente no lo estará hasta que él se decida por un swing y un estilo más consistente.

•  Chris Archer fue demasiado bueno en el 2013 como para que yo diga que él va a ser una revelación en el 2014, ya que él ya lo ha logrado, pero yo creo que él puede mantenerse a este nivel o hasta mejorar durante una temporada entera con 32 juegos en su haber. Él es el as de espadas de los Rays post-Price, y yo creo que su promedio de ponches se va a elevar hasta tal punto que estará entre el top 10 de la liga.

•  Oswaldo Arcia en verdad no pertenecía en las mayores, pero los Mellizos necesitaban promoverlo. Él se las arregló bastante bien en un principio pero fue brutal tras su promoción más reciente desde la afiliada de Triple-A con ocho pases libres y 54 ponches durante su último paso por las mayores. Él posee el poder necesario para conseguir entre 25 y 30 cuadrangulares pero necesita poder refinar su capacidad para batear antes de conseguir ese tipo de poder, y yo no estoy seguro de que él posea el tipo de disciplina necesaria en el plato para lograrlo en el 2014. Yo creo que veremos un progreso marginal de su parte en el 2014 con quizás entre 35 y 40 pases libres y 20 jonrones.

•  Martín Pérez también probablemente haya sido demasiado bueno para formar parte de esta lista  tuvo un PCL de 3.62 en 124 entradas la temporada pasada  pero yo creo que él puede llegar a alcanzar un PCL de entre 3.50 y 3.75 en 180 entradas durante una temporada entera este año. Me gustaría verlo establecer mejores lanzamientos quebrados; su slider fue más eficaz pero tampoco era letal para bateadores zurdos, y él pagó un precio muy alto por su bola curva en demasiadas ocasiones como para que él siga contando con ella como parte de su arsenal, al menos por ahora.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Nelson CruzAP Photo/Tony GutierrezEl jardinero Nelson Cruz firmó un acuerdo de un año y $8 millones con los Orioles.
Una vez los Orioles firmaron a Ubaldo Jiménez -- entregando su turno en la primera ronda del sorteo -- el firmar otro agente libre que requiriera compensación hacía mucho sentido, ya que el valor del siguiente turno que tendrían que entregar sería mucho menor. El contrato de Nelson Cruz por una temporada y $8 millones refleja ese costo pero además también refleja los cuestionamientos sobre su uso de esteroides y su valor defensivo negativo.

Sin embargo, es una buena adición para Baltimore, ya que el equipo no tenía una opción real para el puesto de bateador designado, solo algunos jugadores a tiempo parcial que podrían haber sido unidos en un comité decente. Cruz es mejor que cualquiera de esas otras opciones individuales, un destructor de zurdos que batea contra los derechos con suficiente poder para mantenerlo en la alineación todos los días, aunque el sentarlo ante los mejores derechos no sería una mala estrategia. Es un mal defensor, aunque los Orioles lo podrían necesitar en el terreno en raras ocasiones y siempre se puede sustituir por David Lough en la parte final de un juego cerrador. Su adición le da a Baltimore 1-2 victorias más a un costo razonable; yo hubiese preferido a Kendrys Morales, pero no si su precio era sustancialmente más alto.

La experiencia de Cruz también revela una de las cosas más absurdas del actual sistema al atar ciertos agentes lubres a una compensación por selecciones en el sorteo. MLB se encuentra entre las mejores entidades en el mundo creando políticas que pueden acarrear consecuencias no intencionadas, y este sistema tonto lo que ha provocado es darle a los equipos que firman un gran agente libre en una temporada baja otro incentivo para firmar otro. Una vez pierdes tu turno de primera ronda en un sorteo, el costo de firmar otro agente libre Tipo A es tu siguiente selección, que para la mayoría de los equipos es un turno de segunda ronda. El firmar un tercer agente libre de ese tipo solo te costaría un turno en la tercera ronda. Eso significa que los equipos que tengan los recursos para firmar un primer tipo como ese tienen más incentivos para firmar al próximo. Una política que se supone que existe para mantener competitivos a los equipos de menos ingresos (al darles turnos adicionales en el sorteo) pero que en la realidad los hace menos competitivos. Es como si el béisbol se beneficiara al separar por completo la agencia libre del sorteo.

Esos incentivos también convierten a Stephen Drew en alguien más atractivo para los equipos que ya perdieron un turno por haber firmado un agente libre, otra razón por la que pienso que los Yankees deberían firmarlo (aunque ellos aparentemente tienen menos interés en él ahora que lo que tuvieron más temprano en el invierno). Morales, el mejor bateador disponible entre los agentes libres, perdió una gran oportunidad de trabajo en Baltimore y podría volver a Seattle, que no perdería ningún turno por firmarlo de vuelta, ya que no hay equipos que estén en búsqueda de un 1B/DH y que estén dispuestos a entregar un turno del sorteo por él ahora mismo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Nick CastellanosBrian D. Kersey/Getty ImagesEl camino está despejado para recibir sus turnos y mejorar la defensiva de los Tigres de Detroit.
Mi listado de los 100 mejores prospectos publicada en enero se enfocó en el valor a largo plazo, en términos de la carrera del pelotero, lo que significa que la lista incluyó a muchos prospectos adolescentes que podrían estar fácilmente a cinco años de producir un valor positivo para un equipo de Grandes Ligas. Sin embargo, si solo miramos a la próxima temporada, los rankings son muy diferentes, y por tal razón escribí mi ranking de los 20 mejores prospectos de impacto para la temporada 2014.

Luego de esos 20, he listado varios otros jugadores que podrían ser subidos esta temporada y que podrían jugar por encima del promedio si se les da la oportunidad.

No pongo a jugadores con experiencia en ligas extranjeras como prospectos, aunque esos jugadores sí son considerados oficialmente como novatos cuando hagan su debut en EEUU.

Si los incluyera en mis rankings, Masahiro Tanaka y José Abreu serían el 1-2 en esta lista; ambos son jugadores más viejos y más experimentados que los chicos que puse en esta lista de los 20 mejores, y pienso que ambos van a tener un impacto inmediato en las mayores, lo que convertirá la pelea por el premio de Novato del Año en la Liga Americana en una bastante competitiva.

Dicho esto, aquí les presento mi lista de los 20 mejores prospectos basado en el impacto que van a tener en el 2014.

1. Nick Castellanos, 3B | Tigres de Detroit

Castellanos encabeza esta lista porque tiene un puesto a tiempo completo esperando por él, con poca competencia interna, y mucha habilidad para causar impacto en el futuro cercano. Quizás su defensiva no esté lista para brillar todo el tiempo, pero de todas formas su guante es una gran mejora por encima de quien sustituye, y pienso que tiene potencial para competir por el Novato del Año si Tanaka o Abreu no se quedan con el trofeo.

2. Xander Bogaerts, SS | Medias Rojas de Boston

Bogaerts fue mi prospecto No. 2 en general en el invierno y parece que tiene a su alcance el puesto de torpedero regular a menos que el equipo traiga de vuelta a Stephen Drew. El juego de Bogaerts es más balanceado que el de Castellanos, con más valor en la defensa y mejor habilidad para embasarse, pero tiene menos madurez física que Castellanos y quizás tenga un periodo de crecimiento más extenso hasta que pueda ser un bateador de impacto.

3. Jackie Bradley Jr., CF | Medias Rojas de Boston

Al igual que Bogaerts, Bradley aparenta tener un puesto casi seguro, y contrario a Bogaerts no hay un agente libre que pueda quitarle tiempo de juego por un año. El guante de Bradley está listo ahora -- lo estuvo en la primavera pasada -- pero fue superado en abril una vez que los lanzadores comenzaron a tratar de sacarlo de out en vez de afinar destrezas a principios de marzo. Él está más preparado ahora, y podría conseguir un porcentaje de embase de más de .300 con 8-10 cuadrangulares y una defensiva superior.

4. Erik Johnson, RHP | Medias Blancas de Chicago

Quizás sea más un caballo de trabajo que un futuro as, pero Johnson ha progresado muchisimo desde que los Medias Blancas lo seleccionaron en el sorteo hace dos años procedente de Cal, y tiene un par de potenciales lanzamientos para sacar outs en su arsenal, junto con el físico para lanzar más de 200 entradas por año. Podría ser facilmente el tercer mejor lanzador abridor de Chicago en el 2014.

5. Travis d'Arnaud, C | Mets de Nueva York

Es el típico jugador BCES -- Bueno Cuando Está Saludable. d'Arnaud puede atrapar, lanzar y batear con poder, pero tiene que estar en el terreno. Los Mets no tienen muchos sustitutos en su listado de 40 jugadores, así que están contando con que d'Arnaud pueda jugar 120 juegos este año, lo que podría significar 15-20 jonrones y excelente defensiva si puede mantenerse fuera del cuarto de los preparadores físicos.

6. Jake Marisnick, CF | Marlins de Miami

En una organización ideal, Marisnick habría terminado el año pasado en las menores y debería comenzar el 2014 en Triple A, trabajando con su forma de batear y su modo de reconocer los pitcheos en cambio antes de llegar a las mayores a mediados de año. Pero en cambio, él ya está en las mayores, listo con su defensive, con posibilidad de llegar a 20 jonrones si logra 500 turnos, pero además podría sufrir para lograr un porcentaje de embase por encima de los .300 si no logra hacer algunos ajustes rápidos.

7. Billy Hamilton, CF | Rojos de Cincinnati

Los Rojos le están dando al hombre más rápido en el béisbol profesional el puesto de jardinero central -- no hay un respaldo apropiado en la plantilla, ya que Skip Schumaker no puede manejar el jardín central más que en situaciones de emergencia -- y estamos a punto de saber si Hamilton puede batear.

Su falta total de poder puede ser un problema, especialmente del lado izquierdo, ya que los lanzadores se le abalanzan para evitar que pueda conectar la pelota hacia el otro lado y que pueda vencer cada rodado que conecte. Si puede mantenerse en su puesto todo el año, podría robarse entre 50-60 bases aun con un bajo porcentaje de embase (alrededor de los .300), y pienso que podría salvar unas 10 carreras este año gracias a la defensa.

8. George Springer, OF, Astros de Houston

Springer, que es el primer jugador en mi lista que no parece tener un puesto regular asegurado, podría subir en algún punto de la primera mitad de la temporada, y pienso que su impacto podria ser inmediato -- poder, velocidad y ponches, junto con buena defensa dondequiera que juegue. Estaría más alto en esta lista si tuviese un puesto asegurado desde el día uno, pero no creo que los Astros tengan alguna razon racional para hacer eso cuando pueden ahorrarle su tiempo de servicio en una temporada en la que no van a ser contendientes.

9. Kolten Wong, 2b | Cardenales de San Luis

Lo que se vio en el otoño pasado no refleja las herramientas que tiene Wong, entre la pequeña muestra y el tiempo irregular de juego. Él es el intermedista regular para los campeones de la Liga Nacional, y es capaz de poner números de .280/.340/.380 con una defensiva neutral este año.

10. Matt Davidson, 3B | Medias Blancas de Chicago

Davidson tiene algo de competencia para el puesto de antesalista regular, ya sea que lo suban en marzo o en abril o mayo, pero sigue siendo la mejor opción en este listado de 40 peloteros y es seguro apostar que puede lograr números de .250/.330/.425 o cerca de eso si puede obtener tiempo de juego regular, con una defensiva promedio o justo por debajo del promedio.

11. Taijuan Walker, RHP | Marineros de Seattle

Walker y el zurdo James Paxton van a tener oportunidad de brillar en los entrenamientos de los Marineros en este mes de abril, con algo de competencia para los dos puestos finales en la rotación. Walker tiene mejor repertorio, con una recta cortada que posiblemente le sirva para conseguir ponches, pero con una tendencia a dejar la recta alta en la zona debido a su forma de lanzar. Pienso que va a hacer que fallen muchos bates, pero el mantener la pelota bajita y dentro del parquet va a ser la clave para que pueda lucir por encima del promedio este año.

12. Oscar Taveras, RF | Cardenales de San Luis

Con toda probabilidad Taveras sería el jardinero regular de los Cardenales en el Día Inaugural si no se hubiese perdido casi todo el 2013 por una lesión de tobillo. Se espera que esté al 100 por ciento cuando se reporte a los entrenamientos primaverales y no pienso que Matt Adams y Allen Craig sean obstáculos para el tiempo de juego de Taveras. Cuando Taveras, quien me recuerda mucho a Vlad Guerrero pero del lado zurdo, demuestre que está saludable, y que puede dominar al pitcheo de Triple-A, él va a estar en San Luis, forzando a Adams a adaptarse a tareas a tiempo parcial.

13. Marcus Semien, IF | Medias Blancas de Chicago

Semien podría jugar en cualquiera de tres puestos para Chicago -- campocorto, segunda base o tercera base -- o podría jugar mucho en cada uno de esos puestos como un verdadero jugador "súper-utility", obteniendo 400-450 turnos al bate mientras se rota en las tres posiciones. El intermedista Gordon Beckham no ha logrado un porcentaje de embase de .330 o un slugging de .400 desde su temporada de novato, y su defensiva es como mucho mediocre. Semien podría terminar quedándose con ese puesto para mediados de temporada y forzando a que Beckham sea cambiado o dejado libre antes del 2015.

14. Chris Owings, SS | Diamondbacks de Arizona

Una de las mejores movidas de Arizona en esta temporada baja fue una movida que no se hizo, al quedarse tanto con Owings y el torpedero Didi Gregorius y permitendo que la sobrepoblación de talento se resuelva por si sola antes de apresurarse a uno de los dos jugadores. Gregorius es el actual incumbente pero no fue factor en el plato luego de sus primeros 10 juegos en las mayores; Owings es casi tan bueno como defensor, pero con mejor velocidad en el bate y poder para los callejones de los jardines. Él debería ser el abridor saliendo de los entrenamientos primaverales, con Gregorius camino a Triple-A para acortar su swing y mejorar su forma de batear ante los zurdos.

15. Kevin Gausman, RHP | Orioles de Baltimore

Gausman fue dominante en relevo al final del 2013, pero para mí criterio y el de Baltimore sigue siendo un abridor, un caballo con oportunidad de desarrollar tres buenos pitcheos si el slider que vimos en septiembre puede llegar con él a un puesto de abridor este año. Si estás en búsqueda de un tipo entre los puestos 11-20 en esta lista quien, al final del año, claramente debe haber subido a los mejores cinco, esta es la mejor apuesta. Es un activo volatile pero con gran posibilidad de recompensa si ese slider explota.

16. Jake Odorizzi, RHP | Rays de Tampa Bay

La lesión de Jeremy Hellickson empuja a Odorizzi, un lanzador bastante parecido, a la rotación del equipo para el Día Inaugural, donde recibirá mucha ayuda de la defensiva estelar del equipo y debería lucir por encima del nivel de reemplazo gracias a su habilidad para lanzar cuatro pitcheos para strikes. INo creo que él vaya a hacer fallar suficientes bates para ser promedio, pero podría terminar haciendo cerca de las 30 salidas para Tampa Bay, que no tiene mucha profundidad en su rotación para esta temporada.

17. Marcus Stroman, RHP | Azulejos de Toronto

Stroman podría ayudar a los Azulejos en dos formas esta temporada, incluso si no se queda con el equipo grande luego de los entrenamientos primaverales. Él podría ser uno de las cinco mejores opciones para ser abridor en dicha organización hoy en dúa, ya que sus principales opciones luego de los primeros tres vienen de lesiones (como le sucedió a J.A. Happ y Drew Hutchison) y lanzadores que han probado que no son abridores de Grandes Ligas (como Esmil Rogers).

Pero Stroman además sería dominante como relevista, y no estaría limitado a salidas de 10-15 pitcheos, lo que ser importante, ya que los Azulejos no tienen a nadie sólido en su bullpen detrás de Casey Janssen. De una forma u otra, Stroman debería pasar la mayor parte del año en el equipo de Grandes Ligas.

18. Josmil Pinto, C | Mellizos de Minnesota

Pinto es probablemente el aparente heredero del puesto de Joe Mauer en Minnesota; su bate está listo, pero su guante no, y probablemente siempre vaya a ser un receptor con mejor ofensiva que defensiva. Los Mellizos enfrentarán una dura decisión este año sobre como colocar a Pinto en su alineación de Grandes Ligas; él necesita recibir todos los días para mejorar su defensiva -- y probablemente él sea su mejor candidato para darles algo de ofensiva detrás del plato.

19. Archie Bradley, RHP | Diamondbacks de Arizona

Los D-Backs le acaban de entregar su puesto de quinto abridor -- y una gran cantidad de dinero -- a Bronson Arroyo, lo que llena su rotación en el papel por ahora y deja a Bradley esperando por una lesión u otra oportunidad para hacer su debut de Grandes Ligas. Eso vendrá en algún punto este año, probablemente en junio o cerca de esa fecha. Su repertorio está listo, pero su control no, aunque este última ha venido mejorando en los últimos dos años. Incluso si solo consigue 15-18 aperturas en Grandes Ligas en el 2014, él va a estar entre los mejores abridores novatos de la Liga Nacional.

20. Jameson Taillón, RHP | Piratas de Pittsburgh

Al igual que Bradley, Taillón está más preparado para ser un ascenso de impacto que un jugador a tiempo de completo de Grandes Ligas en el 2014. Y al igual de Bradley, Taillón tiene mejor repertorio en el presente que control. Bradley tiene el mejor paquete de pitcheos en general y más sentido de pitcheo, pero Taillón tiene igual velocidad y va a conseguir muchos ponches con su slider, al menos de los bateadores derechos.

Su compañero en el sistema Nick Kingham está más Pulido y podría ser subido temprano, pero Taillón le brinda más oportunidad de recompensa a largo plazo y apostaría que va a recibir la primera oportunidad cuando haya un hueco.

Otros jugadores de posición a observar: Michael Choice, OF, Vigilantes de Texas; Max Stassi, C, Astros de Houston; Kevin Pillar, OF, Azulejos de Toronto; Alex Guerrero, 2B, Dodgers de Los Angeles

Otros lanzadores abridores para observar: Allen Webster, RHP, Medias Rojas de Boston; Rafael Montero, RHP, Mets de Nueva York; Trevor Bauer, RHP, Indios de Cleveland; Tim Cooney, LHP, Cardenales de San Luis, Matt Wisler, RHP, Padres de San Diego; Yordano Ventura, RHP, Reales de Kansas City; Brian Flynn, LHP, Marlins de Miami; Mike Wright, RHP, Baltimore.

Potenciales ascensos de impacto para la segunda mitad: Francisco Lindor, SS, Indios de Cleveland; Addison Russell, SS, Atléticos de Oakland; Jonathan Singleton, 1B, Astros de Houston; Cesar Puello, RF, Mets de Nueva York; Eddie Butler, RHP, Rockies de Colorado; Jonathan Gray, RHP, Rockies de Colorado; Mark Appel, RHP, Astros de Houston; Gregory Polanco, OF, Piratas de Pittsburgh.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El acuerdo de los Mets de Nueva York de cuatro años y $60 millones con Curtis Granderson atiende una necesidad imperiosa, ya que sus jardineros de esquina del 2013 se ubicaron entre los peores en la escala de efectividad. Incluso si Granderson, recuperado de dos fracturas que arruinaron su temporada 2013, logra volver a su forma del 2012, ayudaría inmediatamente a los Mets -- pero su edad y bajo porcentaje de contacto no le ayudarán en la duración del acuerdo.

Los Mets obtienen un impulse de dos victorias con Granderson, considerando todos los aspectos de su juego, versus la colección de jardineros izquierdos que utilizaron en el 2013. Eso quizás podría valorarse en los $15 millones anuales que le van a pagar, dado su mercado, aunque el hecho de que el equipo perdiera 88 juegos en el 2013 y que no es probable que sea mucho mejor en el 2014 no lo ayudará. (Los Mets perderán su turno de segunda ronda al firmar a Granderson, ya que su turno de primera ronda está "protegido" de la compensación por agentes libres, una pérdida pero no a un enorme costo para el equipo.)

Sin embargo, para el 2015 el equipo deberá haber recibido para la mayor parte de la temporada a Matt Harvey, Zack Wheeler debe haber hecho progresos, y uno o los dos prospectos Noah Syndergaard y Rafael Montero estará en la rotación, lo que le daría a los Mets una rotación barata y efectiva que podría convertirlos fácilmente en contendientes -- asumiendo que la ofensiva rinda lo esperado. Imagino que esta firma fue hecha como parte de esa meta: respetabilidad en el 2014, pero contendientes para el 2015 y más allá.

Contar con Granderson más allá de la próxima temporada significa creer que no va a sufrir un declive notable de sus 34 a sus 36 años, algo que probablemente sea irreal; su temporada 2011 fue de un auténtico valor errática, pero, incluso antes de su temporada 2013, en la que fue agobiado por las lesiones, ya había comenzado a perseguir más pitcheos fuera de la zona y a extender su swing para tratar de mantener su poder para conectar 40 cuadrangulares. Él es paciente, pero, cuando cae atrás en el conteo, los lanzadores pueden forzarlo a expandir su zona y tiene problemas para ajustarse. Luce por encima del promedio en el jardín central, pero los Mets ya tienen un extraordinario defensor allí en Juan Lagares y pueden darse el lujo de colocar a Granderson en el izquierdo, donde sería más que un activo, y donde puede resistir mejor cualquier pérdida de velocidad o de tiempo de reacción que es normal con los años.

Lo que esto podría sumar es a pagarle $15 millones tanto en 2016 como en 2017 siendo un jugador de $8-10 milliones, lo que es una pérdida que los Mets podrían estar dispuestos a asumir a cambio de lo que él pueda dar en los primeros dos años del acuerdo y la oportunidad de que luzca como lo hizo en el 2011 una vez más. Los Mets ya tienen a Chris Young para llenar el otro puesto en los jardines, algo que es más como una forma de alto riesgo/alta recompensa, lo que significa que sus mejores oportunidades de seguir mejorando su roster para el 2014 están en el cuadro interior, donde ciertamente pueden tener algo mejor en la primera base que Ike Davis y Lucas Duda o en la intermedia donde tienen a un defensor con pocas capacidades como Daniel Murphy.

Pero yo interpreto este acuerdo como una señal de que los Mets quieren al menos un equipo más competitivo en el 2014 mientras se preparan para ser contendientes reales una vez tengan de vuelta a Harvey y tengan a varias de sus piezas futuras en la rotación.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Doug Fister Jamie Squire/Getty ImagesCon Doug Fister los Nacionales tendrán una de las mejores rotaciones de la liga en el 2014.
Los Nacionales de Washington parecían como una buena apuesta para ir por el subestimado abridor para la parte final de su rotación -- yo había pensado que sería Brett Anderson, quien fue reclutado originalmente por Mike Rizzo en Arizona, como indiqué en un reporte publicado el lunes -- y así resultó ser, ya que ellos enviaron cierta cantidad -- el jugador de cuadro Steve Lombardozzi y los lanzadores zurdos Ian Krol y Robbie Ray -- a los Tigres de Detroit por Doug Fister, que le dará a Washington una de las mejores rotaciones en cualquiera de las dos ligas para 2014.

Detroit quizá cubra ciertos huecos menores, pero no creo que ellos recibieron un valor total a cambio dado el mercado que existe para los abridores actualmente y lo efectivo que ha sido Fister en las últimas dos temporadas.

Los Nacionales obtienen a Fister por los próximos dos años antes de que se convierta en agente libre, coincidiendo con su ventana principal de contendientes, ya que Jordan Zimerman, Ian Desmond, y Tyler Clippard también están programados para ser agentes libres después de 2015. Fister ha sido calladamente efectivo desde que Detroit lo adquirió de Seattle en 2011 por el equivalente beisbolero a un rollo de tabaco masticable usado, cambiando su mezcla de lanzamientos para emplear más rectas de dos costuras y generar más roletazos; eso, combinado con su control significa que él puede ser extremadamente valioso (promediando más de 4 en WAR en las últimas tres temporadas), sin gran velocidad.

Él ha sido bastante durable, con una lesión significativa en esas tres temporadas, una distensión costocondral (cartílago que conecta las costillas con el esternón), lo que significa que no ha tenido problemas con el brazo. Los Nacionales podrían estar esperando 400 o más innings de él en esos dos años y un WAR de 9, todo quizá por $18-20 millones en total, si él solamente pasa por el arbitraje dos veces.

La llegada de Fister le da a los Nacionales una ventaja potencial en la rotación, con Tanner Roark, Taylor Jordan, y el lesionado Ross Detwiler como candidatos al quinto puesto; Detwiler podría moverse como relevista, ya que los Nacionales acaban de canjear a Ian Krol, su único relevista zurdo en el bullpen, o el prospecto Sammy Solis podría llegar a las Mayores en un rol de relevo para llenar ese hueco. Ellos no tienen otras necesidades obvias a estas alturas que no sea la del relevista zurdo en el bullpen, la cual es una necesidad menor. Este es un equipo abastecido, siempre y cuando se mantengan sanos.

No puedo creer que los Tigres no pudieran obtener más valor total que eso a cambio de Fister, quien fácilmente es un abridor entre los 25 o 30 mejores de todo el béisbol; ellos quizá canjearon más para cubrir necesidades que para obtener el máximo valor a cambio. Krol brilló luego de un cambio al bullpen, ya que fue de rango entre 86 y 89 millas como abridor a uno de 92 a 95 millas como relevista, con un cambio por encima del promedio y una curva regular; él es subutilizado con un rol de especialista contra zurdos, pero él me agrada como un lanzador para la séptima u octava entrada, si le dan más tiempo para ajustarse al relevo corto.

Lombardozzi es un segunda base sustituto, a quien le falta la continuidad para jugar ahí todos los días y que ha disputado solamente 22 partidos en la pelota profesional en las paradas cortas, significando que es incierto si él puede ser siquiera un utility para el cuadro en la era de la banca de cuatro hombres.

Ray es el prospecto, un potencial cuarto o quinto abridor que muestra cuatro lanzamientos pero nada adicional, aunque hay un lado positivo en esto, si los Tigres logran que extienda su ritmo. Su mejor lanzamiento es la curva en picada, pero como la mayoría de los lanzamientos de ese tipo, usualmente termina fuera de la zona, y su cambio le ha dado problemas para dominar a los bateadores derechos. Él es un proyecto, alguien con cierto valor, pero que podría utilizar algunos ajustes mecánicos.

Drew Smyly, quien estuvo magnífico como relevista para Detroit en 2013, tomará el lugar de Fister en la rotación, pero no logrará igualar dicha producción.

Un relevista zurdo, un suplente en la intermedia y un prospecto que no está entre los 100 mejores, no es un buen retorno a cambio de dos años de uno de los mejores 30 abridores en el béisbol.

Etiquetas:

Beisbol, MLB, Atlanta Braves

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Paul GoldschmidtStephen Dunn/Getty ImagesEl primera base, Paul Goldschmidt, ha sobrepasado las expectativas que Keith tenía de él.
El año pasado, escribí acerca de cinco peloteros con los que me había equivocado en algún momento, bien fuera en una evaluación inicial o incluso en un segundo vistazo dentro de la pelota profesional. Por ese motivo, aquí está la edición 2013, observando a otros seis jugadores que superaron mis expectativas, y ahora pienso que ellos seguirán haciéndolo.

Paul Goldschmidt, 1B | Diamondbacks de Arizona

Vi a Goldschmidt solamente una vez como prospecto, en el Juego de Futuras Estrellas en Phoenix 2011, y vi a un muchacho fuerte que no era un gran atleta y que mostraba poder puro en la práctica de bateo, pero que no tenía más que velocidad promedio con el bat. Hablé con algunos scouts profesionales y personal de oficina luego de eso y escuché opiniones similares, llamándolo alguien que a duras penas merece ser regular o un inicialista por comité.

Goldschmidt fue una selección de octava ronda en 2009 procedente de Texas State, y dominó en todos los sitios que jugó en las categorías bajas de las Menores, pero él no tenía la velocidad explosiva con el bat o un swing típico que los scouts tradicionalmente quieren ver en los prospectos que juegan primera base, dado lo alto que se pone el estándar para que un jugador en esa posición sea regular. Lo que no vi, y tampoco sabía acerca de Goldschmidt, es que él es uno de los bateadores con la aptitud más alta en el juego poseedor de una notable ética laboral, de acuerdo con varias fuentes a las que consulté y que conocen personalmente a Goldschmidt, y también que tiene la inteligencia para recibir instrucciones y hacer ajustes conforme se necesiten.

Él es uno de los mejores en el juego para discutir huecos o debilidades, bien sea con su swing, o su defensiva, o en las almohadillas, tal y como cerrar el hueco que había mostrado en la parte interna del plato durante su primera mitad de temporada en las Mayores, donde especialmente los lanzadores derechos podrían dominarlo con velocidad. Ahora, él se ha convertido un bateador muy paciente con poder al prado izquierdo y hacia jardín derecho-central, un defensor por encima del promedio en la inicial y un baluarte en las bases por lo bien que lee a los pitchers.

He dicho que no creo que él sea candidato a ser el Jugador Más Valioso este año, no con Andrew McCutchen en la misma liga, pero Goldschmidt se ha convertido en uno de los 10 mejores jugadores de posición en la Liga Nacional, y bien podría finalizar en la cima de una boleta para JMV en el futuro cercano.

Patrick Corbin, PZ | Arizona de Diamondbacks

Corbin siempre tuvo la habilidad para lanzar y un buen control, pero su slider no muy potente y una recta promedio hicieron que yo lo clasificara como un abridor al final de la rotación, probablemente como un sólido cuarto abridor. Vi que su repertorio mejoraba sustancialmente cuando él entraba como relevista, y escribí en 2012 que pensaba que él podría ocasionar un impacto con ese rol, aunque quizá no lo suficiente como para equilibrar el valor de 180 a 200 entradas de él como abridor.

Sin embargo, me equivoqué al violar una de mis reglas sagradas -- siempre apostar por los buenos atletas. Corbin, una estrella del baloncesto en la preparatoria, es muy atlético, y si ustedes creen en la máxima de que los jóvenes atléticos son más factibles para experimentar mayores cambios... bueno, eso es lo que ocurrió aquí, ya que Corbin llegó a 2013 con un brazo más veloz, con mejores rectas y sliders para acompañarlo.

De hecho, ese slider poco potente se clasifica este año en el sitio 12 en valor de carreras, según FanGraphs. Así que, de nuevo: siempre apuesten por los buenos atletas. O simplemente no apuesten en su contra.

Matt Carpenter, 2B | Cardenales de San Luis

Mi error con Carpenter fue de omisión, y no de falla en evaluación no creo que jamás haya escrito acerca de él como un prospecto o un ligamayorista joven, más que el decir antes de esta temporada que moverlo a la segunda base era algo "momentáneo", una misión improbable más no imposible para alguien con experiencia en la primera y tercera base.

Pero debí haber hablado más de él, acerca de su fuerte coordinación ojos-manos y su swing corto y simple, además del hecho de que él es lo suficientemente atlético para jugar la intermedia, para al menos mantenerse en esa posición. Y dada la forma como ha bateado este año, él terminará la temporada entre los 10 mejores jugadores de posición en la Liga Nacional durante 2013.

Yasiel Puig, J | Dodgers de Los Ángeles

Cuando vi a Puig el verano pasado, una vez en un entrenamiento y otra ocasión en un partido de la Liga de Arizona (liga de novatos), él todavía tenía cierto sobrepeso, corría justo en el promedio o ligeramente por encima del mismo, mostraba fortaleza con sus manos, pero no podía reconocer muchos lanzamientos. Para marzo de este año, él había perdido cada onza de ese peso extra, fue de ser un corredor 50-55 a un corredor 70 (en la escala 20-80), y el reconocimiento de lanzamientos fue irrelevante, porque él podía batear todo.

Lo que yo me perdí fue su habilidad extraordinaria para batear -- su método silencioso y alocada velocidad de manos se tradujeron inmediatamente en contacto duro, incluso con todo el tiempo donde no vio pitcheo en vivo. Y aunque no creo que él sea alguien para tener un BABIP de .400 en el futuro, él ha bateado .296/.392/.497 en la segunda mitad, con un BABIP de .358, y es un nivel que considero él puede mantener la próxima campaña.

Ian Desmond, SS | Nacionales de Washington

Vi a Desmond por primera vez en 2008, en la Liga de Otoño de Arizona, donde mostraba un método decente y cierto poder, pero lucía extraviado en las paradas cortas, y lo vi en otro partido a finales de 2009 en las Mayores jugando la segunda base donde no mostraba ninguna mejoría. La defensiva es probablemente la habilidad que los peloteros desarrollarán en las Mayores, en parte porque los jugadores reciben muy poca instrucción defensiva como amateurs o en las categorías bajas de las Menores.

La mejoría de Desmond hasta ser un torpedero con defensiva por encima del promedio superó mis expectativas, dado lo pobres que eran sus instintos hace cinco años, pero la mayor falla fue que él también desarrolló más poder de lo que esperaba, lo que lo convirtió en un pelotero con WAR de 5 por año, entre el poder, la defensiva y el ajuste de posiciones. El nivel de reemplazo en las paradas cortas es muy bajo, y soy culpable de haber sostenido a prospectos en esa posición a un estándar ofensivo caduco -- Brandon Crawford viene a la mente, un jugador que hace 5 o 10 años no podía haber tenido un empleo en Grandes Ligas, pero que ahora puede porque el nivel de reemplazo es tan bajo. Como resultado, cambiaré la forma como observo a los prospectos en la parte media del cuadro.

Shane Victorino, J | Medias Rojas de Boston

Este caso es un poco diferente. Critiqué a los Medias Rojas por darle a Victorino un contrato de tres años, viniendo de una temporada a la baja donde su cuerpo parecía comenzar a mermarse, sus valores defensivos y en el corrido de bases se habían desplomado también, junto a peores números en casa/visitante para jugadores de comité. Él revirtió todo eso en 2013, manteniéndose sano, jugando defensiva magnífica en jardín derecho, corriendo las bases de forma más efectiva, y bateando tanto el pitcheo zurdo como el derecho.

Él también hizo un cambio material durante el transcurso del año, ya que dejó de batear como ambidiestro desde principios de agosto, bateando exclusivamente como derecho. Él nunca tuvo demasiado poder como zurdo, y tiene un slugging de .515 desde la pausa del Juego de Estrellas luego de tener .404 de slugging antes de la misma, así que es un ajuste que hasta el momento le está funcionando muy bien.

Fangraphs lo tiene con un WAR de 5.4 este año, y Baseball Reference lo tiene con 5.8, ambos por la fortaleza de sus enormes números defensivos. No espero que él retenga este valor las próximas dos temporadas, pero él no debe ser un pelotero de más de 2 o 3 victorias en esos años para que su contrato sea una enorme victoria para Boston.

Etiquetas:

Beisbol, MLB, Atlanta Braves

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Jordan Schafer Bravos AtlantaMike Zarrilli/Getty ImagesTras tener poco éxito en su 1ª estancia en Atlanta, Jordan Schafer ha sido todo lo contrario este año.
Para ser un contendiente consistente que juega en un mercado grande, Atlanta ha tenido que operar con nóminas estrechas durante su época de éxito más reciente, al menos comparando con los clubes en situaciones similares.

Gran parte de esto ha sido por su adquisición frecuente y uso de "talento libre" -- jugadores reclamados de waivers o firmados como agentes libres de Ligas Menores que reciben oportunidades en Grandes Ligas y que producen. Aunque no es una práctica nueva, este año Atlanta ha recibido impulso de tres jugadores de ese tipo, acorde a lo que el departamento de scouteo del club ha logrado en años recientes, encontrando a jugadores menospreciados por sus equipos previos.

Jordan Schafer, OF

Schafer
Un ex prospecto de Atlanta cuya carrera sufrió un tropezón al recibir una suspensión de 50 partidos por uso de Hormona del Crecimiento Humano (HGH), y quien luego fue incluido en el canje que trajo a Michael Bourn de Houston, Schafer volvió a Atlanta cuando el equipo lo reclamó en waivers, luego que los Astros lo colocaran ahí en noviembre de 2012.

Él ha sido la contratación de talento libre más valiosa en 2013, añadiendo valor en muchas formas, incluyendo embasarse y conseguir el tercer mejor promedio de bases por bolas por cada aparición al plato. Con su corrido de bases, encabeza el equipo en robos de almohadillas y se ubica segundo del equipo en la estadística de FanGraphs que mide las carreras añadidas con el corrido de bases.

Schafer también es un defensor por encima del promedio en jardín central, lo que resultó vital cuando B.J. Upton se lesionó a principios del verano. Con un WAR de 1.3 este año, él ha más que justificado el costo de reclamarlo de waivers ($20,000) y podría representar un rol importante para el equipo en la postemporada.

Anthony Varvaro, RHP

Varvaro
Seleccionado en la ronda 12 del sorteo por Seattle en 2005, Varvaro se había arruinado el codo antes de firmar, y se sometió a una cirugía Tommy John que lo mantuvo alejado de la lomita hasta finales de 2006. Él lanzó únicamente cuatro episodios para el equipo grande de Seattle, antes de que los Marineros lo colocaran directamente en waivers, perdiéndolo con Atlanta en enero de 2011.

Él ha actuado en poco más de 100 innings para Atlanta en los últimos tres años, lanzando la mayoría de ellos este año y produciendo el mayor valor este año, de igual forma, generando un WAR de 1.00 desde que el equipo lo reclamó hace dos años y medio.

David Carpenter, PD

Carpenter
Carpenter ha viajado considerablemente desde que los Cardenales lo eligieron en la ronda 12 del sorteo en 2006, procedente de la Universidad de West Virginia, figurando en tres canjes, incluyendo la transacción masiva de 10 peloteros entre los Astros y los Azulejos en julio de 2012.

Reclamado en waivers por Atlanta luego que Boston lo colocara ahí en noviembre del año pasado, justo cinco semanas después que los Medias Rojas lo habían adquirido a cambio de Mike Avilés, Carpenter ha conseguido el mejor promedio de ponches de su breve carrera de Grandes Ligas al igual que el promedio más bajo de bases por bolas y, similar a los peloteros enlistados líneas arriba, él ha devuelto el costo de su reclamo, con un WAR de 1.4 generado con la fórmula de Baseball-Reference y 0.5 con la versión de FanGraphs -- la discrepancia llega por el BABIP bajo de Carpenter y su inusual promedio alto de casi 90 por ciento de corredores dejados en base.

La dependencia de Atlanta para que el talento libre asuma las responsabilidades dejadas por reclutamientos menos productivos no es algo nuevo en 2013, sin embargo -- uno de los relevistas del equipo más productivos en las temporadas recientes ha sido Eric O'Flaherty, quien generó casi 7.00 de WAR según Baseball-Reference en poco más de cuatro campañas, antes de lesionarse el codo en mayo.

O'Flaherty, al igual que Varvaro, fue reclamado de los Marineros que, como un equipo en reconstrucción, debería estar adquiriendo talento libre, no perdiéndolo a cambio de muy poco. Atlanta recibió también un valor de poco más de media victoria de Cristhian Martínez -- la mayor parte en 2011 -- a quien reclamaron de waivers procedente de los Marlins en abril de 2010.

Y, aunque no fue firmado por el staff profesional, Brandon Beachy fue otra contratación de talento libre -- un agente libre que no fue reclutado en el draft, pero que fue firmado luego que un scout de Atlanta lo vio en la liga universitaria de verano -- que ya ha significado casi un WAR de 3.5 desde que llegó a las Mayores, incluso después de perderse un año por cirugía en el codo. El equipo espera que ese patrón se repita con su más reciente "agente-libre-sin-reclutar-convertido-en-prospecto", Wes Parsons, a quien etiqueté como su nuevo "#HOMBRE" en la más reciente edición de nuestros Power Rankings del Futuro.

La siguiente oleada

Con una nómina limitada y un débil sistema de sucursales, Atlanta ha tenido que seguir persiguiendo talento libre incluso pese a que el equipo está consistentemente en la cima de su división o muy cerca de la misma.

El pitcher derecho Juan Jaime, quien lanzó en sucursales Doble-A este año, ha alcanzado las 102 millas por hora y ha ponchado sin tirarle a 35 por ciento de los bateadores que ha enfrentado en dos años desde que Atlanta lo firmara como agente libre en agosto de 2011, pocos días después que Arizona lo dejara en libertad. Jaime se perdió dos temporadas completas por una cirugía Tommy John, y donde Washington, su organización original, lo había puesto en waivers, de donde lo reclamó Arizona. Los Diamondbacks lo cortaron para hacer espacio en el roster para Lyle Overbay en 2011, si eso hace que los aficionados de Arizona se sientan mejor. (No debería ocurrir).

Jaime tuvo dos compañeros de equipo en Mississippi este año que firmaron por cantidades irrisorias procedentes de ligas independientes, y ambos lucen con posibilidad de llegar a las Grandes Ligas. El relevista James Hoyt firmó por solo $500 procedente de la Liga Mexicana, luego que había pasado algún tiempo en la ahora extinta NABL (Liga de Béisbol Norteamericana), y promedió velocidades de 93 a 96 millas, con un slider por encima del promedio.

Ian Thomas, quien, al igual que Hoyt, solamente había jugado en ligas independientes antes de firmar con Atlanta por $3,000, saltó de Clase A baja a Doble A este año, comenzando la temporada en el bullpen (donde estuvo excelente), antes de moverse a la rotación, donde fue lo suficientemente bueno para establecerse como un candidato a quinto abridor cuyo repertorio entre en juego cuando esté en un papel de relevista. Cualquiera de los dos o ambos podrían ayudar al equipo de Grandes Ligas en 2014, aportando opciones más económicas y flexibilidad del roster que le permitan al equipo mantenerse dentro del presupuesto establecido por el propietario, Liberty Media.

Atlanta no se ha detenido para añadir a estos peloteros a su roster de Grandes Ligas, reclamando a Elliot Johnson de waivers hace tres semanas, y recibiendo ya aproximadamente un valor de un cuarto de victoria de su parte en un rol como utility, para el cual está diseñado, ya que ha jugado en cinco posiciones distintas.

Encontrar a estos peloteros por un costo casi inexistente se ha convertido en un estilo de vida para el grupo de scouts profesionales en Atlanta, y sus miembros merecen gran parte del crédito por sus aportaciones al éxito del club de Grandes Ligas.

Etiquetas:

Beisbol, MLB, Atlanta Braves

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Por primera vez desde que me convertí en miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU (BBWAA por sus siglas en ingles) en el 2008, no estaré votando por ningún premio de postemporada est año -- pero no porque yo lo haya querido así. Yo fuí sacado de la lista de votantes elegibles por el capítulo de Arizona sometida a la secretaría de la organización, y no supe que no era elegible para votar hasta que otros escritores comenzaron a mencionar las boletas que ya habían recibido y pregunté por la mía.

Obviamente estoy descepcionado por esto y un poco incrédulo sobre cómo es posible que ocurra un error como este. Por el lado positivo, esto me permitirá comenzar sobre los seis premios grandes antes de que se anuncien, algo que no puedo hacer cuando estoy votando por uno de ellos.

Abajo podrán encontrar mis selecciones de los seis premios, con mi explicación de por quién yo votaría y mi selección del jugador que pienso que se llevará el premio.

JMV Liga Americana

Trout
Trout
No nos engañemos -- Miguel Cabrera va a ganar este premio, de forma fácil, sin ser el jugador más valioso de la liga. Mike Trout ha sido más valioso este año, como lo fue el año pasado, aunque la diferencia en el 2013 entre la producción de ambos no es tan notable. El bate de Cabrera es más valioso -- un valor de cerca de 18 carreras en producción según Fangraphs, un número que toma en cuenta los efectos de los estadios -- pero Trout añade más de 18 carreras de valor por encima de Miggy con su guante y su corrido de bases, ya que Cabrera se ubica entre los peores jugadores defensivos de la liga en cualquier posición.

La brecha podría ampliarse si Detroit elige descansar a Cabrera en septiembre para tratar de que tenga sus piernas al 100 por ciento para los playoffs, lo que sería en su mejor interés como equipo aun si lastima de forma marginal sus posibilidades de ganar el premio de JMV. Chris Davis y Evan Longoria están en pelea por el tercer lugar, y es posible que Davis salga bien en las boletas gracias a su total de cuadrangulares.

Mi selección: Trout
Quién pienso que va a ganar: Cabrera

JMV Liga Nacional

McCutchen
McCutchen

Clayton Kershaw está teniendo una temporada para la historia, liderando la Liga Nacional en el WAR de Baseball Reference (rWAR) hasta ahora, con una efectividad (1.72) que sería la segunda más baja para cualquier ganador de esa estadística en una temporada no afectada por huelga desde que MLB bajó la altura de la loma en 1969, siendo el 1.53 de Dwight Gooden en 1985 la marca en ese renglón.

Su WAR de FanGraphs (fWAR), derivado de su FIP (pitcheo independiente del fildeo) de 2.39, quizás no le sirva de mucho, ya que Kershaw tuvo un BABIP por debajo del promedio de la liga desde 2009 al 2012 -- en el rango desde .262 a .275 -- y ese número ha bajado a .231 este año. Si Kershaw es realmente capaz de mantener su promedio de pelotas en juego alrededor de los .270 -- contrario al promedio de la liga, que es cerca de los .300 -- entonces su FIP este año debe ser de alrededor de 2.25, lo que sería la segunda mejor marca en la Liga Nacional.

El debate real en este otoño no sera por el FIP de Kershaw o por su rWAR, sino entre Kershaw y Andrew McCutchen, por mucho el mejor jugador de posición en la Liga Nacional este año. Se encuentra tercero en la LN en porcentaje de embase y 10º en slugging (siendo dos de los primeros tres jugadores de Colorado) mientras juega una defensiva por encima del promedio en el predio central. David Wright de los Mets quizás tenga oportunidad de retar a McCutchen, pero perderse cuatro semanas o más por una lastimadura en la corva va a crear algo de separación entre él y Cutch.

En cuanto a Paul Goldschmidt, líder en las categorías tradicionales de promedio/HR/RBI, él no está ni cerca del valor total de McCutchen. Los dos se encuentran casi empatados en porcentaje de embase; Goldschmidt tiene 40 puntos extras en slugging, pero juega en un mejor estadio para los bateadores. La pequeña ventaja queda borrada por el valor de McCutchen en las bases y en el terreno, al jugar una posición más difícil y mejor. Goldschmidt está teniendo un gran año, pero ni siquiera es el primera base más valioso -- ese honor le corresponde a Joey Votto.

Yo votaría por McCutchen si la temporada terminase hoy, pero probablemente me habría ido con Kershaw al final si puede mantener su nivel actual de rendimiento hasta el final de la temporada.

Mi selección: McCutchen
Quién pienso que va a ganar: McCutchen

Cy Young Liga Americana

Hernandez
Hernández
Max Scherzer tiene la narrativa, gracias a un record de ganados y perdidos que dice mucho sobre el equipo detrás de él y de los equipos a los que se ha enfrentado como a la forma en que lo ha hecho. La División Central de la Liga Americana incluye tres de los cinco peores equipos en carreraje en la Liga Americana, y él se ha medido a esos equipos en ocho de sus 26 aperturas este año.

Por eso es que le daría la ventaja en este punto a Félix Hernández, quien ha sido casi tan bueno como Scherzer antes de considerar el calibre de su competencia, logrando una efectividad y un FIP menor en casi la misma cantidad de entradas que Scherzer. Yu Darvish sería un distante tercer lugar para mí.

Mi selección: Hernandez
Quién pienso que va a ganar: Scherzer

Cy Young Liga Nacional

Kershaw
Kershaw

Kershaw gana esto de forma cómoda -- ha sido el más valioso según el rWAR, está cerca de la cima en el fWAR, y no se ha dejado engordar por las malas ofensivas del Este de la Nacional en todo el año. Adam Wainwright probablemente termine segundo por encima de Matt Harvey (quien ya terminó su temporada), José Fernández y el poco reconocido Mat Latos.

Pero en realidad, si Kershaw termina con efectividad por debajo de los 2.00, me sorprendería una votación en la que no salga electo de forma unánime.

Mi selección: Kershaw
Quién pienso que va a ganar: Kershaw

Novato del Año Liga Americana

Myers
Myers

Wil Myers y ... eh ...quiero decir, José Iglesias han estado OK ... esto es un poco embarazoso... ¿podemos en cambio listar candidatos de la Liga Nacional?

(Antes que alguien pregunte: Yan Gomes y Leonys Martin NO son elegibles para el Novato del Año.)

Mi selección: Myers
Quién pienso que va a ganar: Myers

Novato del Año Liga Nacional

Fernández
Fernández
Puig tiene la ventaja aquí -- no solo porque ha jugado extramadamente bien, sino también porque los Dodgers comenzaron a ganar justo después de su llegada. (Que esa racha de victorias también comenzó cuando Hanley Ramírez y Zack Greinke salieron de la lista de lesionados será convenientemente ignorado ya que no es compatible con la historia deseada.)

Pero Fernández lidera a Puig de forma cómoda en ambas instancias del WAR, y aunque no ha sido visto tanto por audiencias nacionales, ha sido igual de emocionante, convirtiéndose en un as bonafide a sus 20 años mientras juega para el equipo de su hogar adoptado. Y también voy a ignorar el hecho de que esta cosa maravillosa está ocurriendo en un equipo cuyo propietario es Jeffrey Loria.

Más allá de esos dos, probablemente anotaría en mi boleta a Shelby Miller y Julio Teherán, dándoles ventaja sobre el viejito Hyun-Jin Ryu.

Mi selección: Fernández
Quién pienso que va a ganar: Puig

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Miguel SanoMike Janes/Four Seam Images/AP ImagesMiguel Sanó es uno de los prospectos con mayor poder en las ligas menores
El Juego de Futuras Estrellas de la MLB del domingo, que se transmitirá por ESPN2 a las 2 p.m. ET, y que presentará una gran parte de los mejores prospectos de las menores ahora mismo, incluyendo a un buen número de jugadores cuyas herramientas o lanzamientos se encuentran en un rango de 70 o hasta de 80 en la escala de 20-80. Aquí tienen un vistazo, destreza por destreza y lanzamiento tras lanzamiento, de lo mejor que la plantilla de este año para ofrecer.

Para un desglose completo de la plantilla de los EE.UU., presione aquí. Para la plantilla internacional, presione aquí.

(Nota: Me verán referirme al rango de los cazatalentos a través de esta nota. Para aquellos que no estén familiarizados, los cazatalentos califican las destrezas en una escala de 20-80. Es raro ver una calificación de 80, y 50 es considerado como el promedio de la liga).

La mejor herramienta en el bateo

Francisco Lindor, de Indios de Cleveland, tiene un manejo muy avanzado para alguien tan joven --no cumplirá los 20 años de edad hasta justo antes del Día de Acción de Gracias y ya se encuentra jugando extremadamente bien en la alta Clase A, con cerca de la misma cantidad de bases por bolas como de ponches y el tercer promedio más alto de la liga. No tiene la proyección tan grande como muchos de los otros prospectos en el deporte, mayormente porque no es muy probable que batee con poder, pero un campo corto verdadero que pueda marcar altos promedios de OBPs y que tenga algo de velocidad de piernas será un jugador muy valioso para las grandes ligas por mucho tiempo.

Christian Yelich, de Marlins de Miami, quien también apareció en el partido del año pasado, tiene uno de los mejores y más puros swings en las menores, pero su temporada fue interrumpida dos veces por lesiones y demuestra una debilidad algo desconcertante ante los lanzadores zurdos.

El mayor poder

Miguel Sanó, de Mellizos de Minnesota, es uno de los mejores prospectos de las menores en bateo en general, con gran poder dentro del juego, pero si solo hablamos de poder bruto, tiene competencia de parte del prospecto de los Vigilantes de Texas Joey Gallo, quien se encuentra empate por la delantera de cuadrangulares de la Liga Sally (Clase A baja) pero se encuentra por uno detrás del líder de la liga (su compañero Lewis Brinson) en ponches.

Xander Bogaerts, de Medias Rojas de Boston, no tiene ese poder enorme de rango 80 todavía, pero la bola salta muy bien de su bate y tiene un potencial de conectar 30 jonrones en el futuro, con George Springer de Houston no muy detrás de él.

Mayor velocidad para correr

Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati, gana este año una vez más, pero no por una ventaja aplastante ante Byron Buxton de Minnesota también con un grado de 80 pero una pizca más lento que Hamilton, en el mismo jardín este año. El segunda base de Astros de Houston, Delino DeShields Jr., completa la lista de los primeros tres.

Mejor guante

Austin Hedges de Padres de San Diego, fue uno de los mejores receptores defensivos que los cazatalentos han visto al nivel de escuela superior, recibiendo y tirando como un jugador de las ligas mayores aun a la edad de los 17 años. Lindor y Addison Russell de Atléticos de Oakland ambos tienen manos sobresalientes en el campo corto, con Lindor siendo el fildeador más consistente y Russell con un poco más de alcance. La adición tardía, Chris Owings de Diamondbacks de Arizona, también es un defensor fuerte en el campo corto con un brazo certero, y probablemente estaría en las mayores a estas alturas si no fuera porque su falta de paciencia en el plato lo está aguantando.

El mejor brazo

Gallo se encontraba en los bajos 90s como lanzador en la escuela superior, y algunos equipos preocupados sobre sus problemas teniendo contacto con la bola querían que él considerara firmar como un lanzador en vez de un jugador de posición. No vez muchos brazos de 80 en jugadores de posición por esa misma razón --la industria tiende a poner a esos tipos en el montículo-- pero Gallo es uno de los pocos. También tenemos dos receptores en este juego con brazos lanzadores muy fuerte. Hedges y Christian Bethancourt de Bravos de Atlanta, el último de los cuales podría ser un candidato para una conversión al montículo si no logra encontrar algo de disciplina en el plato.

La mejor recta

Yordano Ventura, de Reales de Kansas City, es el más probable de marcar las 99 o las 100 millas por hora entre los jugadores de ambas escuadras, haciéndolo muy fácilmente a pesar de su tamaño de 5 pies y 11 pulgadas (como mucho). Otras amenazas para marcar los triples dígitos incluyen a Noah Syndergaard de los Mets de Nueva York y a Archie Bradley de Arizona, mientras que Eddie Butler de Rockies de Colorado se lleva el visto bueno por el mejor movimiento de la recta, con una gran acción de hundimiento en su lanzamiento en los medios 90s.

Mejor lanzamiento rompiente

Bradley siempre ha tenido un martillo en su lanzamiento rompiente, aunque ha sido un poco menos consistente este año que lo que ha sido en años pasados. Sin embargo, con su mejoría en el comando y control, podría vivir con una caída temporera en la calidad de su bola curva. Desde el lado izquierdo, Jesse Biddle de los Filis de Filadelfia tiene el mejor lanzamiento rompiente, un poco lento pero con una muy buena forma, un lanzamiento que mejora a medida que su velocidad mejora a la vez. Andre Rienzo, lanzador en el sistema de granjas de las Medias Blancas de Chicago y el único jugador brasileño en el juego este año, tiene una recta cortada muy efectiva que usa como reemplazo de su lanzamiento en cambio de velocidad.

Mejor lanzamiento de cambio de velocidad

Es una cosecha triste este año en cuanto a los lanzamientos en cambios de velocidad, con ningún lanzador en cualquiera de las plantillas jactándose de un lanzamiento de este tipo que es constantemente mejor; casi todos los lanzadores en el juego tienen un lanzamiento de cambio de velocidad pero ninguno tiene una versión de lanzamiento que pueda utilizar especialmente para darles outs a los bateadores. Miguel Almonte, de Kansas City, tiene el mejor del bonche, y está lanzando mejor ahora que su velocidad, que era considerada promedio el verano pasado, ha mejorado también. Eduardo Rodríguez de Orioles de Baltimore tiene un lanzamiento de cambio de velocidad por encima del promedio que puede lanzar tan duro como a 87-88 millas por hora y con buena caída, pero todavía no se siente muy seguro utilizándolo.

Evan Longoria/Stephen StrasburgAP Photo/Getty ImagesEvan Longoria y Stephen Strasburg son dos de las figuras olvidadas para el Juego de Estrellas
Los rosters de este año para el Juego de Estrellas son sorprendentemente buenos. La mayoría de los años, este ejercicio es difícil de finalizar porque hay muchas selecciones dudosas y omisiones notorias, pero este año solamente hay unas cuantas de ambas, y la mayoría de los problemas vienen o con una obsesión con los relevistas o de escasez evidente en posiciones específicas.

Mi filosofía acera del Juego de Estrellas es sencilla: el objetivo del partido es mostrar a las estrellas del juego, no los mejores ejecutores de los primeros 70 u 80 juegos de la actual temporada. Es una sola noche para promover el deporte y la liga alrededor del mundo, en un evento donde los aficionados casuales estarán sintonizados. Ellos esperan ver algunos nombres que reconocerán, y la mayoría de los jugadores más talentosos del juego. No debemos darles a Jack Armstrong solamente porque él tuvo unas cuantas victorias en la primera mitad de la temporada. Debemos darles lo mejor que las Mayores tienen para ofrecer, porque es como los convenceremos para ser algo más que aficionados casuales en el futuro.

LIGA AMERICANA

La gran omisión aquí es Evan Longoria, quien es uno de los jugadores más completos en la liga cuando está sano, algo que sí ocurre este año. El roster tiene solamente dos antesalistas, Miguel Cabrera y Manny Machado, pero Longoria es una mejor elección que Machado, quien también podría ser un reemplazo en las paradas cortas, una posición débil en la Liga Americana actualmente, lo que nos permitiría tener a los tres jugadores en el partido (la solución ideal).

Josh Donaldson
Jason O. Watson/Getty ImagesJosh Donaldson ha destacado en 2013
La otra omisión que está haciendo ruido entre la gente es Josh Donaldson, de Atléticos de Oakland, actualmente sexto de la liga en la clasificación de FanGraphs de WAR y quinto en wOBA. Los jugadores que tienen grandes primeras mitades --en realidad grandes actuaciones en abril y mayo-- son seleccionados para el partido con mayor frecuencia, aunque ese no era el propósito original del partido y hace muy poco para ayudar a promover el deporte de la forma como se debería seleccionar a las estrellas.

Donaldson no tiene el currículum que ayude a su causa más allá de 2013, con una línea de bateo de .241/.289/.398 en 2012, su otro periodo significativo de actividad en las Mayores, y no hay forma de que yo lo prefiriera por encima de los otros tres antesalistas que cité líneas arriba.

Los aficionados de los Orioles de Baltimore rellenaron las urnas para poner a tres jugadores en la alineación titular, con Chris Davis como una elección merecida y J.J. Hardy calificando casi por default --el grupo de torpederos en la Liga Americana no es fuerte este año, con el jugador más completo, Elvis Andrus, en medio de una temporada miserable. Yo le hubiera dado la designación a Jhonny Peralta, un bateador fuerte y defensivo mediocre, pero Hardy no es una mala opción.

Adam Jones hubiera sido una elección adecuada para la banca, aunque no creo que él sea uno de los seis mejores jardineros en la liga, y el hecho de que su OBP lo clasifica a ocho sitios del último lugar entre los jardineros de la Liga Americana, debería contar mucho en su contra. Jacoby Ellsbury y Austin Jackson hubieran sido mejores selecciones para ese lugar --y por el que ocupa Torii Hunter, quien se ubica en el sitio 24 entre los jardineros de la Liga Americana en la clasificación de WAR de Fangraphs y cuya reputación ha superado su actuación durante la mayoría de su carrera.

Pero el peor aspecto en el roster de la Liga Americana es la inclusión de cinco relevistas cortos --no es que los relevistas largos ya no existan, fuera de Josh Collmenter de Arizona-- entre los 14 lanzadores del roster de la Liga Americana. (Muchachos, ¿piensan que eso es suficiente? ¿Por qué no invitan a cada lanzador en la liga, para estar seguros?). Mariano Rivera era obvio, por su récord de por vida y porque es su última temporada, y Joe Nathan tiene mucho historial y está en medio de una temporada sólida. Pero, ¿Jesse Crain, quien nunca ha tenido un año como este en su carrera? ¿O Brett Cecil, quien estuvo a punto de ser designado para asignación al final del entrenamiento primaveral, y que tuvo una efectividad de 5.72 el año pasado?

Incluir a esos peloteros por encima de muy buenos abridores que han sido más valiosos este año, como James Shields de Kansas City (por favor, ignoren su récord de ganados y perdidos... y los de todos los demás, ya que estamos en esto), o a Hiroki Kuroda, de los Yankees, pervierte el propósito original del juego, al mismo tiempo que reconoce a los hombres equivocados. Y si festejamos a los relevistas, ¿por qué excluimos a Greg Holland, relevista de los Reales, quien tiene el mejor promedio de ponches en la liga y ha lanzado a un nivel muy alto desde el inicio de 2011?

Por supuesto, la "boleta final" de la Liga Americana incluye... a cinco relevistas más. Todos deberíamos escribir en una cajetilla de cigarros, que probablemente sería de más utilidad para el mánager Jim Leyland que otro relevista.

LIGA NACIONAL

Carloz Gomez
AP Photo/Jeffrey PhelpsCarlos Gómez es otro ausente
El equipo de la Liga Nacional es más completo --en el papel, un mejor equipo, y un representativo más adecuado de los mejores jugadores de la Liga. Me hubiera gustado ver a Carlos Gómez, que silenciosamente ha emergido como uno de los mejores jardineros de la Liga Nacional en los últimos 12 meses, iniciando en lugar de Carlos Beltrán, pero al menos Gómez está en el equipo.

Yo hubiera elegido a Dexter Fowler, un jugador más completo, por encima de Michael Cuddyer, cuya actuación en 2013 es de suerte y que es un defensivo brutal, con Shin-Soo Choo también merecedor de un sitio gracias a su OBP muy elevado.

(También pienso que Grandes Ligas tiene, o debería tener, algún interés en maximizar la diversidad de los rosters también; incluir a un jugador meritorio de origen coreano ayudaría a incrementar los ratings y el interés por el juego en Corea del Sur).

Me sorprendió ver que omitieron a Russell Martin --tanto él como Brian McCann merecen estar, pero el roster actual de la Liga Nacional tiene solamente dos receptores, aunque se podría abrir un lugar si la lesión de la rodilla de Yadier Molina es lo suficientemente seria como para que él se pierda el juego.

La decision más cuestionable en el lado de jugadores de posición fue que los peloteros eligieran a Pedro Álvarez, un defensor pobre en la antesala cuyo total elevado de cuadrangulares opaca ese OBP de .306, por encima del estelar Ryan Zimmerman, cuyos problemas este año al lanzar no deberían enmascarar su habilidad superior para batear y su mejor rango.

He mencionado previamente que pienso que incluir a jugadores con valor atípico de media temporada como Matt Carpenter va en contra del propósito del juego, pero el grupo de intermedialistas en la Liga Nacional es tan débil que, excluyéndolo a él (y también a Marco Scutaro) en el papel dejaría al equipo sin buenas opciones en esa posición, y Carpenter podría jugar en la tercera base si se necesitara.

El staff de lanzadores es sólido también, con algunas omisiones a destacar, pero nada demasiado deslumbrador. No ver a Homer Bailey o a Mat Latos es algo que sorprende, lo mismo aplica para Shelby Miller.

Ignoro si los Nacionales desalentaron a Bruce Bochy y la liga para no elegir a Stephen Strasburg --quien pertenece por méritos y por su poder estelar-- porque ellos prefieren que descanse durante esos tres días. Yo elegiría a cualquiera de esos cuatro lanzadores por encima de Jeff Locke, cuya efectividad de 2.12 está repleta de buena fortuna, desde el tercer BABIP más bajo en la liga, hasta el porcentaje más elevado de corredores dejados en base, y quien nunca ha lanzado de esta forma antes y que es improbable que lo haga igual en la segunda mitad. Lo mismo podría decirse de Travis Wood, quien ni siquiera es el abridor con más méritos en su propio staff.

En cuanto a la pregunta de la semana, yo apoyo la inclusión de Yasiel Puig en el Juego de Estrellas, pese a su escaso tiempo en las Mayores. El propósito de este evento es promover el deporte a una audiencia mayor, y he argumentado por mucho tiempo que hacer eso significa incluir a una o dos estrellas en ascenso de cada liga, que quizá no califiquen hasta que tomemos en consideración su edad o potencial.

Incluso si ustedes piensan que José Fernández es una exageración este año, él es una opción fuerte porque es una estrella en ascenso, únicamente tiene 20 años y está entre los mejores 15 o 20 abridores en la liga. Puig no bateará para .400 el resto del año, por supuesto, pero él está mostrando mucha habilidad, es un jugador emocionante, y él ya logró que todo el béisbol --incluyendo a los aficionados casuales que Grandes Ligas intenta atraer al juego-- hable acerca de él.

Añadir a Puig al roster de la Nacional para unirse a Fernández, mientras que poner a un Novato principal como Oswaldo Arcia (bateando .283/.347/.451 a los 22 años esta temporada para Minnesota), en el roster de la Americana junto a un Machado en pleno ascenso ayudaría a ampliar el interés por el juego mientras exhiben parte de la siguiente generación de estrellas en Grandes Ligas. Después de todo, solamente cuenta si la gente observa.

AL INICIO