<
>

Estamos en la fecha de cambios, por lo que los Gigantes harán algo

Nos encaminamos a la última semana de julio, y eso significa que la dupleta de cerebros en los Gigantes de San Francisco compuesta por el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas Brian Sabean y el gerente Bobby Evans probablemente tienen algo bajo sus mangas. Como regla general, si Sabean y Evans sienten que tienen un equipo que puede ganar la Serie Mundial, ellos van a hacer algo para fortalecerse en la fecha límite de traspasos directos. Esa ha sido la norma durante su tiempo al frente de los Gigantes, quienes se medirán a los Medias Rojas de Boston a las 7 p.m. ET por ESPN/WatchESPN/Deportes en el Miércoles de Grandes Ligas.

Algunos ejemplos recientes de esto incluyen a:

2010: Cambio por Javier López y Ramón Ramírez

En el día de la fecha límite, Sabean hizo cambios con los Piratas de Pittsburgh y Medias Rojas para tener a López y Ramírez, respectivamente. Aunque su reclamo en agosto mediante waivers de Cody Ross resultó ser el que causó mayor impacto, las adquisiciones de López y Ramírez fueron vitales para el éxito de los Gigantes. López, que sigue con los Gigantes seis años más tarde, tuvo efectividad de 1.42 en 19 entradas, y luego permitió una carrera y un hit en 5⅔ entradas en postemporada. Ramírez permitió dos carreras limpias en 27 entradas en la temporada regular, aunque falló en lucir bien en los playoffs y la Serie Mundial.

2011: Cambio por Carlos Beltrán

Con los Gigantes en la delantera en el Oeste de la Liga Nacional, Sabean añadió un gran bate, al traer a Beltrán desde los Mets de Nueva York por un prospecto, Zack Wheeler. Este fue uno de esos casos de buen proceso, malos resultados. Los Gigantes jugaron para 25-32 al cerrar la temporada y quedaron fuera de los playoffs. Beltrán hizo todo lo que pudo para impulsar a los Gigantes, al promediar .323 con siete jonrones y OPS de .920, pero sin suerte. Luego se convirtió en agente libre y firmó con los Cardenales de San Luis en la postemporada.

2012: Cambio por Hunter Pence y Marco Scutaro

Pence llegó a los Gigantes procedente de los Filis por el jardinero Nate Schierholtz y otros dos prospectos. Aunque Pence fue una decepción en la temporada regular, al promediar .219, es mejor conocido por la chispa que le dio a los Gigantes en la postemporada con su actitud contagiosa y sus discursos pre juego. Y su bate se recuperó a tiempo para la Serie Mundial, donde bateó .286 en la barrida de los Gigantes a los Tigres de Detroit.

Scutaro fue adquirido desde los Rockies de Colorado el 27 de julio por Charlie Culberson. No solo Scutaro bateó .362 en 61 partidos en temporada regular, sino que también promedió .500 con 14 hits en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2012 (tras ser víctima de un feo deslizamiento por parte de Matt Holliday en el Juego 2, Scutaro obtuvo justicia poética al atrapar el elevado débil de Holliday en la lluvia para terminar la serie). Además conectó el hit para remolcar la carrera de la ventaja en la 10ª entrada del decisivo Juego 4 de la Serie Mundial 2012 ante los Tigres.

2014: Cambio por Jake Peavy

Peavy llegó a los Gigantes desde los Medias Rojas por dos prospectos y logró hacer una contribución al final de una temporada a un equipo ganador de Serie Mundial por segunda ocasión en dos campañas. Aunque Peavy tuvo marca de 1-9 con efectividad de 4.72 con los Medias Rojas, él encajaba mejor en la Liga Nacional. Tuvo marca de 6-4 y efectividad de 2.17 en 12 aperturas con los Gigantes y ganó una apertura en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Nacionales de Washington (aunque perdió dos veces en la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City).

2015: Cambio por Mike Leake

Con los Gigantes en plena persecusión de los Dodgers a finales de julio, Sabean envió al jardinero Adam Duvall y un jugador de liga menor a los Rojos por el lanzador Leake.

Esta es la instancia rara en la que uno de estos acuerdos no cayó bien. Leake decepcionó, con marca de 2-5 y efectividad de 4.07 en nueve salidas, y los Gigantes se quedaron cortos de volver a la postemporada. Duvall se hizo un Todos Estrellas con los Rojos en 2016.