<
>

¿La próxima derrota será culpa de Messi?

ESPN

Señoras y señores… Ahora resulta que los técnicos del Barcelona son culpables de todo, si antes lo era Ernesto Valverde ahora es Quique Setién. El club catalán está acostumbrado a ganar e ir de puntero y al final el Real Madrid lo rebasa con dos puntos, porque está jugando muy bien después de la prórroga de la pandemia. Ya lo había dicho Piqué claramente: “Nos va a pasar el Madrid y no va a perder partidos”.

Este fin de semana fueron a Vigo. Hicieron un muy buen primer tiempo y manejaron como quisieron el principio de la segunda mitad, ganando 2-1, con goles de Suárez, quien volvió a aparecer. Finalmente fue un tiro directo, en un sitio donde no debió de cometer falta el Barcelona, quien además colocó mal a la barrera enfrente de un tirador como Iago Aspas. Éste mandó bien la pelota, con efecto -muy claramente se ve como el gallego busca ese efecto pegado a los jugadores y el espacio que dejó Ter Stegen en la “muralla”-. Con eso les empató el Celta, un equipo de parte baja de la tabla.

Los equipos en esa posición de LaLiga han demostrado ser muy peligrosos para los punteros, al Real Madrid también le costó la victoria de 1-0 ante el Espanyol, el colista de esta temporada. ¿Por qué?, porque son conjuntos que te matan, que buscan salvarse y aprovechan estar ante un equipo ganador que los deja jugar y salen a ganar con todo lo mejor que tienen.

El tema no es si Quique Setién es el culpable de todo o como dijo mi compañero, Paco Gabriel de Anda, que hay cinco técnicos mexicanos que pueden dirigir mejor al Barcelona… ¡Que diga los nombres de esos técnicos!, si el Vasco Aguirre lleva peleando por la permanencia en España con el Leganés, esto no es cosa fácil. El mejor técnico que hay ahora mismo en México se llama Martino en la Selección Mexicana, y ni él pudo con el equipo catalán.

Luis Suárez dijo que el entrenador es culpable de algunas cosas, y puede ser, por no meter a Ansu Fati antes, por no hacer los cambios necesarios o por no tener un cuadro más sólido. El Barcelona antes no recibía goles, este es el primero que recibe después del parón por la pandemia. El problema aquí es que permitió un empate en Vigo, y con eso ya dejó que el Real Madrid tenga el camino libre y más con la velocidad de Benzema.

Primero fue Valverde, ahora es Setién, ¿mañana quién será el culpable? ¿Dirán ahora que es Messi? Lionel seguirá en Barcelona aunque muchos lo quieran fuera, yo no sé en dónde lo quieran ver jugar. El problema de los catalanes está en sus malas contrataciones, Arthur Melo es una de las pruebas, un jugador de 70 millones que no daba absolutamente nada a el equipo y que retrasaba el juego en el campo.

¿Qué pasará si el Real Madrid pincha ante el Getafe y Barcelona gana su partido?, ¿Zidane tendrá un problema? Dejémonos de culpas, se trata de dos equipos que tienen que estar a la altura, deben ganar o ganar, no hay medias, tienen que sacar el partido porque cuentan con las plantillas para lograrlo y punto.