<
>

Real Madrid, el gran campeón

ESPN

MÉXICO -- Señoras y señores… Dígase lo que se diga, el Real Madrid es campeón de LaLiga de España 2019-2020, un torneo partido en dos partes.

La primera con el Barcelona, previo a la pandemia, como líder y con 3 puntos de ventaja; la segunda, tras el confinamiento, con el Real Madrid rebasando al club catalán, ganando 10 partidos consecutivos y sumando 30 puntos.

El Barcelona estaba de líder, pero regresa del confinamiento y se viene abajo. Ahora termina perdiendo en casa ante el Osasuna de Pamplona, un equipo que no es poderoso. Por supuesto el Real Madrid se ha alzado y llegará con mucho ánimo al partido ante el Manchester City por la eliminatoria de la Champions League que le hacía falta jugar.

Ahora el Barcelona deberá rutinarse, acomodar a sus mejores hombres y a sus capitanes para buscar realizar un mejor papel en la eliminatoria de la Champions League. Lo merece un poco el club azulgrana, que ha perdido LaLiga, y sabe que en este deporte lleva el estandarte del futbol catalán y puede caerse tras dejar escapar el título del torneo español.

La temporada pasada fue el Real Madrid quien dejó escapar muchos puntos y el Barcelona los ganó, por ello terminó levantando ese título de LaLiga. Hoy el conjunto catalán debe pelear con todo por la Champions League cuando reciba al Napoli para cerrar los octavos de final, así mismo lo hará el conjunto merengue en su visita al campo del Manchester City.

¡Felicidades al GRAN CAMPEÓN!

Esta es la trigésima cuarta liga que levanta el Real Madrid en toda su historia futbolística. Ahora irá también por la Champions League, un torneo en donde se coloca ya como el equipo altamente ganador de la aclamada orejona.

El Real Madrid, señoras y señores, no intenta ocultar sus fracasos, los muestra cuando le va mal en el torneo pero demuestra también cuándo le va bien en la temporada. Ese es el Real Madrid.

El actual campeón de LaLiga es, por mucho, uno de los mejores equipos del mundo futbolístico.