<
>

Medias Rojas van con todo en 2017 con la sorpresa de Chris Sale

Dave Dombrowski lo hizo de nuevo. En un cambio que refleja su filosofía de ganar ahora y que sacudió las reuniones invernales, los Medias Rojas consiguieron al as Chris Sale por un paquete de prospectos. Bob DeChiara/USA TODAY Sports

NATIONAL HARBOR, Md. - El astuto Dave lo ha vuelto a hacer.

Luego de meses de conversaciones intermitentes, ESPN.com ha confirmado que los Medias Rojas de Boston han adquirido al as zurdo Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago por un paquete de jugadores que incluye al jugador del cuadro cubano de 21 años Yoan Moncada y el lanzador derecho de 20 años Michael Kopech, dos de los prospectos más cotizados en el béisbol.

Así que, una vez más, el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas Dave Dombrowski se ha robado el espectáculo en las reuniones invernales.

Dombrowski es conocido por ser uno los negociadores más agresivos en la industria, un ejecutivo atrevido que suele encontrar atractivos los mega cambios. Sin embargo, incluso para sus estándares, este es un gran cambio.

Además convierte a los Medias Rojas en el equipo a vencer en la Liga Americana y levanta aún más las ya astronómicas expectativas para una organización cuya meta clara en este momento es ganarlo todo.

Sale, de 27 años ha terminado entre los primeros seis en las votaciones del Cy Young de la Liga Americana en cinco temporadas consecutivas. El zurdo de 6 pies 6 pulgadas es tan dominante y consistente como se puede ser, y viene con uno de los contratos más amigables para el equipo en todo el deporte. Sale se ganará $12 millones en 2017 y tiene opciones de equipo para el 2018 y 2019 valoradas en $12.5 millones y $13.5 millones, respectivamente.

Los Medias Rojas añadirán a Sale a una rotación que incluye al zurdo de $217 millones David Price, el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2016 Rick Porcello y el zurdo de 23 años Eduardo Rodríguez en un grupo que rivaliza los cuerpos de abridores encabezados por Justin Verlander y Max Scherzer que Dombrowski logró juntar en Detroit.

Dombrowski, cuya lista de mega transacciones incluye las adquisiciones de Miguel Cabrera y Scherzer para los Tigres de Detroit, había sido vinculado a Sale por casi un año. Los Medias Rojas han preguntado por Sale desde antes de la fecha de traspasos directos de este año, pero Dombrowski dijo que nunca estuvieron cerca de un acuerdo. En ese mometo, se pensaba que los Medias Blancas estaban enfocados en recibir al jardinero central Todos Estrellas Jackie Bradley Jr. en cualquier acuerdo con los Medias Rojas.

Tan recientemente como en las reuniones de los gerentes generales el mes pasado, Dombrowski había dicho que era poco probable que los Medias Rojas añadieran a otro lanzador abridor en este invierno, aunque el gerente de los Medias Blancas Rick Hahn dejó en claro que Chicago finalmente estaba dispuesto a hablar en serio sobre un cambio por Sale.

Pero cuando los Nacionales de Washington comenzaron a surgir el lunes como los favoritos para adquirir a Sale, Dombrowski se interpuso.

Los Medias Rojas invirtieron fuertemente en Moncada hace dos años, al firmarlo tras salir de Cuba por una cantidad record de $31.5 millones. Ellos lo movieron a la tercera base en esta temporada, y llegó a debutar en Grandes Ligas a finales dela temporada. Aunque quedó en claro que no estaba listo para las Grandes Ligas - se fue de 19-4 con 12 ponches - los Medias Rojas todavía confiaban que se podría convertir en un Todos Estrellas.

Mientras tanto, Kopech dejó sin habla a los cazatalentos en la Liga Otoñal de Arizona con una recta que alcanzó cifras triples en velocidad. Tuvo efectividad de 2.25 en 11 aperturas para el equipo Clase A Salem y estaba encaminado a ser el primer lanzador criado en las fincas de los Medias Rojas en causar un impacto significativo en el Circo Grande desde Clay Buchholz.

De acuerdo con varios reportes, los Medias Rojas también cederán en el acuerdo al jardinero de Clase A Luis Alexander Basabe y al receptor de Clase A Victor Díaz como parte del paquete con el que los Medias Blancas confían para volver a ser contendientes.

Pero de lo que no quedan dudas es de las intenciones de los Medias Rojas. Para Dombrowski, quien una vez más se salió con la suya y consiguió a quien quería, es la Serie Mundial o nada.