<
>

¿Quinceañera? Réntele al Chicharito

LOS ÁNGELES -- En 2005, Jorge Vergara sorprendió al universo de Chivas: puso en alquiler a sus futbolistas para todo tipo de convivios sociales.

Hoy, quince años después, el Galaxy de Los Ángeles adapta y adopta esa iniciativa. Si usted dispone de 500 dólares y tiene una quinceañera que quiere convivir con Javier Chicharito Hernández, puede cumplir sus sueños.

Por 500 dólares, el interesado puede arrimarse a Chicharito, charlar con él, saludarlo y despedirse de beso, y después recibirá una camiseta autografiada y esa foto histórica con “la leyenda del futbol mexicano”.

El Galaxy busca la manera de recuperar lentamente, pero de formas diversas, la inversión millonaria que hizo para firmar a Javier Hernández. Esta oferta está abierta sólo para 50 personas que quieran darse ese agasajo por 500 dólares.

Una pregunta ociosa para el Galaxy de Los Ángeles: ¿Por qué no le hicieron el mismo ofertón a sus aficionados, pero con Zlatan Ibrahimovich como trofeo? Ah, no, los habría mandado, sin boleto de regreso, a una gira por China, Shangai y Sumatra.

Éste, claro, será el primer ensayo del Galaxy. Espera, en cuestión de horas, agotar los cupos. Después, claro, podrían venir convocatorias más numerosas, como una sesión de terapia colectiva bajo la ponencia favorita de Javier, que tanto promulga en su canal de YouTube: “Imaginémonos Cosas Chingonas”.

Bueno, el Galaxy ya se imaginó esas cosas, por él y con él de protagonista. Además, Javier ha dicho de manera casi bíblica: “dejad que los niños se acerquen a mí”. Y si es con 500 dólares, pues mucho mejor.

Vale la pena aclarar que esta recaudación del equipo angelino es con fines benéficos, lo que no evita que en el futuro sea más abierta y diversa la posibilidad de comercializar la imagen generosa de Javier Hernández.

Otra pregunta ociosa: ¿No fue acaso Javier Hernández el que organizó la sublevación mundialista reclamando que no se violentara el tiempo libre de los jugadores para fines de promoción, comercialización y mercadotecnia en el Tri, y que de hacerlo, deberían llevar comisión los futbolistas?

¿Y ahora, Javier? El Galaxy sí puede y tú si quieres. Insisto, son preguntas ociosas, sólo eso.

Y esta es una conclusión ociosa: de funcionar este proyecto filántropo del Galaxy, podrían hacer lo mismo el LAFC con Carlos Vela y el Sporting Kansas con Alan Pulido, o Josef Martínez con una dotación de arepas, por parte del Atlanta United.

Y si trasciende a nivel internacional, ¿rentaría la Juventus a Cristiano Ronaldo para clases de aerobics? ¿O el Barcelona a Lionel Messi para un desafío de FIFA2020?

¿Qué fue de aquella propuesta de Jorge Vergara, para, de forma más pueril y populachera, alquilar abiertamente como entretenedores a sus futbolistas?

Alfredo Talavera fue el primero –y parece que el único– en ser rentado por Vergara para una fiesta final. “Me la pasé bien. Fue divertido convivir con los niños. Iba por media hora y me quedé dos horas y media”, dijo al diario Mural de Guadalajara.

Ese proyecto desapareció pronto. Además de llamar a sus jugadores “niños caguengues”, por sus resultados en la cancha, Jorge Vergara no encontró eco.

Puntualmente, Oswaldo Sánchez, Alberto Medina, Omar Bravo y el Bofo Bautista, entre otros, se negaron públicamente a ser parte de esta promoción para ser alquilados como magos, payasitos, chambelanes, despedidas de solteras o de solteros, etcétera.

Maravilloso pues. Ojalá el Galaxy y Chichariro sigan trabajando mancomunadamente para imaginarse nuevas cosas bien perronas... como ganar un título más, nomás por no dejar.