<
>

Las peleas de box que no pensamos que iban a suceder... y sucedieron

play
Flashback: Jake Paul le arrebata el sombrero a Floyd Mayweather y se calientan los ánimos (0:16)

En el 2021, Floyd Mayweather y Jake Paul tuvieron un altercado después de que Paul le quitó el sombrero a Mayweather. (0:16)

El deporte convertido en espectáculo ha logrado la masividad que requiere el negocio, las historias que el nuevo público pide y, a menudo en el boxeo, situaciones que parecen más actos circenses que encuentros deportivos. En momentos en que el boxeo es mirado como negocio, no como vitrina de credibilidades, se impulsa el show y se aspira a acercar nuevos seguidores al deporte.

Figuras retiradas como Floyd Mayweather, Mike Tyson, Julio César Chávez o Roy Jones Jr han protagonizado este tipo de peleas, y a ellos se han sumado peleadores de MMA como Tyron Woodley o Connor McGregor, sin dejar de lado a influencers como Jake Paul, Logan Paul o KSI. Estas son algunas de esas peleas que no pensamos que iban a suceder… y sucedieron:

Floyd Mayweather vs. Logan Paul, la irrealidad del espectáculo

‘Money’ Mayweather en su máxima expresión del espectáculo peleó, por decirlo de alguna manera, contra Logan Paul. La expectativa se generó desde finales de 2020 y la pelea sucedió medio año después, el 6 de junio de 2021 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El duelo entre un youtuber con millones de seguidores, y que entrenaba box, frente a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos generó expectativas porque juntaba a dos hombres de personalidad engreídamente protagonista. El resultado, en lo económico, fue la venta de más de un millón de suscripciones y más de 50 millones de dólares de ganancias.

Sobre el ring hubo una diferencia de peso de más de 15 kilos: Floy subió con 155 libras y Logan con 189.5. Pero a la hora de pelear, Mayweather mostró su característico estilo defensivo, evadió los golpes de su rival y en el tercer round se decidió atacar, le plantó buenos ganchos a Logan, quien desde entonces solo intentó abrazar a Mayweather, lució falto de técnica y condición física.

Al ser una exhibición no hubo resultado, no hubo jueces y por tanto tampoco se presentaron tarjetas; pero la crítica general fue que Floyd no dio su máximo y dejó sobrevivir a Logan.

El show siguió meses después porque Logan acusó a Floyd de no pagarle completo, Mayweather explicó que el dinero que ganan de pago por evento no llega de inmediato, pero siguieron intercambiando declaraciones... generando show.

Mike Tyson y Roy Jones Jr añoraron sus buenos tiempos

Tres lustros después de haberse ido del boxeo, Mike Tyson brindó una exhibición frente a Roy Jones Jr, en noviembre de 2020, y la expectativa por este combate de exhibición fue mayor que algunas de las actuales peleas profesionales. Como su estilo dicta, Tyson armó el show previo al decir que buscaría el nocaut porque para él no existía la exhibición.

Pero fue show. Mike, a sus 54 años, y Roy, con 51, se cuidaron encima del ring y hasta se habló de la posibilidad, iniciativa de Tyson, de crear una liga de boxeadores retirados. Lo destacado fue la disciplina de Tyson, que pasó de ser el irreverente que mordía una oreja cuando estaba en activo a un hombre diciplinado capaz de perder 45 kilogramos.

Sobre el ring se mostró maduro, sereno y feliz de boxear. Roy, por su parte, también se mostró como leyenda del boxeo y subió con indumentaria en colores morado y amarillo para hacer un homenaje a Kobe Bryant. Roy Supo vender su show, se mostró jovial y dieron buen espectáculo, conectaron algunos golpes; pero siempre cuidando la integridad. Los jueces fueron famosos (Christy Martin, Vinny Pazienza y Chad Dawson) y luego de ocho rounds no hubo ganador en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Jake Paul evidenció a Tyron Woodley

El youtuber que intenta boxear, Jake Paul, le dio una lección al peleador de UFC Tyron Woodley en seis asaltos, en combate realizado en diciembre de 2021. La pelea inicialmente iba a ser frente a Tommy Fury, pero se retiró por prescripción médica y el combate, que se vendió en pago por evento, se realizó en el Amalie Arena de Tampa Bay, Florida.

El negocio fue vasto, los boletos que se vendieron a partir de los 59.99 dólares. Antes ya había ganado Paul, ahora la revancha fracasó. “Mi meta es hacer crecer el boxeo, amo este deporte y creo que puede ser algo asombrosa. Yo puedo sumar 50 o 60 millones de seguidores a los que no les gustaba el boxeo hasta que yo empecé a boxear, y ahora pueden ser fanáticos de este deporte. MI meta es desarrollar este deporte”, dijo Jake alrededor del combate.

En febrero de este año, Tommy Fury y Jake se enfrentaron en Arabia Saudita. Cristiano Ronaldo asistió a la pelea... y ganó Tommy.

Mayweather y McGregor… boxeo y MMA

En agosto de 2017, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se enfrentaron Floyd Mayweather y Conor McGregor. Fue un combate más cercano a guion de película que a pelea de boxeo.

McGregor tuvo tres muy buenos asalto frente al impresionante 'Money', quien midió la estrategia y se dio cuenta que cuando se acabara el gas del irlandés, era el momento de atacar. Y así sucedió, fue tras él.

En el décimo asalto Floyd provocó que el réferi tuviera que salvar a McGregor y se decretó el nocaut. La lógica se impuso sobre la valentía, las palabras y las tarjetas, donde dos jueces dieron tres rounds a favor de McGregor y el otro solo uno. Misión cumplida para los showman.

El próximo fin de semana seguirá la historia, con Jake Paul como protagonista.